LA FELICIDAD

algo que se obtiene con muy poco

INTRODUCCIÓN

La felicidad es un estado de ánimo en que nos encontramos contentos , que quisiéramos que durara para siempre , y en el que podemos desarrollar nuestro proyecto de vida.

Para conseguir esa felicidad personal necesitamos vivir en un ambiente que no la impida y , a ser posible , que la facilite es decir , vivir en una sociedad feliz.

Quienes viven en un país pobre , o muy inseguro , van a tener más dificultades para ser felices.

Tipos de Felicidad

La felicidad personal : Como ya sabemos , es un estado de satisfacción personal y de plenitud en el que podemos desarrollar nuestro proyecto de vida.


La felicidad política : Es la felicidad de la polis , de la sociedad. Necesitamos que haya una felicidad compartida , una felicidad del entorno social. Una situación en la que desearíamos vivir siempre porque nos ayuda , nos protege , nos permite llevar a cabo nuestros propios proyectos.

Y para ti , ¿qué es la felicidad?

Y para ti, ¿qué es la felicidad?

Factores que intervienen

Sentimientos

Surgen cuando nuestros actos , proyectos , deseos , aspiraciones , se enfrentan con la realidad. Los sentimientos nos advierten de cómo nos van las cosas. Si nos van bien , nos sentimos alegres ; si nos van mal , tristes. Si aparece peligro , sentimos miedo.

Tipos de sentimientos

Sentimientos agradables y desagradables : Cuando experimentamos sentimientos agradables , queremos seguir sintiéndolos. En cambio , si son desagradables nos gustaría cambiar de estado de ánimo. Pero no debemos dejarnos guiar solo por los sentimientos agradables. A vecez , los desagradables también tienen una función positiva. Lo importante es saber si un sentimiento es bueno o no.


Buenos y malos sentimientos : Son sentimientos buenos los que facilitan la convivencia , el entendimiento , la ayuda mutua , la colaboración , el modo adecuado de resolver los conflictos. Es decir , los que favorecen la construcción del proyecto ético común. Son malos los sentimientos que impiden las relaciones , provocan peleas , rompen la comunicación. Por ejemplo :


Vengarnos de quien nos ha ofendido puede ser un sentimiento agradable , pero no es un buen sentimiento.


El remordimiento es el sentimiento que se experimenta al darse cuenta de que se ha hecho algo ofensivo o malo para una persona o para uno mismo. Es desagradable , pero es bueno si nos anima a reparar el daño que hemos hecho o a procurar no volver a repetirlo.

La felicidad en la publicidad

También se utiliza la felicidad como método de publicidad , como sucede en los siguientes vídeos , en ellos , transmiten que la felicidad está en pequeñas cosas

Helados Popsy

"Popsy" , una marca de helados que utiliza el termino felicidad para referirse a ese sentimiento agradable al comer uno de sus helados con una persona a tu lado.
Popsy Presenta: Historias con Sabor a Felicidad

El Cajero de la felicidad

La marca de refrescos "CocaCola" decidió realizar una pequeña prueba para hacer ver a la gente que pueden hacer felices al resto de personas que les rodean , con muy poco.
El Cajero de la felicidad - Cocacola