Folleto Familiar de Liberty

febrero 2020

Ilka Oberst, Directora y Jeff Rotherham, Vicedirector

¡Hola familias de Liberty!


¡Febrero es un mes corto, pero esta lleno de eventos! El día de inscripciones para Educación Temprana es el 13 de Febrero. Además, no habrá clases para los estudiantes de Educación Temprana el viernes, 14 de febrero, debido a un día de planeación para los maestros. No habrá clases para todos los estudiantes el lunes, 17 de febrero, para el día de los presidentes.


Los exámenes de ELPA también comienzan en febrero. Esto es cuando evaluamos a todos los estudiantes identificados como aprendices del Ingles en Lectura, Escritura, Hablar y Escuchar. ¡Gracias por asegurar que sus estudiantes descansen lo suficiente cada noche para que estén listos para aprender y para mostrar lo que saben!


Las conferencias de Padres/Maestros están programadas para el 3 y 4 de marzo. Mandaremos un recordatorio a casa para su hora de conferencia durante la semana del 17 de febrero.

¡Aun hace mucho frio en febrero, así que por favor asegúrese de que sus hijos usen sus chamarras invernales, gorros y guantes a la escuela todos los días!

Próximos eventos:

13 de febrero - Inscripciones de Educación Temprana


17 de febrero - Día de los presidentes (No hay clases)


26 de febrero - Fotos de la clase


27 de febrero- Noche familiar-Baile del amor


4 de marzo- Conferencias de Padres/Maestros de las 4:30-8:00 PM


5 de marzo - Conferencias de Padres/Maestros de las 12:30-8:00 PM


26 de marzo - Junta de padres del Titulo I 4:30 PM

Apoyando el exit de su hijo/a

En enero, su hijo tomó parte en los exámenes de MAP al nivel del distrito. Los estudiantes de K-6 fueron evaluados en ciencia también. Nuestros estudiantes de doble idioma fueron evaluados en lectura en español, y su examen de matemáticas fue en español. ¡Verifique con su hijo/a para ver cuantas de sus metas de crecimiento cumplió!


Examen de ELPA: Nuestros aprendices de Ingles estarán ocupados este mes tomando un examen llamado ELPA. ELPA evalúa a los estudiantes en su capacidad en lectura, escritura, hablar y escuchar en Ingles. Es importante que su hijo este en la escuela todos los días, especialmente en sus días de examen. Por favor asegúrese de que su hijo/a llegue a tiempo, descanse lo suficiente y coma desayunos saludables todos los días.

Días de inscripción para Educación Temprana de OPS

Las Escuelas Públicas de Omaha ofrecen una amplia gama de programas de calidad para la Educación a Temprana Edad. Si usted tiene un hijo que cumplirá tres o cuatro años de edad antes del 31 de Julio de 2019, lo invitamos a solicitar para el Programa Educación a Temprana Edad. Los días de solicitud comienzan el 3 de Febrero de 2020 y continúan hasta el 26 de Marzo de 2020. Deberá llevar a su hijo para ser examinado, junto con los siguientes documentos:


  • el certificado de nacimiento original del niño/a
  • el registro de vacunas actualizadas del niño/a
  • comprobante de domicilio en el nombre del padre / tutor legal (OPPD, MUD, Cox o Century Link, carta de Nebraska Health & Human Services o contrato de arrendamiento / compra)
  • comprobante de todos los ingresos familiares de 2019 (TANF / ADC, carta de SSI, Manutención de los hijos, 1098, 1099 , 1040, 8453, todos los 2019 W-2, 12 meses de talones de cheques y / o carta del empleador).


El padre / tutor legal debe estar presente para completar la solicitud. Tenga en cuenta: nuestro programa preescolar está financiado por subvenciones estatales y federales que requieren que seleccionemos a los estudiantes en función de una serie de factores. Al solicitar nuestro programa, no se garantiza que su hijo esté inscrito para el año escolar 2020/2021. Información adicional está disponible en el sitio web de la OPS (www.district.ops.org) o llamando a la Oficina de la Educación a Temprana Edad al 531-299-0303.

El calendario de OPS 2020-2021 ya esta disponible

Seleccione el enlace a continuación para obtener el calendario académico del 2020-2021

Click here to download calendar.

Aquí viene el autobús

Aquí viene el autobús


Una aplicación de rastreo para padres

El equipo de transporte de las Escuelas Publicas de Omaha esta feliz de anunciar el lanzamiento de una tecnología de GPS de rastreo de autobuses que estará disponible para todos los padres y guardianes de estudiantes de preparatoria del distrito que toman autobuses de Student Transportation of America con paradas. Este servicio gratuito proveerá a las familias de OPS con la habilidad de rastrear la ubicación de el autobús de su estudiante en tiempo real, ya sea en una computadora o en un aparato móvil. Participacion es opcional.


Características de rastreo

· Muestra la ubicación en tiempo real del autobús de su hijo/a en un mapa

· Da horas de llegada programadas y actuales a la casa y la escuela para rutas de autobús

· Provee notificaciones de correo cuando el autobús está cerca


Instrucciones de inscripción para padres:

1. Descargue la aplicación de “Here Comes the Bus” o visite herecomesthebus.com

2. Seleccione el botón de “Sign Up”

3. Ingrese el código de la escuela 73916y seleccione “Next” seguido por “Confirm.”

4. Complete la caja de “User Profile.”

5. Bajo “My Students” seleccione“Add.” Ingrese el apellido de su hijo/a y el numero de identificación del estudiante.

6. Una vez que confirme su información, esta listo para comenzar.

Junta de padres de Titulo I en Liberty

Nos gustaría invitarlo a unirse a nuestra junta de padres de Titulo I en Liberty el martes, 26 de marzo, a las 4:30 PM. Liberty recibe fondos federales de apoyo a muchos de nuestros programas y nos gustaría su contribución.


Mandaremos invitaciones durante conferencias de Padres/Maestros y esperamos que pueda asistir.

¡GRACIAS!

Familias, gracias por su apoyo continuo a nuestra visión de Liberty, "Motivando y retando a todos a lograr el éxito". ¡Juntos, hacemos una diferencia! Esperamos trabajar con ustedes durante nuestro segundo semestre.


Sientase libre de contactar al maestro de su hijo/a, al señor Rotherham o la señora Oberst con cualquier pregunta o comentario.