BOLETÍN NPS

DICIEMBRE 2021

Big picture

Carta de la Dra. Byrdsong

¡Qué mes tan extraordinario hemos tenido en las Escuelas Públicas de Norfolk! La administración de NPS colaboró ​​con el personal del Departamento de Salud Pública de Virginia y el Departamento de Salud Pública de Norfolk para proporcionar clínicas de vacunación en la escuela para nuestros jóvenes académicos de cinco a 11 años después de la aprobación federal de las vacunas COVID-19 para estos niños. Si desea obtener más información sobre las vacunas para niños, visite el sitio web del Departamento de Bienestar Estudiantil de NPS Department of Student Wellness.


Además, nuestra Junta Escolar siguió mis recomendaciones para brindar alivio y respiro a nuestros maestros y personal al extender las vacaciones de Acción de Gracias y el Día de los Caídos, cerrar las escuelas para las vacaciones de invierno y primavera y cambiar los días laborales de los maestros de medio día a días completos en fechas específicas. Esperamos que estos cambios en nuestro calendario académico permitan a los maestros y al resto del personal una mayor flexibilidad para manejar los continuos desafíos de la pandemia.


NPS también organizó virtualmente su Exhibición anual de programas especializados para informar a los padres/tutores y estudiantes sobre las increíbles oportunidades para programas especializados y rigurosos en nuestras escuelas intermedias y secundarias. Para obtener más información, haga clic en www.npsk12.com/specialtyprograms. ¡La fecha límite de solicitud estará aquí pronto!


No importa cómo celebre esta temporada, ¡disfrute de sus vacaciones de invierno!

Las Escuelas de NPS Albergan Multiples Clínicas de Vacunación para Estudiantes de 5 a 11 Años

Big picture

Durante la semana del 15 al 19 de noviembre de 2021, se llevaron a cabo múltiples clínicas de vacunación en toda la división para los estudiantes de las Escuelas Públicas de Norfolk de entre 5 y 11 años. Aproximadamente 2,000 estudiantes recibieron su primera dosis.


El Dr. Dennis Moore, Director Principal de Bienestar Estudiantil, dijo: “En general, las clínicas fueron exitosas. Experimentamos una buena respuesta y pudimos atender a muchos estudiantes ".


Moore dijo que los estudiantes que recibieron la vacuna podrán regresar en tres semanas para su segunda dosis. Los recordatorios y formularios de consentimiento para las segundas dosis se enviarán a casa con los estudiantes pronto.


Para obtener más información sobre futuras clínicas de vacunación en NPS y en la ciudad de Norfolk, siga las cuentas de NPS en Facebook y Twitter.

Rincón de Socios de la Comunidad

El Life Enrichment Center (LEC), una organización sin fines de lucro, brinda tutoría individual en 10 de las escuelas públicas de Norfolk. Los socios de LEC movilizan, equipan y despliegan a las autoridades y voluntarios religiosos y universitarios para trabajar con los estudiantes al menos una hora a la semana durante un año académico. Sus esfuerzos están ayudando a mejorar la competencia lectora de los estudiantes. LEC continúa brindando apoyo, incluso durante las condiciones actuales de la pandemia de COVID-19, mediante la combinación de métodos tradicionales de tutoría con técnicas y tecnologías de aprendizaje a distancia. ¡Gracias, LEC!


Las Escuelas Públicas de Norfolk dan la bienvenida a las asociaciones positivas, colaborativas y significativas entre nuestras escuelas y nuestras comunidades para mejorar el aprendizaje y el éxito académico de los estudiantes. Para obtener más información sobre la participación comunitaria, comuníquese con LaEunice Brown, Coordinadora de Participación Comunitaria, Oficina de Comunicaciones y Participación Comunitaria, 628-3459.

Feria de Empleo en Persona Programada para Mediados de Diciembre

NPS organizará otra feria de trabajo en persona el miércoles 15 de diciembre de 2021 de 9 a.m. hasta 12 p.m., para puestos clasificados en el Complejo de Instalaciones ubicado en 966 Bellmore Avenue en la Ciudad de Norfolk.


Realizaremos entrevistas in situ.


Para conocer las últimas vacantes en NPS, siempre puede visitar la página web The Department of Human Resources webpage.

¡Queremos escuchar de ti!

ARP / ESSER son las siglas en inglés de los Fondos de Ayuda de Emergencia de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense para las Escuelas Primarias y Secundarias. Este dinero federal es para ayudar a reabrir de manera segura y mantener el funcionamiento seguro de las escuelas y abordar los impactos del COVID-19 en las necesidades académicas, sociales, emocionales y de salud mental de los estudiantes.


En la distribución más reciente, Norfolk recibió $113,301,572.62 en fondos ESSER III.


