Mi primer testimonio

Como el español a sido un elemento fundamental en mi vida

Mi ninez

Yo vengo de una familia donde todos mis tias y tios hablan español. Es decir cuando algunos de los nietos (este viene siendo mis primos y yo) no podemos hablar espanol es un poco difícil poder hablar con nuestros familiares. Para mi el español era algo que nada mas se hacia, uno nunca tenía que preguntar "¿pues como se dice esto?" Pero es decir que todavía tengo primos que no saben cómo hablar español. Si mi propio hermano nunca aprendio hata que cumplio los trese anos

Como me ayudado las clases académicas

Pero teniendo ese conocimiento de hablar desde niña no dice que aprendí las reglas de la gramática. Sino aprendiendo que hay reglas de gramática era algo que empeze a aprender cuando empeza a tomar clases de español en la universidad. Y en verdad esa son las razones en que tomó estas clases.

Por medio de estas clases pude practicar, y también yo misma me puedo corregir cuando esto diciendo algo mal. Es decir que todas las reglas eran cosas que ya supe hacer pero nunca supe porque se tenía que decir así, o porque algo se tenía que escribir asi. Y todavía esto aprendiendo mucho. Pero ahora que e tomado clases puedo decir que si tengo más conocimiento. Que ahora si tengo ese conocimiento de porqué se hacen las cosas en una forma específica.

Pero también tengo que decir que aprendiendo el espanol en un contexto académico era algo diferente y tambien dificil. Porque muchas veces hay cosas que se deben hacer o formas en que algo se tiene que decir. Y tal vez en cuando hay ese conflicto en como yo aprendí cuando era chiquita.


Yo pienso que la cultura y la sociedad es algo muy importante porque es la cultura y la sociedad quien dicen que es la norma de hablar. Por eso la idioma de español es diferente en cualquier lugar donde se habla. Por eso también es importante que uno aprende las reglas gramaticales de la lengua.


Para mi si no habia tomado estas clases mi forma de hablar y escribir estaria mas dificil sin tener ese conocimiento de como hacerlo. Si fuera por las reglas gramaticales todo seria diferente y nadie se pudiera entender.

Big image