Conflictos y Voluntariado Europeo

"Territorial Lab" - Proyecto Europeo "Neets in Need"

Big image

¿De qué se trata?

Se trata de un taller gratuito, de un día de trabajo, donde aquellas personas interesadas en hacer un voluntariado en el marco del Servicio Voluntario Europeo tengan la posibilidad de desarrollar una serie de habilidades sociales y recibir algunas herramientas que les serán de utilidad durante el periodo de realización de su proyecto de Servicio Voluntario Europeo (SVE).


Por un lado, con este taller se incidirá en aspectos como la adaptación del participante a contextos culturales distintos del propio, su sensibilidad intercultural, tolerancia a la ambigüedad, su actitud ante el conflicto y los mecanismos personales con los que gestiona el conflicto, su asertividad y su capacidad de escucha.


Por último aunque no menos importante el taller buscará dar algunas herramientas de cara a eventuales roles que la persona voluntaria pudiera adoptar a efectos de facilitación grupal, dinámicas de grupo, y otras técnicas de educación no formal (hacer grupos, presentación, juegos de confianza, trabajo en equipo, etc).


Así mismo, se darán unas nociones básicas sobre cómo buscar proyectos de voluntariado europeo, consejos varios sobre cómo hacer tu candidatura más atractiva, páginas de interés, etc.

CUÁNDO Y DÓNDE

Martes 27 de Enero 2015

El horario del taller será de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 18:30

Sala de la Verdulería (Asociación Vecinos Vistabella)

Calle Capitán Balaca, 12, 30003

Murcia

INSCRIPCIONES:

Aquellas personas interesadas pueden inscribirse pinchando en este enlace antes del 23 de Enero 2015.

Organizado por Asociación Cultural Euroacción

Proyecto co-financiado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea

DISCLAIMER: "The European Commission support for the production of this publication does not constitute an endorsement of the contents which reflects the views only of the authors, and the Commission cannot be held responsi­ble for any use which may be made of the information contained therein."

COLABORAN

Asociación de Vecinos de Vistabella (Murcia)