Escuela Elemental Berkeley Lake

13 de mayo de 2016

¡Durante la próxima semana y media estarán pasando muchas cosas en Berkeley Lake! ¡Deseo que pueda acompañarnos a la diversión al acercarse el final de otro gran año de aprendizaje! Antes de empezar con las noticias de la próxima semana, déjeme compartir algunos eventos que ocurrieron esta semana.

Los estudiantes de quinto grado visitaron la secundaria de Duluth

El martes por la mañana nuestros estudiantes de quinto grado visitaron la escuela secundaria de Duluth (DMS por sus siglas en inglés). Me sentí orgullosa de su comportamiento mientras ellos hacían el recorrido por la escuela y aprendían acerca de todas las maravillosas oportunidades aguardando para ellos en sexto grado.


Noche de información para los papás de estudiantes que entrarán a Kindergarten

El jueves por la noche los papás de los estudiantes que entrarán a kindergarten participaron en la noche de información. Gracias a nuestras maestras de Kindergarten, la Sra. Marantz, el Sr. Carter, la Sra. Schoenknecht, la Sra. Orci y a nuestra asociación de padres de familia (PTA por sus siglas en inglés) por compartir la información acerca de nuestra fabulosa escuela y por dar la bienvenida a nuestros nuevos Osos de Berkeley Lake.


Noticias del anuario

El viernes pasado se distribuyeron los anuarios entre los estudiantes que los ordenaron por adelantado y se pusieron a la venta desde el lunes por $30.00 recibiendo solo pago en efectivo y bajo la base de venderlos conforme al orden en que van llegando para comprarlos. La venta de los anuarios estará disponible todas las mañanas a partir de las 7:45am y hasta que se agoten. El viernes 20 de mayo será el día para que los estudiantes de quinto grado firmen sus anuarios y tendrán donas y jugo. Gracias a Rose Merrick y a Lisa Gordon y al comité de anuario de PTA por hacer este increíble trabajo con el “Poder de Uno” del anuario. ¡Se ve maravillosa!


Todos los libros de la libreria deben ser devueltos

La Sra. Page me pidió que les recordara que todos los libros del Centro de Medios se vencieron hoy 13 de mayo. Por favor devuélvalos tan pronto como sea posible.


Requerimientos de promoción o retención

El viernes pasado se le otorgó al departamento de educación de Georgia una dispensa por parte del comité de educación del estado para no usar el examen “Georgia Milestones Assessment” (GMAS por sus siglas en inglés) como un criterio de promoción o retención para los estudiantes en 3⁰ grado en al área de lectura y para los estudiantes de 5⁰ grado en el área de lectura y matemáticas. Las escuelas públicas del condado de Gwinnett (GCPS por sus siglas en inglés) no usarán los resultados del GMAS como criterio de promoción o retención para los estudiantes en 4⁰ grado. Los distritos tuvieron problemas tecnológicos que iban desde problemas con la conexión, o equipos que se ponían fuera de línea durante el examen, así como una ventana limitada para el examen. El criterio para la escuela de verano de 3⁰ a 5⁰ grado estará determinado por el promedio de las calificaciones obtenidas en todos los trimestres. Se les invitará a los estudiantes a la escuela de verano si el promedio de sus calificaciones de los trimestres está por abajo del 70 por ciento. Las cartas de recomendación para la escuela de verano se enviaron hoy a casa. Por favor comuníquese con la Sra. Barton, nuestra coordinadora de exámenes, o con la maestra de su hijo en caso de que tenga preguntas.

