REINO MONERA

LAS BACTERIAS

¿cómo son las bacterias?

Las bacterias son microorganismos procariotas que presentan un tamaño de unos pocos micrómetros (por lo general entre 0,5 y 5 cm de longitud) y diversas formas incluyendo filamentos, esferas (cocos), barras (bacilos), sacacorchos (vibrios) y hélices (espirilos).

bacterias en el cuerpo humano

En el cuerpo humano hay aproximadamente diez veces más células bacterianas que células humanas, con una gran cantidad de bacterias en la piel y en el tracto digestivo. Aunque el efecto protector del sistema inminológico hace que la gran mayoría de estas bacterias sea inofensiva o beneficiosa, algunas bacterias patógenas pueden causar enfermedades infecciosas, incluyendo cólera, difteria, escarlatina.

Tipos de bacterias

Dscubrimiento de las bacterias

Las primeras bacterias fueron observadas por el holandés Anton Van Leeuwenhoek en 1683 usando un microscopio de lente simple diseñado por él mismo.Inicialmente las denominó animálculos

Bacterias en nuestra alimentacion

Los primeros yogures fueron probablemente de fermentación espontánea, quizá por la acción de alguna bacteria del interior de las bolsas de piel de cabra usadas como recipientes de transporte.


Las bacterias lactobacillus y streptococcus responsables de la fermentación de la leche, ya eran conocidas, hacia el 6000 o 7000 a. C., por los tracios que vivían en la actual Bulgaria.Fueron ellos quienes las utilizaron para inducir la fermentación de la leche de oveja y de esa forma obtener yogur

Cómo se hace el yogur, la fermentación - Aprender alimentos niños