Alejandro sanz

Por Lucía Gómez Ubeira

A que se dedica Alejandro Sanz

Alejandro Sanz (Madrid, 18 de diciembre de 1968), es un cantautory músico español. Ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 16 premios Grammys Latinos y 3 Grammys anglo.

Lucía Gómez ubeira

curso:5 de primaria

¿Como era de pequeño?

¿Su biografía?

Con apenas siete años, comienza a tocar la guitarra y a los diez compone sus propias canciones.

Siendo todavía muy joven, la familia de Alejandro Sanz se mudó a Moratalaz, en Madrid y es de destacar que en su adolescencia lo expulsaron del instituto por meterle mano a las chicas, a pesar de que él argumentara que ellas se dejaban.

A partir de entonces Alejandro Sanz comenzó a estudiar para administrativo. Mientras tanto, daba clases de guitarra con su tío Miguel Angel, el que hoy es su productor. Grababa coros en un estudio y suerte tenía si conseguía que le pagaran. Años después, su caché se elevaría considerablemente, por fortuna para su economía.

Tras realizar una maqueta, se fue con ella a Hispavox, donde fue rechazada por los responsables del lugar. Curiosamente, aquellos temas triunfarían posteriormente en un álbum titulado 'Viviendo deprisa'.

Afortunadamente, en la Warner le hicieron más caso y pusieron en marcha la maquinaria del márketing. Lo primero fue cambiar su apellido Sánchez por Sanz (más corto y fácil de recordar).

La última canción de alejandro sanz

SIROPE
Alejandro Sanz - Un Zombie A La Intemperie

BOTÓN

AMIGA MIA

Alejandro Sanz - Amiga mia (Video Oficial)