Planeación para el próximo año escolar

Continuamos trabajando en desarrollar las listas de clases del siguiente año escolar. Para ubicar a cada estudiante se requiere mucho tiempo y consideración. Gracias a los papás que regresaron los formularios para ubicar a sus hijos. Los nombres de los maestros para el próximo año escolar estarán en el último reporte de calificaciones de su hijo que usted recibirá en el último día de clases. Muchos maestros no regresarán el próximo año escolar y algunos se cambiarán a otro grado escolar con la disminución de nuestro personal debido a la redistribución de distrito. Actualmente proyectamos tener 915 estudiantes asistiendo a BLES el siguiente año . Con un número menor de inscripciones nuestros fondos de Título l probablemente disminuyan pero conoceremos la cantidad final de dinero de Titulo l hasta julio. La mayoría de los fondos de Titulo l se destinan para pagar por maestros adicionales, iniciativas de AR y días de planeación.


Programa de educación avanzada

Papás por favor acompáñenos para la junta informativa del programa de educación avanzada (Gifted education en inglés) el martes 17 de mayo a las 5:30pm en nuestra cafetería. Le damos la bienvenida a nuestra exponente, Julia Osborne, Directora de GCPS, Programas de avanzados y acelerados, quien presentará la Teoría y Mejores prácticas para la educación avanzada.


Información del día de campo

Del miércoles 18 al viernes 20 de mayo serán nuestros días de campo. Estos son, como siempre, los mejores momentos del año para nuestros estudiantes. Por favor revise el calendario para conocer la fecha y la hora del día de campo de su hijo. También puede verificar esta información en la página de internet de Berkeley Lake en: Berkeleylakebears.org. Gracias por anticipado a las muchas personas que nos ayudan a hacer esto posible a través de su apoyo voluntario. Si no puede ayudar voluntariamente pero si desea apoyar a su hijo por favor haga un esfuerzo por venir. Asegúrese de vestir a su hijo con tenis y ropa cómoda y apropiada para jugar en su día de campo. Por favor comuníquese con la Sra. Birozes o con nuestro coordinador voluntario de PTA Cathy Shumate a: cattcars@hotmail.com Por favor vea el calendario siguiente.

Big image

Carrera de relevos por la vida (Relay for Life en inglés)

Esta noche el condado de Gwinnett patrocinará una de las más grandes recaudaciones de fondos: el evento “Relay for Life” en el “Gwinnett Fair Ground” Esta sensible e inspiradora recaudación de fondos dura toda la noche. Gracias a nuestros generoso persona y padres por todas sus contribuciones hechas al equipo de Berkeley Lake para ayudar a encontrar una cura para esta terrible enfermedad.


Noticias del club de atletismo

Nuestro club de atletismo ayer tuvo su última sesión del año. Gracias a la Sra. Birozes, Sra. Blackburn y Sra. Page y a todos los papas voluntarios que ayudaron a nuestros jóvenes atletas. Mañana por la mañana nuestros Osos atletas estarán compitiendo en el parque “Piedmont” en la carrera “Peachtree Jr.” A las 8:30. La Sra. Blackburn , la Sra. Page y yo estaremos motivando a nuestros estudiantes así que si puede acompáñenos.


El club de cuerdas de BLES

El domingo 15 de mayo a las 4:00 el club de cuerdas de BLES tendrá una presentación en la preparatoria “North Gwinnett” (NGHS por sus siglas en inglés). La Sra. Kelly nuestra maestra de música de “Crescendo Strings Academy of Music,” un papa voluntario, el Sr. McLendon y una estudiante voluntaria Katie Mettille, han estado preparando a nuestros músicos durante semanas. Este es uno de mis momentos de mayor orgullo al disfrutar la culminación de su actuación. Por favor acompáñenos a esta tarde de concierto gratuita.


