¡Bienvenidos a la Universidad!

CCSD15 Parent University 2020-21

Lectura en Voz Alta Mundial 2021

¿Qué es el Día Mundial de Lectura en Voz Alta?

LitWorld fundó el Día Mundial de Lectura en Voz Alta en 2010 en celebración del poder de la lectura en voz alta para crear una comunidad, amplificar nuevas historias y abogar por la alfabetización como un derecho humano fundamental. Durante los últimos once años, el Día Mundial de la Lectura en Voz Alta se ha convertido en un movimiento global de millones de lectores, escritores, y oyentes de comunidades de todo el mundo que se unen para honrar la alegría y el poder de leer y compartir historias, y continuar ampliando la definición y el alcance de la alfabetización mundial. Aquí en CCSD15, los estudiantes tendrán la oportunidad de participar en algunos eventos especiales de lectura en voz alta el 3 de febrero, y lo invitamos a participar en casa también. Siga #WorldReadAloudDay en las redes sociales para seguir a otros lectores - ¡alrededor del mundo!

Toda la información de LitWorld.

Big picture

¿Por qué es importante para usted (y su estudiante) leer en voz alta?

Leer en voz alta en la escuela

Todos los días, los estudiantes de los grados K-6 participan activamente en una lectura interactiva en voz alta con sus compañeros y maestros. La lectura en voz alta interactiva es una parte vital del día de alfabetización de un estudiante. Cuando los estudiantes se involucran con una lectura en voz alta, expande su vocabulario, promueve la simple alegría de leer, brinda la oportunidad de pensar y hablar con sus compañeros y escribir sobre textos.

Leer en voz alta en casa

Leerle un cuento a su hijo o hija no sólo es una manera maravillosa de construir relaciones y recuerdos familiares positivos, sino que también puede desarrollar su vocabulario y, quizás lo más importante, ¡fomentar un amor por los libros y la lectura de por vida! Los niños pueden aprender tantas cosas cuando escuchan una lectura en voz alta: escuchan vocabulario nuevo, exploran nuevos lugares exóticos y escuchan la cadencia de la lectura. Por lo tanto, tome un libro y una manta cómoda, busque un lugar cómodo para acurrucarse y comience el poderoso viaje de leer en voz alta a su hijo o hija.

Por qué leer en voz alta a los niños es muy valioso

“La primera razón para leer en voz alta a los niños es considerar el hecho de que el nivel de lectura de un niño no alcanza su nivel de escucha hasta aproximadamente el octavo grado”, dijo Trelease, refiriéndose a un estudio de 1984 realizado por el Dr. Thomas G. Sticht demostrando que los niños pueden entender libros que son demasiado difíciles de decodificar ellos mismos si se les leen en voz alta. “Tienes que escucharlo antes de poder hablarlo, y tienes que hablarlo antes de poder leerlo. La lectura a este nivel se realiza a través del oído.” Haga clic aquí para leer más sobre este estudio.
Big picture

El Poder de la Narración

La narración ha sido parte de la experiencia humana durante milenios. Mantengamos esa tradición con nuestros propios hijos o nietos. Nuestras historias familiares nos unen. Son parte de nuestra historia compartida. Pueden inspirar a los niños y beneficiarlos a medida que se convierten en adultos. Se quedan con ellos hasta el día en que nuestros hijos compartan las historias con sus propios hijos. Si eso no es poderoso, ¿qué es?


Haga clic aquí para leer más de este sitio web.

Big picture

¿Busca acceso a libros electrónicos en casa?

Gracias a la Biblioteca Pública de Palatine por su colaboración y asociación. Nuestros estudiantes del Distrito 15 ahora pueden acceder a SORA, libros de audio y digitales gratuitos. Los estudiantes pueden acceder a esta cuenta en sus Chromebooks y funciona como una biblioteca digital. ¡Haga clic aquí para obtener más información sobre SORA y aprender cómo su estudiante puede crear su cuenta!
Meet Sora: An ebook and audiobook app for students from OverDrive
¿Tiene alguna sugerencia para un tema futuro?

¿Tiene alguna sugerencia para un tema futuro? Por favor complete el formulario.

¡Siga a D15 en Twitter!

Check out Tweets from D15 schools, administrators, and educators. No Twitter login required!