- NOTICIAS - Secretaría de Turismo

29 de abril de 2016

Más vuelos: Rosario presentó su oferta turística en Lima

Apostando a consolidar los nuevos vuelos directos de Lan entre Rosario y Lima, el secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, y el director ejecutivo del Ente Turístico Rosario, Federico Stolar, presentaron la oferta turística rosarina ante unos 80 operadores y agentes de viaje de la capital peruana. Además mantuvieron reuniones con el ministro de la embajada argentina en Perú, Leandro Fernández Suárez; con la Jefa de Segmento Turístico de Lan, Aimee Foguel, y con los directivos de turismo de la provincia de Salta, Jorge Mauger y Laura Alcorta.

Nuevo encuentro de la Junta Promotora de Turismo Médico

Con la participación del subsecretario de Turismo, Diego Paladini, y la directora de Turismo, Bibiana Bocca, el miércoles 26 de abril se llevó a cabo una nueva reunión de la Junta Promotora de Turismo Médico de Rosario. En el encuentro se presentó un folleto que exhibe ventajas comparativas e información sobre turismo médico en nuestra ciudad, se detalló el calendario promocional previsto por la Secretaría de Turismo y el Etur, y se acordó implementar un taller de trabajo para definir las acciones y líneas estratégicas del presente año.

Etur: actividades de promoción nacional

Durante el mes de abril representantes del Ente Turístico Rosario estuvieron presentes en distintas ferias y workshops nacionales. Bajo un nuevo concepto de promoción, la ciudad presentó productos específicos en cada uno de los encuentros con el objetivo de focalizar puntos de interés para operadores de cada región. Los eventos elegidos fueron:
  • 12 de abril. Rosario - Workshop ARAV
  • 13 de abril. Santa Fe y Entre Ríos - Workshop ASEAVYT
  • 21 de abril. Córdoba - Workshop ACAV
  • 26 de abril. Salta - Workshop ASAT
  • 28 de abril. Mendoza - Wrokshop AMAVYT

Avances en turismo de reuniones

En el marco del plan de acciones de Turismo de Reuniones que lleva adelante la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, la semana pasada se realizaron encuentros con representantes de la Bolsa de Comercio de Rosario y el Hotel de la Cité. Entre otros objetivos se consideró la articulación público-privada en cuanto al registro de eventos para el calendario anual del destino, las acciones de acompañamiento por parte del Ente Turístico Rosario y la Secretaría de Turismo, y la captación de nuevos eventos, entre otros temas en pos de fortalecer el posicionamiento de Rosario como el destino más elegido del interior del país en Turismo de Reuniones.