HUMEDALES

Cuidado y conservación

Capítulo 3°

Durante el transcurso del año 2014 se ha estado realizando un proyecto basado en los humedales, en el cual se ha venido elaborando una página web donde se da a conocer la fauna, flora y algunas características particulares que presentan los humedales. Esta página se realizó con el fin de informar y concientizar a la comunidad sobre el cuidado y la conservación de estos ecosistemas. En las clases de asesorías aprendimos algunas técnicas para realizar este tipo de medio informativo con ayuda de los distintos docentes que han venido dirigiéndonos en la parte digital. Entre estas técnicas descubrimos un sitio web para construir cuestionarios sobre el tema para aquellos estudiantes que se les dificulta el aprendizaje este tema tan necesario.

Construcción pasó a paso de una página web

  • Se debe tener una razón por la cual se quiere realizar la página web.

  • Realizar consultas sobre varias páginas que sean útiles para la construcción de la página que se quiere elaborar.

  • Una vez obtenido el sitio para realizar dicho producto, se prosigue a su elaboración, teniendo en cuenta si es interactiva e informativa.

  • Se elige el diseño que sea de agrado para los usuarios. Luego se agrega el contenido que se quiere tener.

  • Seguidamente, ya con un orden defino y un contenido concreto y preciso se promociona la página que se ha creado para que las personas que ingresan a ella encuentre toda clase de información, imágenes y juegos acordes al tema a trabajar.

  • Luego de haber promocionado la página, hay que corregir, agregar y añadir nuevos contenidos para que cada día los usuarios vean cambios que sean de su agrado. Seguir esta rutina por un tiempo prolongado.