PUSD: Actualización de Reapertura

5 de marzo de 2021

Un Mensaje del Superintendente Brian McDonald, Ed.D.

Estimada comunidad del PUSD


Nuestro objetivo siempre ha sido que reabriríamos las escuelas cuando fuera seguro hacerlo, y ese momento ha llegado para el regreso al aprendizaje en persona.


En la reunión especial de la Mesa Directiva de Educación el jueves 4 de marzo, la Mesa Directiva votó para fijar una fecha para el regreso gradual y cuidadoso de los estudiantes a nuestros campus.


Actualizado: Grupos de estudiantes de Pre K-2do grados comenzarán a regresar el 13 de abril; estudiantes en los grados 3-5 regresarán el 20 de abril.


Al dar este paso, quiero reconocer el arduo trabajo que nuestros maestros y personal han realizado durante el año pasado para apoyar a nuestros estudiantes, familias y comunidad.


Si bien entiendo perfectamente que aún puede haber preocupaciones, quiero enfatizar que estamos implementando medidas fuertes y rigurosas para mantener a todos seguros y saludables. También entiendo que los padres deben hacer lo que crean que es mejor para sus hijos y pueden optar por permanecer en el aprendizaje a distancia o regresar en persona.


En este punto, casi la mitad de los empleados del PUSD han sido vacunados con la primera o la segunda dosis. Trabajando con el Departamento de Salud Pública de Pasadena, las citas de vacunación continúan estando disponibles para todo el personal del PUSD.


Estoy muy orgulloso de lo que nosotros, como comunidad del PUSD, hemos logrado juntos. La Mesa Directiva de Educación y yo les agradecemos su paciencia, comprensión y apoyo durante esta extraordinaria crisis.


Más información está disponible en el sitio web del PUSD en pusd.us/reopening


Atentamente,

Brian McDonald, Ed.D.

Superintendente

Fechas de reapertura de la escuela primaria

El regreso gradual de los estudiantes de pre kínder a quinto grado que deseen participar en la instrucción en el campus comienza el 13 de abril. Las escuelas operarán en un modelo híbrido de aprendizaje simultáneo, con grupos (o "cohortes estables") de estudiantes físicamente en el aula con su maestro/a mientras un grupo de sus compañeros participa vía aprendizaje a distancia. Las familias pueden optar por mantener a sus estudiantes en aprendizaje a distancia o regresar a la escuela para el aprendizaje en persona a través de la Encuesta de Regreso al Campus.


Actualizado:

Fechas de reapertura:

  • Lunes 12 de abril: todos los estudiantes permanecen en educación a distancia

  • Martes, 13 de abril - Cohortes en persona de Pre K, Kindergarten de transición y Kindergarten en el campus

  • Lunes 19 de abril: todos los estudiantes en educación a distancia

  • Martes 20 de abril - Cohortes en persona de los grados 3-5 en el campus

Los programas de Educación Infantil Temprana (ECE) están planeando abrir junto con los grados Pre K-2 del Distrito con programas presenciales de medio día y de jornada completa.

Encuesta de regreso al campus de pre kínder a quinto grado

En la reunión especial de la Mesa Directiva de Educación el jueves 4 de marzo, la Mesa Directiva votó para fijar una fecha para el regreso gradual y cuidadoso de los estudiantes a nuestros campus.


Los estudiantes de Pre K-2do grados comenzarán a regresar el 13 de abril para pre-kindergarten hasta segundo grado); los estudiantes en los grados 3-5 regresarán el 20 de abril.


Para el 12 de marzo de 2021, todos los padres y tutores de Pre K-5 ° grado deben completar la Encuesta de Regreso al Campus de la primavera de 2021 para indicar su preferencia por el aprendizaje de su hijo durante el resto del año escolar 2020-21. Los estudiantes pueden regresar al aprendizaje en persona en el campus o permanecer en el aprendizaje a distancia. Si ha completado previamente este formulario, no es necesario que lo vuelva a llenar, a menos que haya cambiado su preferencia. Si su preferencia ha cambiado, puede completar el formulario nuevamente.


Complete la encuesta de retorno al campus de primavera de 2021


El formulario de la encuesta vence el viernes 12 de marzo.


Una vez que se obtengan los resultados, las escuelas establecerán grupos de estudiantes estables para el aprendizaje en persona y se notificará a los padres sobre el horario de su estudiante.


Cambio: Esto ha cambiado desde que la encuesta se abrió por primera vez el otoño pasado. Las familias no tienen que comprometerse con su elección durante el resto del año escolar 2020-21, según el espacio disponible.


  • A las familias que optaron por asistir a la escuela en el campus se les permitirá regresar a la educación a distancia.

  • Las familias que optaron por la educación a distancia pueden cambiar a su estudiante a la escuela en persona solo si hay espacio disponible. Un nuevo estudiante puede ingresar a la cohorte si el espacio lo permite. No podremos agregar nuevas cohortes una vez que comience la instrucción en persona.

Feria de Bienestar Emocional para Estudiantes 8 de marzo

PUSD is hosting a Virtual Emotional Well-Being Fair on March 8 at 11:30 a.m. for middle and high school students. The event is an opportunity for students to hear about all the options they have to take good care of their emotional well-being during this difficult time. For information visit www.pusd.us/cwas