Grupo 1. Sección deportes.

DIH

Reportajes.

Entrevista.

Artículo.

Crónica.

Noticia

Crítica

SELECCIÓN

Noticia.

Diego Costa se machaca para intentar volver cuanto antes.

Diego Costa quiere volver a jugar cuanto antes por lo que ayer fue el único que entreno en su plantilla y se machaco muy duramente para recuperarse de su lesión muscular de grado 1.

El delantero se machaco durante más de 3 horas y media, en la ciudad deportiva de centro Espino.
Comenzó con el fisio Óscar pitillas, este superviso la evolución del jugador a lo largo del día.
Luego Diego Costa paso al gimnasio donde estuvo aproximadamente media hora.
Posteriormente Costa bajo al campo de césped y hizo carrera continua sin forzar mucho.
Corría unos 4 metros y los siguientes metros andando. Tras la carrera costa regreso al vestuario en el quede nuevo realizo un tratamiento regenerativo del fisio.
Pasadas las 14:30 Costa se marcho y volvió para segur machacándose por la tarde.
De momento costa tiene que seguir machacándose para continuar evolucionando favorablemente, ya que cada día de trabajo cuentan para el jugador que quiere volver al campo cuanto antes.
Pero el cuerpo técnico no quiere arriesgarse a que se produzca una lesión mayor por lo que los siguientes días serán claves para este jugador.



Realizado por: Ángela Montero, Minerva Vidal y Ángeles Sánchez.

Reportaje

José Luis Vidal Romero “Pepelu”, el futuro 9 del Real Betis Balompié


Fuente: http://www.ondalebrija.es/?p=15832

El joven lebrijano José Luis Vidal Romero, más conocido como “Pepelu”, jugador militante en el Real Betis Balompié. Pepelu comenzó en los prebenjamines del Club Atlético Antoniano en la posición de portero hasta que llegó a los benjamines, donde cambió su posición a la delantera, jugando de punta de referencia.

Este cambio hizo que el jugador lebrijano marcase 80 goles con la camiseta rojiblanca, lo que hizo que el Sevilla FC lo fichase en alevines, pero su campaña en el club de Nervión se vio afectada por varias lesiones y una operación de apendicitis, por lo que tuvo que volver al Antoniano. Tras regresar al club lebrijano y marcar veinte goles, el Real Betis Balompié lo ficha tras realizar dos días de pruebas con los verdiblancos, comenzando así su actual andadura en el club de Heliópolis.

Su mayor logro ha llegado esta temporada, ya que fue convocado por el Betis “B”, con tan solo 16 años, para disputar un amistoso contra el Arahal, en el cual pudo disfrutar de varios minutos.
Actualmente esta viviendo en la residencia del Real Betis y es uno de los llamados a llegar a futbol profesional.
¡Buena suerte Pepelu!
Realizado por: Alba María Romero Gonzalez.

Artículo.

INJUSTICIA EN LAS FEDERACIONES DEPORTIVAS.

Con este articulo quiero mostrar la injusticia en los deportes, como mientras en algunos deportes se derrocha el dinero otros no ganan lo suficiente.
Por ejemplo, en España, las federaciones con más recursos propios o profesionalizadas (fútbol, baloncesto, tenis, golf o rugby) tienen muchas salidas de competiciones al extranjero mientras que el resto tiene salidas mas reducidas.
Muchas han despedido personal técnico y administrativo, y la mayoría ha optado por reducciones salariales que alcanzan hasta el 20%. "El deporte ha perdido un 30% de dinero en cinco años entre dinero público y privado", evalúa Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. El CSD subvencionará con 34,9 millones (-28,4%), primando resultados y gestión y entregando el dinero en un solo plazo y no en tres.

ALGUNOS DEPORTES CON MENOS AUDIENCIA:
Deportes de hielo. En año olímpico con Sochi 2013, los patinadores Javier Raya y Sonia Lafuente deben costearse viajes a competiciones donde están en juego puntos para la clasificación. Sólo el campeón de Europa, Javier Fernández, que se entrena en Canadá (se lo pagaban sus padres y ahora lo costea él entre premios y exhibiciones), sí tiene el viaje asegurado con dinero público.

Esgrima. Al no clasificar a tiradores para Londres, no tiene acceso al programa ADO.
Halterofilia. Los sueldos caen un 15%. A competir fuera sólo irán "los que tenga opciones".
Judo. Sin medallas en Pekín 2008 y Londres 2012. La RFEJ no ha podido costear la participación en campeonatos internacionales de katas.
Natación. Se cancelaron los viajes al Mundial júnior en Australia de waterpolo, tanto masculino como femenino, y al World Trophy de sincronizada en México. Esta medida se tomó para ahorrar costes en viajes transoceánicos. También se sopesa no ir al Open de Tokio de sincro. Aparte, tampoco se sustituyó a Luis Villanueva en el cargo de director técnico de natación.
Remo. Estudia no ayudar a los clubes en las competiciones nacionales. Sí financiarán a la Selección en internacionales. "Si en lugar de ir en avión hay que ir en bus, lo haremos. Y si no se puede. No iremos", afirma Jesús Losada, secretario general.

