Boletin Informativo

DICIEMBRE 2022

notas de la directora

¡Diciembre está aquí y será un mes rápido! Asegúrese de consultar el calendario a continuación para no perderse nada. Las segundas nueve semanas terminan el 16 de diciembre y debemos asegurarnos de que nuestros estudiantes cumplan con sus objetivos de aprendizaje. Planee tenerlos aquí todos los días (a menos que estén enfermos) para que podamos maximizar el tiempo de instrucción. También nos divertiremos mientras aprenden con las festividades de invierno/días festivos.


Invitamos a los estudiantes a participar en los siguientes días, si así lo desean:

Lunes, 5 de diciembre - Ilumina las fiestas - usa luces centelleantes

Martes 6 de diciembre: use su tocado favorito para las fiestas: sombreros, cintas para la cabeza, diademas festivas etc.

Jueves, 7 de diciembre - Rock durante las fiestas: use su atuendo festivo favorito

Martes, 13 de diciembre - Día de franela/cuadros escoceses

Viernes 16 de diciembre - Día del PJ por las fiestas


Como siempre, cuando estamos de descanso, queremos asegurarnos de que los estudiantes continúen leyendo. Compartí estos en noviembre pero quería repetir en diciembre ya que estamos fuera por más tiempo para las vacaciones de invierno. Mantenga a sus hijos leyendo durante las vacaciones. A continuación hay algunas preguntas para hacer mientras leen.

Preguntas de ficción:

¿Quien es el personaje principal?

¿Qué sabes de él/ella? (características internas y externas como cabello rubio, tranquilo, curioso, etc...)

¿Cuál es el escenario en el libro?

¿Cuál es el problema?

¿Cómo crees que resolverán el problema y seguirán leyendo para ver si tienes razón?

¿Puedes darme un resumen de 3-4 oraciones de lo que leíste hoy?


Preguntas de no ficción:

Muéstrame algunas de las características del texto en el libro. ¿Cómo apoyan el texto?

¿Cuál es la idea principal?

¿Cuáles son los detalles que apoyan la idea principal?


Quisiera tomarme un momento para tambien agradecerles por todo el apoyo que nuestro personal ha recibido de ustedes este primer semestre. Apreciamos el gran apoyo de nuestros padres y sabemos que se necesita que todos trabajemos juntos para hacer crecer a nuestros estudiantes.


¡Esperamos tener un segundo semestre exitoso con su continuo apoyo!


¡Felices fiestas a todos!

AYUDA PARA FAMILIAS

Si su familia necesita ayuda con alimentos o ropa, no dude en comunicarse con nuestro consejero Kai Henderson. Nuestros recursos son muy limitados este año, lo que significa que no podemos ayudar a todos, pero haremos todo lo que podamos con los recursos que tenemos.

OBJETOS PERDIDOS

Tenemos una colección de objetos perdidos. Haga que sus hijos los revisen si han perdido algo. Nuestro entrenador Rodríguez los tendrá para que los estudiantes los revisen durante las próximas tres semanas. Las cosas que no sean reclamadas a fines de enero serán donadas.

notas de la enfermera

****RECORDATORIO IMPORTANTE****

Los estudiantes NO PUEDEN transportar medicamentos hacia y desde la escuela a través del autobús escolar o la línea de estudiantes que viajan en automóvil. Cualquier medicamento que los estudiantes deban tomar mientras están en la escuela debe ser llevado a la clínica y registrado por un adulto relacionado con el niño. Por favor, no envíe medicamentos a la escuela con sus hijos.


Si su hijo llega a casa con ropa de la clínica, le pedimos que la lave y la devuelva lo antes posible. Tenemos una cantidad limitada de ropa "extra".


La Clínica está aceptando donaciones de:

*ropa interior nueva para niños y niñas - todas las tallas

*ropa limpia y usada que a sus hijos ya no les quede.

Recordatorio sobre Inscripciones o cambios por mudanza.

Si se mudará durante las vacaciones y por lo tanto no asistirá al segundo semestre en Oak Ridge Elementary, comuníquese con Melissa Hill y hagale saber sobre el cambio. Puede comunicarse con ella al correo electronico: mjhill@conroeisd.net o llame a la escuela y pregunte por Melissa. Además, si tiene nuevos vecinos que se han mudado a su vecindario durante las vacaciones y tienen niños en edad escolar, comparta el siguiente enlace con ellos para que puedan iniciar el proceso de registro. https://www.conroeisd.net/parents/enrollment-information/

¡nominaciones para estudiantes dotados y talentosos ya abiertas!

Nominaciones a las pruebas de GT de primavera.


