Boletín de la directora

Semana 10: 24-28 de octubre de 2022

Big picture

Escuela primaria Jerry D. Allen

Mensaje de la Sra. Zagala

Estimadas familias de Allen,


Gracias por una gran semana en la Primaria Allen. Las boletas de calificaciones se enviaron a casa esta semana y estamos muy orgullosos de todos nuestros estudiantes y sus logros durante el primer trimestre de clases. Estamos emocionados de dar inicio a la Semana del Listón Rojo la próxima semana. Los estudiantes y el personal están invitados a unirse a nuestros días temáticos mientras nos comprometemos a vivir un estilo de vida saludable.


Sinceramente,

Sra. Zagala

Aprendiendo en la clase de 5to grado del Sr. Guajardo

Recordatorio de seguridad de NISD

Consulte los siguientes recordatorios de seguridad de NISD:


A medida que avanza este año escolar, la seguridad sigue siendo una prioridad en todos nuestros campus. Es importante revisar los componentes clave de los protocolos de seguridad de nuestro distrito para garantizar que nunca perdamos de vista cómo el personal escolar y los padres deben trabajar juntos durante una amenaza potencial.


Desde el comienzo del año escolar, varias escuelas de NISD han tenido que responder a situaciones cerca de su campus pidiendo un cierre o un cierre modificado. Como resultado de la capacitación y los simulacros continuos, el personal del campus y los estudiantes han podido reaccionar con calma y eficiencia en estas situaciones.


Como Distrito, hemos aprendido lecciones valiosas de estas experiencias y queremos compartir estas mejores prácticas y expectativas durante una amenaza potencial.


Entendemos que la comunicación es fundamental. Trabajaremos para mantener informados a los padres sobre cualquier posible amenaza o incidente en el campus de su hijo utilizando nuestra plataforma School Messenger. Haremos esto a través de correo electrónico, llamada, notificación automática y/o mensaje de texto. Para que los padres se aseguren de recibir estos mensajes, primero asegúrese de que la escuela de su hijo tenga su información de contacto más actualizada en el archivo a través de la oficina de asistencia escolar. Si tiene hijos en varias escuelas, solo necesita comunicarse con una para actualizar todos los registros. En segundo lugar, asegúrese de configurar sus preferencias de notificación visitando el sitio web go.schoolmessenger.com. Finalmente, asegúrese de descargar la aplicación Northside de App Store o Google Play.


Durante cualquier amenaza o incidente potencial, nuestra prioridad serán los estudiantes y el personal en el sitio. Si recibe un aviso de algún incidente en el campus de su hijo, le pedimos que se abstenga de llamar o ir a la escuela. En la mayoría de los casos, los estudiantes no serán liberados hasta que la policía haya dado el visto bueno. Su presencia en el campus podría desviar valiosos recursos del personal para abordar la seguridad de los estudiantes y el personal.


Mantener seguros a los estudiantes y al personal es una responsabilidad compartida. Valoramos los informes realizados por estudiantes, padres y miembros de la comunidad a nuestra línea segura con respecto a cualquier situación potencialmente peligrosa. Le pedimos que continúe haciendo estos informes para que el Departamento de Policía de NISD y el personal del campus puedan hacer un seguimiento adecuado. Todos los informes se toman en serio y se pueden realizar de forma anónima, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, llamando al 210-397-7233 (SAFE).


Muchas veces la información en las redes sociales u otras plataformas puede no ser creíble. Los informes engañosos o falsos pueden causar una interrupción significativa en el entorno escolar creando un pánico innecesario. Alentamos a los padres a hablar con sus hijos sobre los efectos nocivos de la información incorrecta o engañosa. Los estudiantes que participen en estos informes falsos estarán sujetos a medidas disciplinarias y/o penales.


Gracias por un comienzo exitoso de este año escolar.

Las boletas de calificaciones van a casa 10.21.22

Las boletas de calificaciones para el primer trimestre de instrucción se enviaron a casa el viernes 21 de octubre. Si tiene alguna pregunta o inquietud sobre el progreso de su hijo, comuníquese con el maestro de su hijo. Todos los padres serán invitados a una conferencia de padres y maestros durante el segundo trimestre de instrucción. Se recomienda encarecidamente a los padres que se reúnan con el maestro de su hijo para que se pueda analizar el progreso de sus alumnos. Agradecemos su apoyo.