Pienso que la posibilidad de algunos deportes a competir en el extranjero o incluso dentro de España dependa prácticamente de nosotros, es decir, de la audiencia. Las federaciones de deportes tienen más o menos dinero dependiendo de la audiencia. Eso no debería ser así en vez de que los deportes mas famosos como el fútbol cobren esas grandes cantidades de dinero, pienso que se podía repartir entre todos, que los deportes famosos cobren algo menos y los menos conocidos, algo más, porque aunque para algunas personas no son importantes, son deportes, todos tienen el mismo derecho.

Realizado por: Ana Belén Martín Rivera.

Entrevista

EQUIPO DE NATACIÓN DE LEBRIJA. PREGUNTAS:


1- ¿ Cuántos años llevas en el equipo ?

2-¿ Quién es tu entrenador ?

3- ¿ Has notado mejoría al nadar( técnica, velocidad...) después de tu tiempo entrenando ?

4-¿ Cuántas horas nadáis a la semana?

5-¿ Entrenáis todos los meses del año?

6- Personalmente, crees que aprovecháis bien el tiempo de entrenamiento ?

7- En tema de competición, ¿ Tiene el equipo de Lebrija un nivel alto con respecto a los demás pueblos de Andalucía ?

8-¿ Cuándo ha sido vuestra última competición ?

9-¿ Estabais suficientemente preparados para ella ?

10-¿ Crees que el equipo ha ido profesionalizándose a lo largo de los años ?


RESPUESTAS

1-5 años

2-Pepe

3-sí

4-3 horas

5-sí

6-12

7-No

8-25 de enero de 2014

9-Sí

10-Sí


Realizado por: Ana Belén Martín Rivera.

Crítica.

LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE SOCHI.

Los juegos olímpicos de Sochi son conocidos oficialmente como XXII Juegos olímpicos de Invierno. Estos juegos fueron un evento multideportivo internacional, celebrado en la ciudad de Sochi, Rusia entre el 7 y el 23 de febrero de 2014. Se llevaron a cabo 98 eventos de 15 deportes olímpicos.
Estos deportes fueron el Esquí, Patinaje, Biatlón, Curling, Bobsleigh, Hockey sobre hielo, Snowboard, que a su vez se dividían en otras especialidades deportivas.
Para los Juegos Olímpicos de Sochi, 88 comités olímpicos nacionales presentaron atletas, superando la marca establecida en 2010, con 82 países.
Se presentaron países como Dominica, Malta, Paraguay, Togo, Luxemburgo, Tailandia, Venezuela, España, Francia y muchos más.

En estos juegos de Invierno no han faltado críticas a las violaciones de los derechos humanos en Chechenia y Daguestán por parte de los medios de EE.UU.
Los medios estadounidenses evalúan negativamente la represión en Rusia contra la sociedad civil y mas aun, las recientes leyes rusas criminalizando a gays y lesbianas.
Paul Gottinger considera que esta crítica que EE.UU hace a la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno y a Rusia no es del todo justa ya que no han examinado continua y detenidamente los Juegos Olímpicos cuando han tenido lugar en un país occidental o en un aliado de EE.UU.

La organización mundial Human Right Watch ha criticado de manera independiente a Rusia por atentar contra los derechos humanos.

Realizado: Ángeles Sanchez Tejero, Minerva Vidal Ruiz, Ángela Montero Muñoz.

Crónica

Lebrija TV C.D. Tartessos 68 – 56 Tomares Aljarafe XXI


El C.D. Tartessos Lebrija Televisión vuelve a la senda de la victoria tras ganar en casa al C.B. Tomares Aljarafe por 68-56.

Tras tres derrotas consecutivas, los de Loren García, con la novedad de que el entrenador del equipo vuelve a colocarse la indumentaria del equipo para luchar junto a sus pupilos, los lebrijanos volvieron a ganar, y consiguieron su primera victoria en casa ante el equipo aljarafeño por 12 puntos de diferencia.

El partido siguió una tónica de igualdad en la primera parte, ya que a pesar de que los locales consiguieron encauzar el partido desde el primer minuto, el Tomares no se descolgaba, debido a su gran acierto desde la línea de 6,75.

Tras un buen segundo cuarto, cuando el Tartessos comenzó a robar balones y salir a la contra, los lebrijanos establecieron una diferencia de +6, hasta el descanso, que se vio reducida a sólo dos puntos a su favor.

Con el descanso, y comienzo del tercer cuarto, llegó el debut del míster esta temporada, contagiando a sus jugadores y a la grada y estableciendo una diferencia de +16 para su equipo, y consiguiendo marcharse en el marcador.

El Tomares intentaba reducir la diferencia, llegando incluso a colocarse a solo ocho puntos y reducir la desventaja a la mitad, pero otro arreón de los lebrijanos, hizo que amarraran el partido, y la victoria se quedara en casa.

El próximo fin de semana la liga descansa en el puente, y el próximo partido se disputará el sábado 14 en casa ante el C.B. Gelves, dando comienzo a la segunda vuelta del grupo, esperemos que los lebrijanos no salgan de esta senda, y en la segunda vuelta sean todas victorias y alegrías.

Realizado por: Sergio Andrés Bazán Pinto.