DISCO VIRTUAL.

es un espacio ofrecido por empresas para sus clientes como una solución al almacenamiento de datos. Emula a un disco duro/rígido de computadora/ordenador y gracias a la conexión a Internet, permite el acceso desde cualquier lugar.

Nueva Generación de Discos Virtuales

Con la presentación de Windows 8, Consumer Preview, Microsoft. Presento el nuevo formato .vhdx el cual elimina el límite de 2 TB y por defecto es extensible, es decir se extiende cuando lo necesita, esta función puede ser desactivada.

Un disco virtual, es un término que se utiliza cuando se emula un disco duro, una disquetera, un CD/DVD, u otros dispositivos o medios de almacenamiento.

Los discos virtuales son también conocidos como “LA NUBE”, es un lugar donde tú puedes guardar tus archivos en la red sin problemas a que se pierda si se estropea el ordenador.

Cuando se monta un disco virtual (que posee su propia unidad virtual), no existe en realidad ningún disco, sino que es una simulación.


Agregar discos duros a maquinas virtuales | VirtualBox

Desventajas del disco virtual:

En los discos duros virtuales gratuitos lo primero que debemos de tener muy presente es que se van a subvencionar con publicidad.

En los discos duros virtuales de pago no suele haber mayores problemas, aunque esto depende mucho de la empresa con la que tengamos contratado este servicio, salvo si acaso el límite en el tráfico de información y según la velocidad de acceso.

* En ciertas condiciones anormales como exceso de calor, movimiento o golpes, la información almacenada en un disco duro puede alterarse o perderse.

* Suelen ser más ruidosos que otros medios de almacenamiento, esto es porque tiene piezas mecánicas que se mueven dentro.

* Consumen más energía eléctrica que otros medios de almacenamiento, dado que tienen que mantener los discos internos girando miles de veces por minuto.

* Si se trata de un disco duro interno, es más difícil trasladar la información de un lado a otro, porque hay que desconectarlo, además es grande y los golpes pueden afectar.