MADE UA 2014 G2 Marketing Digital

Jorge Benitez Aquino CI N° 966134

proponemos exponer sus respectivos criterios o puntos de vista para sacarle provecho al uso de Big Data en un proyecto

Proyecto de uso de Big Data para sacar provecho de sus cualidades para mejorar la presentación de negocios.

Básicamente lo que se propone es utilizar tres puntos importantes de datos con el objeto de lograr información útil para el desarrollo de un Centro de Capacitación Profesional, constituida con el objeto de apoyar la lucha contra lavado de dinero .

Uso de la página web institucional para la promoción de eventos de capacitación, con la posibilidad de llevar registro de las personas que ingresan a ella, teniendo en cuenta que alrededor de al menos 800 personas visitan esta web periódicamente. Alimentación de la base de datos de clientes y posibles clientes, con base a las personas que llaman a la entidad y quedan registradas. Uso del correo para la promoción dirigida a personas que manifestaron interés en los servicios ofrecidos, a través de la web, teléfono o por recomendación de personas que ya son clientes. Promoción via whasapp en grupos de profesionales que ya tomaron algún curso o invitados (estos grupos son creados por los clientes). Uso de las redes linkedln y facebook, con el objeto de saber quienes han vitado el perfil del centro de capacitación o algunos de sus miembros del equipo de capacitación (contribución del personal docente que también participa en la promoción).

Publicación de materiales de utilidad parea posibles clientes y difusión vía emails, acotando el autor de los materiales y un breve curriculum con el objeto de dar a conocer el plantel docente.