Las Escuelas Públicas de Norfolk buscan la participación de la comunidad y su opinion durante todo el año sobre cómo usar los fondos ARP ESSER III de manera más efectiva para apoyar a nuestros estudiantes. NPS ha utilizado estos fondos para expandir las opciones de la escuela de verano, brindar tutoría personalizada en línea gratuita, comprar útiles escolares y equipo de protección personal, implementar software para respaldar el aprendizaje en línea y comprar estaciones de servicio de agua programadas para su instalación en las escuelas.


Lea el plan completo aquí. Queremos escuchar lo que piensa, así como sus ideas para apoyo adicional. Contáctenos al 757-628-3459 o tellus@npsk12.com.

¡Amamos a nuestros psicólogos escolares!

Fue un honor destacar a nuestros psicólogos escolares durante la Semana Nacional de Psicología Escolar, del 8 al 12 de noviembre. Los psicólogos escolares de NPS dedican sus esfuerzos a apoyar el crecimiento y desarrollo de los niños bajo su cuidado. Mire esta serie de videos para echar un vistazo a sus esfuerzos.

La Primera Reunión del Comité de Participación Familiar del Título I de toda la División está en los libros

El primer Comité de Participación Familiar de toda la División del Título I se reunió virtualmente el miércoles 10 de noviembre para discutir el trabajo que hace el Título I en nuestra división escolar.


El Título I es una sección de la ley federal Every Student Succeeds Act de 2015 (ESSA). El programa proporciona fondos federales suplementarios a las agencias de educación locales para ayudar a las escuelas con un alto porcentaje de estudiantes en desventaja económica. Esta asistencia tiene como objetivo ayudar a los estudiantes a alcanzar la competencia en los estándares estatales de rendimiento académico.


Más de 20 personas trabajaron juntas en la primera reunión para volver a redactar la misión, la visión y las metas del Título I.

Las solicitudes para el programa de maestro en residencia deben entregarse en enero

¿Conoces a alguien que quiera enseñar?


El programa Teacher in Residence (TIR) ​​ahora está aceptando solicitudes. TIR ofrece una maestría sin matrícula a través de Old Dominion University con licencia en matemáticas, ciencias o educación especial, ¡todo mientras gana un estipendio durante el programa! Para obtener más información sobre el programa TIR y postularse, haga clic aquí.


Las solicitudes deben presentarse antes del 7 de enero de 2022.


Si tiene preguntas, comuníquese con la Dra. Kala Burrell-Craft en Knburrel@odu.edu.

Muestra de programas especializados

Las Escuelas Públicas de Norfolk ahora están aceptando solicitudes para programas especializados.


Los programas específicos incluyen:


  • La Academia de las Artes en Booker T. Washington High School
  • La Academia de Liderazgo y Ciencias Militares en Lake Taylor High School
  • Programa de Diploma de Bachillerato Internacional en Granby High School
  • El Centro de Liderazgo para las Ciencias y la Ingeniería en Norview High School
  • El Programa de Especialidades Médicas y de Salud en Maury High School
  • El programa de ciencia, tecnología e investigación avanzada de Norfolk (NORSTAR) en el Rosemont Center
  • La Academia de Estudios Internacionales de Rosemont
  • Jóvenes académicos en Rosemont
  • Programa de Bachillerato Internacional de los Años Intermedios en Academy for Discovery en Lakewood
  • Medicina y atención médica en Blair Middle School
  • Academia STEM de Southside en Campostella


También se aceptan solicitudes para la lotería de la escuela Ghent y el programa de 3er grado de Academy for Discovery at Lakewood.


Visite nuestro sitio web en www.npsk12.com/specialtyprograms para obtener información, incluidos nuestros videos de exhibición virtual de programas especializados para estudiantes de secundaria y preparatoria. También puede encontrar estos videos en nuestro canal de YouTube:



Las solicitudes deben completarse y devolverse a más tardar el lunes 31 de enero de 2022 a las 5:00 p.m.

¡El Centro de Recursos para Padres de Educación Especial de las Escuelas Públicas de Norfolk da la bienvenida al nuevo personal!

¡El Departamento de Apoyo al Aprendizaje-Servicios de Educación Especial se complace en dar la bienvenida a la Sra. Anita Boone-Millington a las Escuelas Públicas de Norfolk como la nueva Técnica del Centro de Recursos para Padres! La Sra. Boone-Millington puede ser contactada en ParentResourceCenter@nps.k12.va.us o (757) 852-4674 Ext. 3025.


El Centro de Recursos para Padres de Educación Especial de NPS atiende a familias de niños con discapacidades, brinda apoyo, referencias y una biblioteca de recursos, ayuda a las familias a navegar los procesos educativos y brinda sesiones de capacitación.


