Entre Ríos

Una provincia por conocer

Palacio San Jose

Llamada por su propietario "Posta San Jose", con el tiempo, su exquisitez y firmeza inspirarían a los visitantes a referirse a ella como "Palacio".

Fue la primera edificación del país en contar con servicio de agua corriente e iluminación generada por gas acetileno, y se convertiría tras la muerte y el abandono en el principal atractivo histórico de la provincia.

Big image

Parque Nacional, El Palmar

Este parque ha sido creado en 1966, posee una superficie de 8500ha. Esta ubicado en la parte oeste de la provincia de Entre Ríos, entre las ciudades de Colon y Concordia.


Fue creado con el objetivo básico de resguardar uno de los últimos palmares de Yatay, representativos, de los que a fines del siglo pasado, prosperaban sobre todo el oriente de Entre Rios.

Big image
Big image

Pueblo Liebig

Un poblado colmado de historia, donde la naturaleza se ha manifestado en su esplendor. Montes, verdes, playas, cálidas arenas que besa al Río Uruguay. Recorrer sus calles y admirar la arquitectura inglesa del siglo XIX. Un lugar ideal para el descanso y disfrute de la cordialidad de la gente.
Surgido en 1903 como consecuencia de la instalación del frigorífico, propiedad de la empresa británica “Liebig's Extract of Meat and Company “; sobre el río Uruguay, con paisajes naturales y una arquitectura peculiar.
Leyendas y mitos de Entre Ríos

Aquí hay leyendas que quizá te interesen para conocer mas de esta provincia tan encantadora