Estudiar es un derecho tuyo y mio.

Estudiar es un privilegio al cual tenemos derecho todos.

Sentite libre y capaz de todo.

"Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud."


Tomás Bulat

Había una vez una educación que se convirtió en un paracaídas que cualquiera (que quiera) puede usar.

La educación secundaria no fue siempre como la conocemos hoy, sufrió varios cambios, leyes, reformas que algunos piensan que fueron buenas y mientras otros piensan que no, pero lo mas importante es que hoy la educación secundaria es gratuita y vos podes estudiar, formarte y educarte para el futuro que allí afuera te espera.

¿Sabías que antes solo estudiaban en el nivel post-primario hombres y mujeres que integraban las elites y tenían prestigio social? Sí, eran solo un grupo selecto que usaban la educación secundaria como un trampolín para ingresar a estudios superiores y en el futuro ser parte de las clases dirigentes.Esto fue así hasta que Ley federal de Educación proscribió que la educación secundaria pasaría a ser seria gratuita y obligatoria para todos y estudiar dejo de ser un trampolín para ser un paracaídas que nos ayuda a tener un buen aterrizaje en la sociedad en la cual nos vamos a insertar al terminar nuestros estudios como ciudadanos responsables.

Estudiar te da preparación, libertad y poder. No dejes que nadie te prohiba regalarte a vos mismo un futuro con mas oportunidades.