Allen Elementary celebra la Semana del Listón Rojo: del 24 al 28 de octubre

La Semana Nacional del Listón Rojo rinde homenaje al máximo sacrificio realizado por el agente especial de Control de Drogas de EE. UU. Enrique “Kiki” Camarena. En 1988, el Congreso proclamó oficialmente la última semana de octubre como la Semana del Listón Rojo en honor a este valiente estadounidense. Hizo una diferencia al ayudar a combatir las drogas ilegales. Hoy, más de 100,000 escuelas y otras organizaciones en los Estados Unidos utilizan este tiempo para difundir el importante mensaje de vivir un estilo de vida libre de drogas y alcohol. ¡Esperamos que todos participen en esta semana tan especial!
Big picture
Big picture

Personajes del libro de calabazas

Los estudiantes pueden comenzar a traer sus calabazas decoradas la semana del 24 al 28 de octubre. Asegúrese de que el nombre del estudiante esté escrito en la calabaza. Desafortunadamente, no podremos aceptar calabazas talladas.
Big picture

Visita del autor 25 de octubre de 2022

Big picture

Marque sus calendarios: Desfile de disfraces 10.31.22

Estamos emocionados de tener nuestro Desfile de Disfraces anual el lunes 31 de octubre a las 2:00 p. m. Todos los estudiantes (PK-5to grado) están invitados a usar sus disfraces en la escuela y participar en este evento especial. Todos los disfraces deben ser apropiados para estudiantes de primaria. NO se permitirán disfraces con armas de fuego, cuchillos o cualquier otra arma. Tampoco se permitirán disfraces que muestren imágenes inapropiadas, como violencia. A los estudiantes que traigan disfraces que no sean apropiados para la escuela se les pedirá que se cambien y no se les permitirá participar en el desfile.

Los padres están invitados a unirse a nosotros para el desfile. Todos los invitados adultos deben registrarse en la oficina principal con una licencia de conducir válida o una identificación emitida por el estado para recibir un pase de visitante. Se alienta a los invitados a usar el código QR a continuación para confirmar su asistencia al desfile. Al confirmar su asistencia al desfile, la información de su pase de visitante será revisada con anticipación y podrá "saltarse la fila" e ir directamente al desfile. El desfile comenzará puntualmente a las 2:00 p. m. y se recomienda a todos los invitados que lleguen a más tardar a la 1:40 p. m. para que tengan tiempo de registrarse y recibir su pase de visitante. Ningún invitado adulto podrá unirse a nosotros para el desfile sin recibir su pase de visitante y los invitados que no confirmen su asistencia tendrán que esperar en la fila para que se procesen sus identificaciones para recibir su pase de visitante.

Allen Elementary celebra el Día de los Muertos

Big picture

GUARDE LA FECHA: Parent's Place 4 de noviembre de 2022

Todos los padres están invitados a unirse a nosotros en Parent's Place el viernes 4 de noviembre a las 8:30 a. m. Este mes, durante nuestro Parent's Place, los padres se unirán para crear hermosas coronas navideñas (ver foto). Para que nuestra PTA planifique con anticipación y se asegure de tener suficientes suministros para los asistentes, por favor confirme su asistencia con nuestra secretaria de la PTA, la Sra. Jackie Flores, al 210-459-2762 antes del martes 1 de noviembre.


Gracias a nuestra PTA por patrocinar nuestros eventos de Parent's Place.

Big picture
Big picture
Big picture

GUARDE LA FECHA: Carrera divertida de la PTA

Nuestra recaudación de fondos de Allen Elementary Fun Run comenzará en solo 3 semanas el 09/11/2022. Nuestro objetivo es recaudar $6,000 para excursiones y fortalecer nuestra comunidad escolar.



Fechas clave para recordar:


● INSCRIPCIÓN ABIERTA - 26 de octubre de 2022


Regístrese en MYBOOSTER.COM


● Inicio de la carrera divertida de Allen Elementary - 11 de noviembre de 2022


● Día del evento: 118 de noviembre de 2022


Las donaciones se destinarán a apoyar a nuestra escuela y se pueden realizar durante toda la experiencia. Ahí


No hay presión para dar, pero lo invitamos a ayudar a nuestra escuela compartiendo nuestra recaudación de fondos con su familia y amigos.


Gracias por apoyar a Allen a través de la Carrera Divertida de la Primaria Allen.

Big picture

Perfil de estudiante de NISD: Enfoque de octubre "Colaborador"

Este mes nos centraremos en las características de un "colaborador".


Un colaborador se define como alguien que trabaja en conjunto para lograr un objetivo común compartido.



Un colaborador eficaz:


-Aporta respetuosamente ideas y enriquece las relaciones.


