Multiculturalismo

Cuba

Big image

Los Valores y Costumbres

Cuba es el más conocido en todo el mundo por 3 cosas: el comunismo, Deporte (boxeo y béisbol), y Música. También cosas como la comida, el arte, y el matrimonio son cosas muy importantes en la cultura cubana. Cuba tiene uno de los mejores sistemas educativos de América Latina, con más del 97% de su población está alfabetizada. Porque a partir de la edad de 6 a 15 todos los niños cubanos están obligados a ir a la escuela.

Los Sistemas de Creencias

En Cuba ser generoso y hospitalario es muy importante. Es muy normal a saludar a cada uno con un apretón de manos y cada mujer con un beso en la mejilla. También la familia es muy importante en Cuba y es común que las familias extendidas a vivir juntos.

Las Tradiciones

Tradiciones cubanas son ricas en parte debido a la mezcla racial que reúne a las religiones, la música, las artes, las culturas, los alimentos, bebidas y más de diferentes lugares del mundo. Cuba es la casa de muchos tipos diferentes de música como el Danzón, el Son, el Bolero, el Mambo y el cha cha cha.
Big image

Los Lenguajes

Debido a que Cuba era una colonia de España en el pasado la principal lengua hablada es español con sobre 95% de la población que hablarlo. El segundo idioma más hablado en Cuba es "Haitian Creole" que es hablado por cerca de 300.000 personas que en su mayoría son birracial esto es casi el 4% de la población de Cuba. El último 1% de la población es otros idiomas diferentes. Idiomas hablados por la población indígena se han extinguido.

La Religión

En Cuba, la mayor religión organizada es "Roman Catholicism" sobre del 60% de los cubanos practican esta religión. Además de la gran población católica, Cuba también tiene un pequeño número de personas que son protestantes (5%) y la Santería (2%). Santería es una religión muy pequeño cultural de Cuba que es una mezcla de catolicismo y las religiones del Caribbean. También alrededor del 24% de los cubanos no tienen una religión.

Big image

Los Diferentes Grupos Étnicos

Cuba es conocida por su diversidad cultural, construido a partir de españoles, africanos, francés, y asiáticas influencias. Hoy en día la población de Cuba es de aproximadamente 11.17 millón. Al menos 50% de la población se conoce como mulato que es ascendencia africana y europea mixto. 37% de la población es completamente blanco, y el 11% es afroamericano. El 1% restante es el chino.

La Comida

Como la primera colonia española en el Caribbean, la comida y la cultura cubana es rica con influencia española. Comida cubana está mayormente influenciada por el sur de España y Andalucía. Sin embargo, también tiene influencias africanas de las plantaciones, las influencias francesas de Haití, las influencias italianas, y aunque algunas influencias chinas.