Las nominaciones para las pruebas de estudiantes dotados y talentosos, o GT como es conocido en Ingles, se aceptarán del 3 de Octubre al 16 de diciembre. Si desea nominar a su hijo para las pruebas de GT, complete el siguiente formulario y devuélvalo a Erin Anderson a eanderson@conroeisd.net. Las pruebas de GT se llevarán a cabo a finales de Enero. (Todos los alumnos de 2.º grado son evaluados GT a finales de Octubre. No llene formularios para alumnos de 2.º grado).

pedidos del anuario

Los anuarios para el año escolar 22-23 están disponibles para pedidos por adelantado. Estamos pidiendo que los padres los ordenen en línea este año. Consulte el folleto adjunto para obtener instrucciones sobre cómo solicitar anuarios en línea.


El costo será de $30 desde ahora hasta el 30 de diciembre.

RESERVACIONES PARA ALMUERZO CON SUS ESTUDIANTES.

Solo un recordatorio de que les pedimos a los padres que se registren para reservar para almorzar con sus hijos. Debido a los horarios tan apurados al final de las nueve semanas, las reservaciones para el almuerzo finalizarán el martes 13 de diciembre. No aceptaremos reservaciones para el 14 al 16 de diciembre.


  • Reserva en linea desde la web de nuestra escuela.
  • Los visitantes del almuerzo deberán presentar una identificación en la recepción para registrarse en el edificio. También debe estar en la lista de contactos del niño, es decir, un padre o contacto de emergencia. De lo contrario, se contactará a los padres para obtener permiso antes de la entrada.
  • Los padres se reunirán con sus hijos en la cafetería, irán al salón 300 para disfrutar del almuerzo.
  • Al final del almuerzo, devuelva al niño a su maestro en la cafetería.
  • Se les pide a los padres que se dirijan a la oficina y se retiren inmediatamente después del almuerzo.
  • Los padres no deben estar en las aulas o en el patio de recreo sin el permiso previo de la administración.

  • Esperamos tener a los padres en el almuerzo este año.

asistencia

Una de nuestras metas este año que impacta directamente nuestra calificación escolar es nuestra asistencia. Nuestro objetivo es tener un 97% de asistencia diaria promedio. Actualmente estamos en el 95.1%. Estamos un poco atras de ​​donde debemos estar, por lo que todos debemos unirnos y ayudar a nuestra escuela a alcanzar esta meta.


Todos sabemos que si los estudiantes no están en la escuela, no están aprendiendo. Por supuesto, si su hijo está enfermo, debe quedarse en casa, pero si es algo menor y no contagioso, anime a su hijo a venir a la escuela.


La Sra. DeAlencar, enlace de padres, y la Sra. Hill, registradora, han comenzado a ponerse en contacto con los padres de los estudiantes que están ausentes sin contacto con la escuela. Sea comprensivo y paciente cuando llamen. Los padres también pueden notificarnos por correo electrónico a contactore@conroeisd.net o llamando a nuestra escuela al 832.592.5900.


También hay una llamada automática que sale del distrito cuando su hijo está ausente, incluso si llama. Es solo un procedimiento de seguridad para garantizar que los padres sepan que su hijo no esta en la escuela.

información a saber:

El Manual del estudiante se encuentra en línea. A continuación hay un enlace al manual en español e inglés.

Student Handbook - English

Student Handbook - Spanish


Horas de escuela: 8:00a - 3:10 p.m.

Las puertas abren a las 7:35 a.m. No deje a los estudiantes antes de esa hora ya que no hay supervisión.

Los estudiantes llegan tarde a las 8:01 a.m.

La salida comienza a las 3:10 p.m.


Visitantes en el campus:

* Llegue a la puerta principal y toque el timbre (mirando hacia las puertas a su derecha).

*Infórmele al personal de recepción cuál es su necesidad.

* Una vez que se haya comunicado con el personal de la oficina principal, lo llevarán al vestíbulo principal.

*Se requerirá una identificación para ingresar a la parte principal del edificio o para retirar a un niño. Por favor, asegúrese de tenerlo con usted o se le enviará a buscarlo.


Voluntariado en la escuela:

Esperamos tener oportunidades de voluntariado nuevamente este año para los padres. Recuerde que para poder ser voluntario en el campus (leyendo a una clase, yendo a una excursión, ayudando con PTO, asistiendo a fiestas de clase, etc.), los padres deben haber completado la verificación de antecedentes de voluntarios para el distrito. Esto debe completarse para cada escuela en la que será voluntario, por lo que si tiene estudiantes en 3 escuelas diferentes, debe completarlo para las 3 escuelas.


Volunteer Background Check

transportación

CAMBIOS AL TRANSPORTE - si necesita cambiar el transporte de su hijo, lo mejor es que envíe una nota al maestro. El correo electrónico y/o Class Dojo no es una buena opción en caso de que el maestro esté ausente de la escuela.