La tercera recaudación anual de fondos "Brylee Anne's Bash"

El 5 de junio es nuestro tercer evento comunitario anual “Brylee Anne’s Bash” para recaudar fondos para Brylee Anne Bradford, la nieta de Anee McCabe. Anne es mi asistente administrativo y ha estado en Berkeley Lake por 29 años. Brylee nació con una condición médica que consiste en tener una baja tonificación muscular. Necesitando atención medica continua, equipo especial y visitas frecuentes al hospital. La comunidad de Duluth se ha organizado en los 2 últimos años en el parque “Bunten Road” para una recaudación de fondos, haciendo una carrera de 5 kilómetros, con carne asada, una subasta en silencio y un juego de basquetbol de la sociedad de ex-alumnos de la preparatoria de Duluth. Si desea participar, puede inscribirse en active.com bajo Brylee’s Bash en el Park-in con colores brillantes. Si se inscribe en active.com obtendrá una playera.


Ceremonia de graduación de quinto grado

A los papás de los estudiantes de quinto grado se les pide que marquen sus calendarios para nuestra ceremonia de graduación de 5⁰ grado que será el martes 24 de mayo a las 4:15pm en la preparatoria de Duluth. Por favor tenga presente que los estudiantes de quinto grado estarán practicando esa mañana y los podrá retirar temprano de la escuela cuando regresemos de la práctica que será después de las 12:00pm, en el caso de que esto sea algo que le preocupe. Los estudiantes necesitan reportarse a la preparatoria de Duluth a las 4:00pm. Las puertas del teatro se abrirán a las 3:15pm.

Ultimo día de clases

Se les invita a todos los papás a acompañarnos al último día de clases el miércoles 25 de mayo a la celebración y lunch. Consulte la tabla siguiente.

Big image

Gracias a los voluntarios de la cafetería

Recientemente los voluntarios en la cafetería han sido de gran ayuda. ¡Gracias a la Sra. Heiber y al Sr. Hasan por toda su ayuda!


Verano de aprendizaje

Papás, motivamos a nuestros estudiantes a continuar su aprendizaje en el verano, Nuestra escuela ha comprado diferentes suscripciones que continuarán activas a través del verano. Education City, Brainpop, Brainpop Jr. y Brainpop Spanish pueden ingresar a todos estos sitios a través de My eClass y no se necesita clave de acceso.

Que tenga un maravilloso fin de semana y nos vemos el lunes

Dr. Bearse

Fechas Importantes

5/15—4-5:00 Concierto de cuerdas en NGHS

5/16—3-4:00 Última reunión/club de ajedrez

5/17—Ultimo día de exámenes de AR

5/17—9-11:00 Última clase de inglés

5/17—3-4:00 Equipo verde

5/17—5:30-6:30 Junta de papás de educación avanzada

5/18—Día de campo de Kinder—ver horario

5/18—Día de campo 1 er gdo—ver horario

5/18—2:45-4:45 Ultimo de del club de cuerdas

5/19—Día de campo 2⁰ gdo—ver calendario

5/19—Día de campo 3 er gdo—ver calendario

5/20—8:45-9:45 Firma del anuario para 5⁰ gdo

5/20—Día de campo 4⁰ gdo—ver calendario

5/20—Día de campo 5⁰ gdo—ver calendario

El lugar para las cosas perdidas y encontradas esta lleno - Por favor revíselo antes de que salgamos al verano

Big image

El centro para padres

El centro para padres de Berkeley Lake está abierto todos los días de 7:30-3:30. El Centro para Padres está localizado en la sala 1.122 en el centro de medios (Media Center). La Sra. Angela Schoenknecht Coordinadora de Instrucción para los Padres de Familia, estará disponible por cita. Por favor llame al 678-291-4233 al centro para padres o a la Sra. Sandra Orci, Enlace con los padres, al 678-291-4232.

Nuestra visión

La escuela primaria Berkeley Lake ofrece un ambiente de educación seguro y positivo que fomenta el respeto entre los estudiantes, maestros, padres y miembros de la comunidad, mientras promueve logros de clase mundial que maximizan exitosamente el potencial de cada estudiante a través de una instrucción entretenida.

Nuestra Información

Berkeley Lake Elementary

4300 S. Berkeley Lake Rd.

Duluth, Georgia 30096

P: (770)446-0947

F: (770)582-7514