Apartheid.

Apartheid en Sudafrica.

Historia de 'Apertheid'.

Fue llamado así porque significa "separación" en afrikáans, lengua germánica derivada del holandés hablada principalmente en Sudáfrica y Namibia.

Este sistema consistía básicamente en la creación de lugares separados tanto habitacionales como de estudio o de recreo para los diferentes grupos raciales, en el poder exclusivo de los blancos para ejercer el voto y en la prohibición de matrimonios o incluso relaciones sexuales entre blancos y negros.

Su propósito era conservar el poder para la minoría blanca, 21 % de la población, que en otras condiciones habría perdido su posición de privilegio. Estuvo en vigor hasta los años noventa, siendo en 1992 la última vez en que sólo votaron plenamente los blancos. Antes de la victoria del partido Nacional en 1948 los negros podían votar pero con muchas restricciones. En teoría, este sistema consistía básicamente en la división de los diferentes grupos raciales para promover el "desarrollo". Todo este movimiento estaba dirigido por la raza blanca, que instauró todo tipo de leyes que cubrían, en general, aspectos sociales. Se hacía una clasificación racial de acuerdo a la apariencia, a la aceptación social o a la ascendencia. Este nuevo sistema produjo revoluciones y resistencias por parte de los ciudadanos no blancos del país.

Racismo en sudafrica.

    • El 20 de marzo de 1960, la policía masacró en Sharpeville a setenta personas.

La política de segregación racial (apartheid) organizada por los gobiernos blancos. Dicha política se hacía separando a la población negra de los blancos y asiáticos, por lo que incluso se organizaron los bantustanes.

En 1999 comienza una era de racismo, que esta vez consiste en una discriminación hacia los blancos y extranjeros. Dos blancos extranjeros fueron echados de un tren en marcha en Pretoria por un grupo de negros racistas.

En el 2001 acogió la I Conferencia sobre racismo de la ONU, en al que los países árabes realizaron actos de racismo.

Del 11 al 19 de mayo de 2008, grupos de negros asaltan a blancos extranjeros, causan 22 muertos y hacen huir a miles de personas de sus casas.

En agosto de 2009, el gobierno de Sudáfrica, dice que las autoridades del atletismo le hicieran a su deportista Caster Semenya, análisis es por racismo.

Lake Forest School.

MISION

Formar hombres cultos, críticos y creativos, capaces de liberar sus potencialidades, que estén informados y formados dinámicamente para que continúen en su proceso de perfectibilidad; que sean capaces de formularse preguntas fundamentales; que sean capaces de distinguir lo esencial de lo trivial, que sean libres y se expresen con claridad y corrección, que asuman una posición frente a sí mismos, frente a los demás y frente a la vida; que sean respetuosos y congruentes con lo que piensan, sienten y actúan.

VISION

Institución Vanguardista, líder en el ámbito educativo y de servicios, ofreciendo a nuestros alumnos una Experiencia de Vida de Excelencia, mediante la formación integral a nuestros alumnos preparándolos para afrontar los retos globales.