Le pedimos que limite los cambios por teléfono llamando a la oficina principal solo para emergencias. Estos cambios deben llamarse a la oficina principal a más tardar a las 2:30pm.


La salida anticipada finaliza a las 2:45. Después de las 2:45, se le indicará que se coloque en la línea de pasajeros del automóvil.


ESTUDIANTES QUE SE VAN EN AUTOMOVIL:

Una vez que comienza el año, nuestra línea de estudiantes que se van en automóvil generalmente se completa en aproximadamente 20 minutos de principio a fin.


A continuación se muestra un mapa de nuestra línea de pasajeros en automóvil. Les pedimos a los padres que vienen hacia el norte por la carretera secundaria que entren en la fila de pasajeros en automóvil desde Oak Ridge School Road (entre el hotel y Saltgrass). Los padres que ingresen desde nuestro camino de entrada se verán obligados a girar a la izquierda y encontrar el final de la fila ya que el carril de giro a la derecha estará bloqueado.


Para ayudar a que la línea se mueva rápidamente, muestre su letrero de conductor de automóvil donde sea fácilmente visible. Si no tiene un letrero de conductor de automóvil, se le pedirá una identificación antes de que su hijo sea liberado.


No permitimos que los padres caminen hasta el porche para dejar o recoger a los niños que viajan en automóvil. No se puede dejar a los estudiantes en el estacionamiento ni cerca de la cerca del patio de recreo y se les permite caminar. Esto crea un problema de seguridad y, por lo tanto, no está permitido.


Si está en la fila de pasajeros de automóviles y está recogiendo a un niño enfermo, notifique a la señora que camina con los automóviles y ella lo indicará que se estacione y camine para recoger a su hijo.


Si necesita reemplazo o letreros adicionales para pasajeros de automóviles, llame a la oficina principal o envíe su solicitud por correo electrónico a contactore@conroeisd.net.


CAMINANTES:

Los estudiantes pueden caminar solo si viven en la zona sin autobús. Estos son aquellos que viven dentro de la zona de 1 milla de la escuela según el transporte. Si su hijo es elegible para el servicio de autobús, deberá viajar en automóvil o en autobús.

Supervisamos esto y notificaremos a los padres si sus hijos no pueden caminar.


Los caminantes se entregan a los padres en el callejón sin salida en el corte de la cerca. Esperamos que los padres estén presentes para sacar a sus hijos de esta área. Si el clima lo obliga a conducir su automóvil hasta este lugar, le pedimos que vigile cuidadosamente a todos los niños para asegurarse de que todos lleguen a sus automóviles de manera segura. Los estudiantes cuyos padres no estén presentes serán llevados de regreso a la escuela y los padres tendrán que venir a buscarlos..


Las decisiones climáticas se toman a las 3:00 p.m. y los padres serán notificados a través de Remind. Los padres de caminantes recibieron un correo electrónico con información sobre cómo suscribirse a ese servicio de mensajes de texto. Si necesita ayuda, envíenos un correo electrónico a contactore@conroeisd.net.


PASAJEROS DEL AUTOBÚS


Si el autobús de su hijo llega tarde, mire su correo electrónico para recibir una notificación de transporte llamada Bus Hub. Este correo electrónico debería notificarle la cantidad aproximada de retraso.

almuerzo gratis/reducido

Cada año se les pide a los padres que necesitan ayuda con el desayuno/almuerzo que renueven su solicitud. El desayuno y el almuerzo no son gratis este año. Para que los estudiantes reciban gratis o a precio reducido, los padres deben completar la solicitud en línea y ser aprobados. Si necesita ayuda con la solicitud en línea, llame a la escuela y pregunte por la Sra. De Alencar. Ella puede ayudarlo con esta aplicación.


A medida que lleguen ofertas de diferentes organizaciones para ayudar a los estudiantes con ropa/suministros para el regreso a la escuela, regalos de Navidad, alimentos, etc., solo aquellas familias que reciban almuerzo gratis o a precio reducido serán elegibles para recibir estos servicios. Utilice el siguiente enlace para actualizar su aplicación:

https://www.myschoolapps.com/

llamando a todos los jardineros o ayudantes de jardineros...

Big picture

FECHAS A CONOCER EN DICIEMBRE

8 - Programa de 2do grado a las 2:00 p.m.

15 - Fiestas navideñas - consulte al maestro para obtener detalles específicos

16 - Salida anticipada por vacaciones

16 - Último día para las nominaciones de GT

19 al 3 de enero - Vacaciones de invierno

4 de enero - Los estudiantes regresan a clases

CUMPLEAÑOS DEL PERSONAL EN DICIEMBRE

8 - Gary Boerner - Educacion fisica

18 - Sherry Kissner - primer grado

24 - Mr. Raya - tercer grado

27 - Marijou Yruma - diagnosticador

28 - Deanna Rogers - recepcionista