LOS REFUGIADOS

REFUGIADOS EN SIRIA

FUENTE: WIKIPEDIA

¿QUÉ SON LOS REFUGIADOS?

Los refugiados son un grupo de personas que se reconocen como migrantes forzados, pues en sus países son perseguidos por sus creencias, razas, por conflictos armados o desastres naturales. Esta definición fue establecida en 1951 en la Convención sobre el Estatuto de Refugiados de las Naciones Unidas. Actualmente el concepto se ha ampliado haciendo referencia a las personas que se van de sus lugares de orígenes porque las tierras de esos países no les aseguran la subsistencia.

DIA MUNDIAL DEL REFUGIADO

Como una expresión de solidaridad con África, continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo, la Asamblea General de las Naciones Unidas, adoptó la resolución 55/76 el 4 de diciembre de 2000, en la que declaraba el 20 de junio Día Mundial del Refugiado, haciéndolo coincidir así con el aniversario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951 .

FUENTE: YOUTUBE; FECHA: 8/03/2016

VÍDEO: RIESGO DE LAS REFUGIADOS Y DESPLAZADOS

MILLONES DE REFUGIADOS SIRIOS DESPLAZADOS EN EUROPA

COMENTARIO DEL VÍDEO

Este vídeo trata sobre los refugiados (que actualmente suelen ser más mujeres que hombres). Explica lo que sufren las desplazados, y por qué vienen a Europa.

FUENTE: EL PAÍS; FECHA: 16/03/2016

ANGELINA JOLIE: EL MUNDO LE HA FALLADO A LOS REFUGIADOS

Angelina Jolie, la actriz y embajadora especial de la ONU para el tema de refugiados, declaró que la comunidad internacional le ha fallado a las miles de personas que huyen de las guerras y la persecución en sus países, ante lo cual los gobiernos deben enfrentar las causas fundamentales de la crisis global.

FUENTE: EXTRA PERÍODICO; FECHA: 14/03/2016

'JUEGO DE TRONOS' CON LOS REFUGIADOS SIRIOS

El reparto de 'Juego de Tronos' ha mostrado su cara más solidaria. A la espera del estreno de su sexta temporada, los actores de la serie han animado a sus fans a contribuir en la medida de sus posibilidades con las víctimas de la guerra en siria.

FUENTE: ACNUR; FECHA: 15/03/2016

EMERGENCIA EN SIRIA

Ahora que el conflicto en Siria está a punto de entrar en su sexto año, 4,8 millones de personas se han convertido en refugiadas, han abandonado sus casas y han buscado un refugio seguro en países vecinos como Líbano, Jordania, Irak, Turquía y Egipto, donde soportan unas duras condiciones de vida que se siguen deteriorando, y sin que se vislumbre una solución a corto plazo para este conflicto.

FUENTE: EL PAÍS; FECHA: 4/04/2016

Alemania recibe a los primeros sirios reasentados desde Turquía

Casi al mismo tiempo que Europa comenzaba a expulsar migrantes de Grecia, Alemania recibía a los primeros solicitantes de asilo llegados directamente de Turquía. Los 32 sirios aterrizados el lunes, que han evitado un viaje peligroso por los Balcanes, son los primeros beneficiarios del pacto firmado el 18 de marzo por la UE y Turquía.

FUENTE: CLARÍN; FECHA: 18/04/2016

CIEN MIL REFUGIADOS SIRIOS ATRAPADOS ENTRE EL ISIS Y LOS DISPAROS TURCOS

El grupo terrorista ataca sus campos y los obliga a moverse hacia el norte a la frontera entre Siria y Turquía. Allí, los guardias fronterizos turcos disparan para que no se acerquen. Imágenes satelitales muestran la destrucción.
Unas 100.000 personas malviven atrapadas entre los terroristas del ISIS y los disparos de los guardias fronterizos turcos. Según un informe de la ONG Human Rights Watch, en una franja de 40 por 20 kilómetros, en varios campos de refugiados, esa cantidad de sirios viven una situación desesperada.
Big image

FUENTE: YOUTUBE; FECHA: 27/04/2016

¿DE QUÉ HUYEN LOS REFUGIADOS EN SIRIA?

¿De qué huyen los miles de refugiados sirios que atraviesan Europa?

COMENTARIO

Este vídeo explica las razones por las cuales huyen los refugiados de Siria.