México

Una historia breve

Historia precolombina

México tiene una historia muy rica. Antes de los conquistadores llegaron los Aztecas y los Mayas eran los que vivían en México. Cultivaban la tierra, tenían comercio grande y una religión y cultura muy desarolladas. Los Mayas creaban un calendario muy especifica usando las estrellas. Ambos grupos construían edificios grandes que todavía están hoy.


Aquí es St. Cecilla Acatitlan un pirámide construido por los Aztecas.

Conquistadores

Hernán Cortés llegó en México en 1519 y entonces empezó la conquista. Los aztecas luchaban porque no querían dar su poder ni su tierra a los conquistadores. Pero a través de perdidos militares y la enfermedad de viruela perdieron.


Entonces la vida y cultura de la gente indígena cambiaba. Por ejemplo convertían a la cristianismo y un comercio de minería. Pero a la vez mantenían sus lenguas indígenas.


El capital estaba establecido en el mismo lugar del capital de los Aztecas, en Tenochtitlan. Cortés nombró el país, Nueva España.

Independencia

México empezaba su lucha para independencia de España en el 16 de Septiembre 1810 cuando un grupo dirigido por Miguel Hidalgo y Costilla. Tenían que luchar y esperar por 11 años hasta ganaron su independencia. En 28 de Septiembre 1821 el virrey firmó el acta de independencia de México.

México Hoy

Estados: 31

Capital: Distrito Federal

Gobierno: Presidente, diputados y senadores

Fuerzas: Ejército, Armada y Aérea

Economía: Produce más autos que EEUU y Canada, Turismo es muy importante

Población: 112,336,538