-está abierto y valora los diversos aportes de los demás


-es flexible durante todo el proceso


-comprender que trabajar juntos contribuye a mejorar el producto



Como estaremos trabajando con los estudiantes para que sean colaboradores, también los invitamos a extender el aprendizaje en casa. Cada semana durante octubre, vincularé un video para los niños que está conectado a ser un colaborador. Espero que usted y su familia puedan ver estos videos juntos y aprender más sobre cómo ser un colaborador.

Short film: Collaboration
Big picture

Eventos comunitarios

Big picture
Big picture

Boletín mensual familiar de lectura y matemáticas

Cada mes compartiremos desafíos de Lectura y Matemáticas para que participen nuestras familias. Consulte el enlace a continuación para ver nuestra primera entrega de nuestro Mensual Familiar de Lectura y Matemáticas.

Procedimientos matutinos

A partir del segundo día de clases, tenga en cuenta los siguientes procedimientos matutinos:



  • Las puertas de la escuela abren a las 7:00 AM
  • Todos los padres e invitados adultos que vayan a la cafetería deben obtener un pase de visitante en la oficina principal. Se requiere una licencia de conducir válida o una identificación estatal para obtener un pase de visitante.
  • Se le pedirá a cualquier padre que desayune con su hijo que coma en la mesa familiar ubicada en el escenario.
  • Por seguridad y protección, la política de nuestro campus es que los padres y visitantes no vayan a las aulas por la mañana.

Procedimientos de despido

Agradecemos su paciencia y apoyo mientras continuamos implementando nuestro nuevo sistema de despido. Para la seguridad de todos, los estudiantes permanecerán en el edificio hasta que haya alguien aquí para ellos. Para asegurarnos de que nuestro sistema funcione sin problemas, pedimos que todos los padres, tutores y cuidadores permanezcan en sus vehículos y pasen por la fila para recoger a su hijo. Permanecer en la línea de recogida minimizará la congestión en el frente de la escuela y nos permitirá llevar a los niños a sus autos de manera más eficiente. Es probable que los padres que “caminan” para recoger a su hijo esperen más tiempo en los elementos del clima que los padres que permanecen en sus vehículos. Asegúrese de que la etiqueta de su automóvil con el código único de su hijo sea fácilmente visible en la parte delantera de su parabrisas. A los padres que caminan para recoger a sus hijos también se les pide que presenten su etiqueta al personal que despide a los estudiantes.


Cualquier estudiante que no sea recogido a las 3:15 p. m. requerirá que un padre o tutor lo recoja del interior del edificio y firme su salida.

¡Compre sus camisas de la escuela Allen!

Las camisetas de la escuela Allen estarán a la venta por $12 a partir del jueves 18 de agosto. Todos los estudiantes están invitados a usar sus camisetas escolares todos los viernes para nuestros días de espíritu semanal.
Big picture
Big picture
Big picture

Box Tops para la Educación: ¡Ayúdenos a ganar dinero para nuestra escuela!

Únase a nosotros para ganar dinero en efectivo para nuestra escuela usando la aplicación Box Tops. Es una manera fácil de apoyar a nuestra escuela y marcar la diferencia. Todo lo que tiene que hacer es comprar productos participantes de Box Tops (¡como Cheerios!) y escanear su recibo de compra. ¡Box Tops valen $.10 cada uno y se suman rápido! Dos veces al año, nuestra escuela recibe un cheque para ayudar a pagar lo que sea que necesitemos: ¡equipos, suministros o experiencias que les encantan a los niños!


Use este código de referencia B1KG0OSL cuando se registre y obtendrá 20 Box Tops de bonificación cuando escanee su primer recibo ahora hasta el 31/05/2023, ¡hasta agotar existencias! Descargue la aplicación Box Tops for Education aquí: https://btfe.smart.link/c2jjdifkw?referral_code=B1KG0OSL


¡Al final del año escolar, el nivel de grado que haya obtenido la mayor cantidad de Box Tops ganará una fiesta de helados!

Big picture

MANTÉNGASE CONECTADO: Cuatro maneras fáciles de mantenerse informado

Reciba mensajes y recordatorios importantes de Allen ES mediante mensajes push en su teléfono. Simplemente descargue la aplicación móvil NISD y seleccione de qué escuelas le gustaría recibir notificaciones. Síganos en Twitter @NISDAllenES, únase a nuestra escuela en Class Dojo y asegúrese de que su dirección de correo electrónico esté actualizada en la oficina.
Big picture
Big picture