INFORMATICA

Funciones del sistema operativo

¿Que es software?

Se conoce como software1 al equipo lógico o soporte lógico de un sistema informático, que comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentesfísicos que son llamados hardware.

Recursos que administra el sistema operarativo.

  1. Organiza los archivos en diversos dispositivos de almacenamiento; como discos flexibles, discos duros, discos compactos o cintas magnéticas
  2. Gestiona los errores errores de hardware y la perdida de datos; El sistema operativo debe administrar la manera en que se reparten los procesos.
  3. Conclusión
  4. El sistema operativo cumple varias funciones que son vitales para el equipo y su funcionamiento.
  5. Recursos que Administra un Sistema Operativo
  6. Coordina y manipula el hardware de la computadora,como la memoria, las impresoras, las unidades de disco, el teclado o el mouse.

Ejemplos de sistema operativo.

Escritotio de windows.

El escritorio de Windows es aquella interface de software que ha sido originalmente creada con el objetivo de generar un espacio de cómodo y fácil acceso a los programas y operaciones disponibles de una computadora. Es una interface gráfica en la cual se pueden disponer de diferente modo numerosos íconos, accesos, carpetas, archivos, barras de herramientas y programas. Todos ellos pueden haber sido previamente seleccionados y organizados por el usuario de acuerdo a sus necesidades específicas.

Antivirus.

Antivirus son programas cuyo objetivo es detectar o eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980. Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectar archivos y prevenir una infección de los mismos. Actualmente son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware,gusanos, troyanos, rootkits, etc.