No Al Bullyng

Nos afecta a todos

¿Como evitarlo?

en La Familia


La familia es la fuente principal de de amor y educación de los Niños; A partir de ella el niño aprende a socializarse BASADO en lo Valores, Normas y Comportamientos enseñados en casa; evitemos Que Nuestro Hogar se convierta en la ONU Escenario hostil o por el contrario Demasiado permisivo, del del tenga por Seguro que ESTO siempre Llevara Una cola los Niños adquieran agresivas Conductas.


Otro papel de la familia es estar Informada constantemente, hay cursos En Donde se orienta a Los Padres Sobre Como mantener alejados a SUS hijos del bullying; Estós se Basan normalmente en el amor y la Comunicación Entre Padres e Hijos, la observación parrafo Detectar INMEDIATAMENTE CUALQUIER conducta anormal en el chico, estar al pendiente de las Actividades de su hijo, la Existencia de límites y Normas, Asi Como el Vigilar Que se cumplan.


Estós cursos le dan Atención especial una inteligencia emocional la, ca Decir enseñan a Los Padres Como ayudarle a Una hijos SUS Controlar SUS Emociones y Comportamientos Hacia los Demás De Tal Manera Que puedan convivir sanamente.


En la Escuela


La disciplina Que se Mantenga en el salón y la escuela en es generales fundamentales Para La Construccion De Una buena conducta.


Es Importante la Supervisión de los Alumnos Dentro y Fuera de los salones, en los patios, baños, comedores, etc.


Establecer claramente las reglas de la escuela y Las Acciones Que se tomarán en Conductas Como el acoso escolar.


Rápido Actuar, directa y contundentemente en El caso de Que se Presente Alguna Sospecha de acoso escolar.


La escuela Dębe Estar abierta a las Quejas y Sugerencias del alumnado Padres y de familia, se sugiere la colocacion de Buzón ONU.


Padres Realizar cursos o homilias Parr y maestros Donde se Puedas TRATAR Temas Como el acoso escolar.


Adicionar o Reforzar el Tema de Educación en los Valores en El Curso de los Estudiantes.


Los maestros pueden apoyarse en los Alumnos Parr identificar Casos de acoso, Deben Ser inteligentes y muy sable Quien Puede Darles Información Valiosa.


Instituciones Gubernamentales


Asi Como EXISTEN Líneas Gratuitas Parr Hablar o Preguntar Sobre Métodos ANTICONCEPTIVOS, depresión, el sida, alcoholismo, etc., Deben Haber Líneas abiertas Para Que los Niños puedan Hablar y denunciar Conflictos Que Viven Dentro y Fuera del hogar.


Dębe Haber mayores Campañas parrafo Informar de la ONU Los Padres Sobre esta situación, la forma En que Florerias detectarse, tratarse y prevenirse.

¿como resolverlo ?

¿Como resolverlo?

El Problema de la violencia en los colegios nos ha impactado a todos, Haciendonos Sentir Muchas Veces Que No somos CAPACES de Enfrentar La Situacion. Todos CONOCEMOS un Alguien que ha Sido Víctima de malos Tratos o INCLUSO de intimidación, Ultimo ESTO Siendo, sin ONU Problema de peleas o malos Tratos ocasionales, sino-Que se caracterizó Por Ser Una Situación de Abuso o Intimidación Sistemática por parte de niño un / ao joven Hacia Otro Que No Tiene Posibilidad de defenderse. Cerca de la ONU el 11% de los Estudiantes sufren el acoso escolar, Siendo Víctimas de Agresiones Permanentes, ya sean Físicas o psicológicas, invisibles párr Los Ojos de los Adultos. Los Daños hijo muy profundos en la personalidad del niño / ao joven afectado, Pero también Sobre el niño / ao joven Que agrede y los compañeros Que se acostumbran a vivir aceptando la violencia Como parte de la vida cotidiana.


A Continuación, ya partir de Un caso concreto de la intimidación, enfrentarlo párrafo presentaremos estrategias, Enmarcado en el plan de la ONU de un Nivel de colegio.


Patricia, de 15 años, sufrio el acoso por Más de 5 meses. Todo comenzo en el verano Cuando Se Encontró Con Dos compañeras de curso, Quienes comenzaron una Hacerle la vida imposible, Porque sí Puso un pololear Con Un joven Que le gustaba Mucho una uña de ellas. Desde then, la molestaron Diariamente en el colegio, enviándole: Además Mensajes de texto diciéndole garabatos y riéndose de su Apariencia Física. Tambien le mandaron correos electrónicos, con copia a ALGUNAS compañeras, Mostrando fotos retocadas, ridiculizándola. En el colegio, ESTAS compañeras ERAN Bastante Líderes y ocasionaron Que Patricia se Quedara Prácticamente amigas pecado. Las Ultimas amigas con las Que se juntaba en los recreos were amenazadas de Que Si seguían con ella, las molestarían de igual forma o peor. Patricia se sintio muy deprimida, SUS notas bajaron considerablemente, y le DIJO unos Padres SUS Que No le gustaba su colegio Y Que queria cambiarse un Otro Donde Estaban SUS primas. Sus notas en General habian Sido buenas, y recién su profesora se entero de su Problema casi Al final del semestre, Porque SUS Promedios Estaban muy bajos comparados con su historial Académico. La Cito un Una Reunión personal y al Sentirse juzgada por su mal Rendimiento, Patricia explotó emocionalmente y le conto parte de su Problema una profesora do.

Como el Tenia colegio ONU Enfrentar plan párr El Problema del acoso escolar, su profesora habia Recibido Capacitación en Estrategias ALGUNAS párr Hacerle frente, Lo Que Ayudo una cola El Problema disminuyera y finalmente un se resolviera.

Promo Cartoon Network: Basta de Bullying - Movimiento Cartoon
Big image
Big image
Big image
Big image