Noticias Útiles sobre ERS

ESCALA DE CALIFICACION DEL AMBIENTE - TIPS - ABRIL 2015

Componentes de las Interacciones Positivas entre Niños y Adultos

  • - Reconocer y afirmar los sentimientos de los niños y niñas
  • - Hacer preguntas abiertas
  • - Hablar con los niños y niñas al nivel de sus ojos
  • - Utilizar el nombre del niño o de la niña
  • - Modelar habilidades sociales (no interrumpir, decir "por favor" y "gracias", etc.)
  • - Promover la resolución de problemas
  • - Utilizar elogios y refuerzo que describa lo que le gustaría ver que suceda
  • - Dar instrucciones en positivo ("pon los pies en el suelo", "mantén las manos pegadas a tu cuerpo")
  • - Ofrecer alternativas y respetar sus decisiones
  • - Reconozca amablemente a cada niño o niña a su llegada
  • - Hablar con el niño o niña acerca de sus intereses, permitiendo la variedad en las conversaciones, aveces iniciadas por el niño o niña, otras veces por los adultos
  • - Asegurar que cada niño reciba atención positva de su maestra o maestro durante el día
  • -Estar consciente del efecto que tiene su tono de voz en los niños, y modificarlo para hacer que su voz sea más positiva y significativa para los niños
  • - Los adultos deben admitir sus errores, para modelar a los niños que los errores y los accidentes suceden
  • - Mostrar afecto de manera apropiada a los niños
  • - Muévase en el salón
  • - Reconozca a los niños como individuos únicos
  • - En ocasiones los maestros participan en el juego de los niños
  • - Disfrute y aprecie la presencia de los niños -sonriendo y riendo, compartiendo sus descubrimientos y logros

  • Adaptado de un artículo de Cathy Abraham www.childcarelounge.com
  • Big image

    Fuentes de la Escala de Calificación del Ambiente (en Salud, Seguridad, Nutrición y áreas de juego)

    Usted ha recibido una evaluación de la Escala de Calificación del Ambiente y recibió su reporte detallado. Y piensa -¿De dónde viene toda la información y por qué debería hacer esas cosas en mi programa? Los autores de ERS reconocen que no son los expertos en salud y seguridad, nutrición o seguridad en el exterior. Pero ellos buscan información de los expertos para guiar las evaluaciones. Pero... ¿Quiénes son esos expertos?


    1) Salud y Seguridad – Caring For Our Children: National Health and Safety Performance Standards; Guidelines for Early Care and Education Programs (3era edición) American Academy of Pediatrics, American Public Health Association, National Resource Center for Health and Safety in Child Care. 2011 http://nrckids.org.

    2) Nutrición – USDA Meal Guidelines: Child and Adult Care Food Program, USDA Food and Nutrition Service http://www.fns.usda.gov/sites/default/files/Child_Meals.pdf

    3) Áreas de Juego – Public Playground Safety Handbook. Consumer product Safety Commission: Publicación #325 (Noviembre 2010) http://www.cpsc.gov//PageFiles/122149/325.pdf


    La información es poder. Las direcciones electrónicas y fuentes arriba mencionadas le ayudarán a responder algunas de sus preguntas y le darán sustento al "porqué" de estas mejores prácticas.

    UNA MIRADA AL ESPACIO Y LOS MUEBLES: Muebles para la relajación y comodidad

    Los niños necesitan una oportunidad de escapar de la dureza presente en muchos programas de cuidado infantil. Necesitan un espacio tranquilo para la relajación y el esparcimiento. La suavidad se puede ofrecer a través de muebles y juguetes acolchonados. Un "área suave" debe proporcionarse, en la que se dé a los niños suficiente suavidad en un lugar, para que ellos la puedan usar.


    ¿Cuándo? Muebles suaves, juguetes suaves y un área acogedora deben estar disponibles durante "la mayor parte del día" y durante la mayor parte del tiempo en que el niño deba permanecer despierto y pueda jugar.


    Elementos:

    Muebles: alfombra de pared a pared, áreas de tapetes, cojines, almohadas, sillas acolchonadas, sillones, etc. Cuando menos dos de los objetos anteriores y un área especial acogedora es lo mejor.


    Juguetes : títeres de felpa, pelotas de materiales suaves, bloques tapizados con material suave, animales de peluche que sean seguros, etc. Lo mejor es contar al menos con dos objetos por cada niño.


    Puntos para Recordar: Una área acogedora es un espacio claramente definido con una gran cantidad de objetos que la hacen un área suave, donde los niños se pueden reunir, soñar despiertos, leer, o jugar tranquilos. Uno o dos objetos pequeños no hacen un "área acogedora".


    El área acogedora debe ser un área tranquila, protegida de los espacios del juego físico activo, ya sea por una barrera física o bien que los maestros mantengan el juego físico activo fuera de esa área.


    Importante: Tener varias áreas suaves. Tener muebles y objetos suaves en otras áreas del salón de clases (cojines o muebles acolchonados en el área de juego dramático, tapetes y/o almohadas en las áreas motora o de bloques; un sillón en la sala, etc.) Utilizar el área acogedora para leer o para otro tipo de juego tranquilo.


    Harms T., Clifford R. M., Cryer D., (1996-2013) ITERS-R, ECERS-R, ECERS-3, FCCERS-R and SACERS

    Big image

    Sitio Web de ERS


    ¿Tiene preguntas sobre ERS? Para buscar respuestas y mayor información sobre las Escalas de Calificación del Ambiente, visite el sitio web de ERS en www.ersi.info (Sitio en Inglés, con información sobre los cambios en las notas disponible en Español


    El Proyecto IdahoSTARS



    idahostars.org

    Big image

    Asociación para la Educación de los Niños Pequeños en Idaho



    Facebook y twitter @idahoaeyc

    4355 West Emerald Street Suite 250, Boise, ID 83706
    tgagnon@idahoaeyc.org
    208-345-1090
    idahoaeyc.org

    Big image