LA ORACION

La importancia de la Oracion

"Todo lo que pidieres en oracion, creyendo lo recibireis" Mateo 21:22

A lo largo de todo el ministerio terrenal de nuestro Senor Jesus, muchos son los relatos en lo cuales Jesus enseno, hablo y uso la oracion como algo muy poderoso.

Su declaración delante de la tumba de Lazaro lo dice claramente: “…ya sabia yo que siempre me escuchas” (Juan 11:42), fue declaración contundente, llena de seguridad, confianza y liderazgo.

Al leer los evangelios podemos leer y aprender de Jesus frases como: “… estaba orando”, “…se aparto a orar”, …subio al monte a orar”, etc. Tal fue el poder que Jesus demostró que hay en la oracion que sus discípulos una sola cosa le pidieron: “Senor ensenanos a orar” Lucas 11:2

La oracion es comunicación y acción. La comunicación es de dos vías, Dios y el hombre. La acción de ir delante de Dios y hablar con El es acción. La oracion es unidad con Dios, “…para que sean uno asi como nosotros somos uno” Juan 17:22, es acción de fe y absoluta confianza que los resultados del tiempo invertido delante del Senor serán vistos. Es amor porque estaras invirtiendo tiempo delante de la presencia del Senor.

Es importante cada dia dedicarle unos minutos a Dios, entrando en su presencia por medio de la Oracion. Al Senor le agrada que sus hijos le busquen y dependan de su amor. La oracion es una llave que abre puertas de bendicion y cubre toda necesidad. Lo unico que tenemos que hacer es creer, cuando tu pides, cree que Dios es suficiente para cubrir tu necesidad y dejalo actuar, descansando en El.

Usando la oración Jesús...

abrió los ojos de los ciegos

destapó los oídos de los sordos

sanó a los leprosos

levantó a los paralíticos

desató la lengua de los mudos

echó fuera a los demonios

! resucitó a los muertos !

Las grandes victorias que Jesús experimentó en el campo de batalla cuando ministraba a las necesidades de la gente, enseñando, abriendo los ojos de los ciegos, los oídos de los sordos, sanando toda enfermedad, levantando a los muertos, no fue de una manera automática. Estas victorias fueron ganadas primero en la oración.

Big image

Cuentanos como el Senor ha respondido tu oracion:

COMENTARIOS: