Derechos de propiedad en facebook

Declaración de usuarios para protegerse ¿funciona realmente?

A partir del 1 de enero del 2015 facebook cambiará sus políticas de privacidad. Como respuesta a esto los usuarios de la red social han reaccionado publicando una declaración con el fin de evitar el uso de sus datos. esta declaración se ha convertido en una cadena.

En dichas cadenas las personas declaran que sus datos y publicaciones no pueden ser usados por terceros sin que exista el debido consentimiento de la persona,de hacer uso de sus datos serán castigados por la ley UCC 1-308-1 1 308-103 y el estatuto de Roma.

Por ultimo, se señala en esta cadena que quienes la difundan evitarán así que facebook utilice de forma indebida los datos contenidos en las cuentas de los usuarios.

¿Qué tan efectiva es la declaración?

La declaración es inútil, debido a que desde el momento en que las personas ingresan a la red social se rigen por el acuerdo que uno acepta con facebook al crear la cuenta, este acuerdo es una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sub licencia, libre de derechos de autor, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI como fotografías y vídeos.

Esta licencia es del punto de vista legal un contrato vinculante para sus partes por lo cual la única solución de los usuarios que no quieren estar sujetos a las condiciones de privacidad de la red social es cerrar su cuenta.

Lo anterior fue respaldado por Francisco Vera, Vicepresidente de la ONG Derechos Digitales, quien en conversación con BioBioChile aseguró que “Lo que prima es el acuerdo que cada usuario tiene con Facebook.

¿Qué dice la empresa facebook?

Todos aquellos que usan Facebook son dueños y controlan el contenido e información que postean, como se especifica en nuestros términos. Controlan cómo ese contenido e información es compartido. Esa es nuestra política, y siempre lo ha sido.