Localización:

El Centro Rosemont

(Dentro de la Academia de Estudios Internacionales de Rosemont)

1330 Branch Road

Norfolk, VA 23513

Sala 316


Horas de operación:

Lunes a Jueves

9 a.m. a 3 p.m.

Viernes

9 a. M. A 2 p. M.

(Llame o escriba al correo electrónico para una cita)

Atletismo

Campeones de la ciudad de Blair Middle School

Big picture

Campeones de la Región 5b de Maury

Big picture

Campo a Campo Traviesa Estatal: Niñas

Lily Guinn / MHS: 3er lugar en la Competencia Estatal

Cassidy Fernandez / NHS: 14 ° lugar

Ambos corredores son CAMPEONES ESTATALES

Campo a Campo Traviesa Estatal: Chicos

Ryan Harris / GHS: 12 ° lugar

Él es un CORREDOR CAMPEON ESTATAL

Día de la firma de Maury

NPS Sports: 2021 Maury Signing Day
Text holder

Horario de Vacaciones de Invierno

Las Escuelas estarán cerradas durante las Vacaciones de Invierno del 20 al 31 de Diciembre de 2021.


¡Les deseamos felices fiestas y esperamos verlos nuevamente el lunes 3 de enero de 2022, para terminar el resto del año escolar con fuerza!


Si desea obtener una versión para imprimir del Calendario Académico actualizado de este año, haga clic aquí.

Los números de matrícula preescolar aumentan

El Departamento de Aprendizaje Temprano y Título I ha estado trabajando arduamente para aumentar la matrícula preescolar y los datos lo demuestran. En solo un mes, de Agosto a Septiembre, las cifras aumentaron en un 20 por ciento. Caminatas, correos, letreros en el patio, una campaña de medios sociales dirigida y consistente y un comercial entretenido con el personal de las Escuelas Públicas de Norfolk fueron parte del esfuerzo para informar a los padres y tutores sobre los beneficios del preescolar.


Para aplicar a los programas preescolares de NPS, visite la página web del Departamento de Aprendizaje Temprano y Título I.

Agradecimiento a los maestros en el juego de fútbol ODU

Big picture

¡Algunos de nuestros maestros sobresalientes se unieron a la Superintendente Dra. Sharon I. Byrdsong en Kornblau Field de la Universidad Old Dominion para aceptar una tarjeta de regalo de $ 5,000 para las tiendas Michaels durante el evento de agradecimiento a los maestros! ¡Los maestros aplaudieron a ODU hasta la victoria!

Gracias y buena suerte a la Sra. Christine Smith

Adiós y gracias a la Sra. Christine Smith por sus tres años de servicio como miembro de la Junta Escolar en representación del Distrito 4. Deseamos a la Sra. Smith éxito en sus próximos esfuerzos.


La Junta Escolar revisará los nombres de las personas interesadas en formar parte de la Junta Escolar del Distrito 4. La fecha límite de presentación fue el 23 de noviembre de 2021, y las entrevistas están programadas para el 6 y 10 de diciembre de 2021.


Visite http://nps.k12.va.us para obtener todos los detalles.

Child Find

Las Escuelas Públicas de Norfolk participan en actividades de concientización pública, evaluaciones y un proceso de referencia para identificar, ubicar y evaluar a los niños, desde el nacimiento hasta los 21 años, que residen en la ciudad de Norfolk y necesitan servicios de educación especial o adaptaciones y acomodaciones bajo la Sección 504.


La Sección 504 es un mandato federal que requiere que las escuelas se aseguren de que, en relación con sus compañeros sin discapacidades, los estudiantes con discapacidades tengan las mismas oportunidades para obtener los mismos resultados, obtener el mismo beneficio y obtener el mismo nivel de logro. Comuníquese con lo siguiente si sospecha que su hijo necesita servicios:


  • Estudiante actualmente inscrito en una escuela de NPS: Comuníquese con la escuela a la que asiste su hijo para comenzar el proceso de referencia.

  • Estudiante en edad escolar no inscrito: Comuníquese con el Departamento de Apoyo al Aprendizaje-Servicios de Educación Especial al (757) 628-3950 o por correo electrónico a sped504compliance@nps.k12.va.us.

  • Niño en edad preescolar no inscrito (de 2 a 4 años de edad): Comuníquese con el Equipo de Evaluación Preescolar (PAT) del Departamento de Apoyo al Aprendizaje-Servicios de Educación Especial al (757) 852-4630 Ext. 3510 o por correo electrónico a sped504compliance@nps.k12.va.us.

Enlaces a videos de BIG Feet Meet

NPS Now: Big Feet Meet