Boletín de Canby High School

Para la semana del 27 de enero al 2 de febrero de 2022

Mensaje del Director

¡Buenas tardes, estudiantes y familias de la preparatoria de Canby!

Esta semana hay muchas novedades. Por supuesto, estamos en la mitad del curso y el viernes no hay clase. Los profesores estarán sometiendo calificaciones de medio término y preparando las conferencias por línea la semana que viene. Enviaremos más información mañana, y los profesores enviarán a los padres un correo electrónico el lunes con instrucciones sobre cómo inscribirse para las conferencias.

Algunas grandes noticias vinieron del Distrito esta semana con los cambios en los horarios escolares diarios para el próximo año escolar. Si no se han enterado, el horario de la escuela preparatoria cambiará una hora más tarde, con las clases comenzando a las 8:40 y terminando a las 3:40. Sabemos que esto requerirá algunos ajustes, pero estamos seguros de que este cambio será el mejor para nuestros estudiantes. Para más información, consulte el anuncio del distrito en el siguiente enlace: https://www.smore.com/3dvyu

Algunos de nuestros equipos han tenido gran éxito últimamente. Nuestro equipo de natación está en fuego. Durante las últimas dos semanas, han sido imparables. El 13 de enero, el equipo recibió a Wilsonville en un encuentro improvisado. Las chicas ganaron 128-33 y los chicos 97-63. La semana pasada nuestras chicas volvieron a dominar, esta vez triunfando sobre St. Mary's Academy 94-76. Ayer, ambos equipos volvieron a ganar de forma decisiva a Lake Oswego. Las chicas ganaron 115,5 a 54,5 y los chicos superaron a sus oponentes 94-76. ¡Una actuación fantástica de nuestros nadadores!

Nuestro equipo de robótica tuvo su tercera reunión de la temporada el sábado pasado en la Escuela preparatoria Franklin en Portland. Fue el último encuentro de la liga antes de las calificaciones estatales de este sábado. Después de un desafiante encuentro anterior, que los dejó en el séptimo lugar de la general, el equipo fue 5-0 en sus partidos y subió a la tercera posición de la general. También tuvieron el partido con mayor puntuación del día. ¡Excelente trabajo, equipo de robótica!

En el mundo de los deportes ecuestres, nuestro Equipo Ecuestre de la Escuela Preparatoria de Oregón (OHSET) continúa con su tradición ganadora. En el encuentro regional del pasado fin de semana, el equipo obtuvo los primeros puestos en las competiciones de Drill Team y Canadian Flags. Además, Hailey Magenheimer obtuvo un primer lugar en su competencia de rastro en mano.

Finalmente, me gustaría destacar a un estudiante que ha representado a nuestra escuela preparatoria a través de su destacado voluntariado y liderazgo. Durante las vacaciones, el estudiante de 10º Armando Alfaro trabajó incontables horas, junto con otros estudiantes de AVID, para organizar juguetes y comida para las familias locales necesitadas. Su esfuerzo y el de los demás estudiantes ayudó a que las fiestas fueran memorables y alegres para 400 familias y 980 niños. ¡Gracias Armando y al equipo de AVID 10!

¡Mantente sano y fuerte, Canby!

¡Vamos Cougars!


Greg Dinse

Director


#CanbyProud

Próximos Eventos

Jueves, 1/27: "Juego de Otoño" @ FAC, 7:00pm, Natación @ EN CASA, 4:00pm, Lucha, FUERA, 7:00pm

Viernes, 1/28: NO HAY CLASES

Viernes, 1/28: "Fall Play" @ FAC, 7:00 pm, Baloncesto Masculino @ EN CASA, 7:00pm, Baloncesto Femenino, FUERA, 7:00pm

Sábado, 1/29: Lucha Libre FUERA, Juego de Otoño, 2:00pm y 7:00pm @ FAC

Martes, 2/1: Baloncesto Masculino, FUERA, 6:30pm y Baloncesto Femenino, EN CASA @ 6:30pm

Miércoles, 2/2: Conferencias de la tarde

Académicos

    El examen ACT para todos los estudiantes del 11º grado es el 5 de abril. También administraremos el PreACT para todos los estudiantes de 9º y 10º grado. . El PreACT es un examen de práctica para el ACT. Se alienta a los estudiantes de 11º grado a prepararse para el ACT y pueden acceder a exámenes de práctica en línea gratuitos, guías de estudio, preparación para exámenes en línea y eventos a través de ACT. Vaya a este enlace para la preparación de ACT: (https://www.act.org/content/act/en/products-and-services/the-act/test-preparation/free-act-test-prep.html). Los estudiantes de 12º grado tienen el día para visitar universidades y explorar opciones posteriores a la escuela preparatoria.

      Evaluación del estado de Oregón: los estudiantes de 11º grado todavía deben realizar la Evaluación del estado de Oregón (OSA) según los requisitos estatales y federales. Comenzarán a probar la lectura la próxima semana. Tenga en cuenta que esta evaluación podría potencialmente usarse en lugar de exámenes de ubicación universitaria con puntajes satisfactorios en las pruebas (consulte con la universidad para obtener más información). Los padres que deseen excluir a sus estudiantes pueden ir a este enlace y hacer clic en "Formulario de exclusión voluntaria" en inglés o español: https://www.canby.k12.or.us/en-US/oregon-state-assessments -bb3efb0f.


      Este es el calendario de exámenes a partir del 1.20.22:


      • Enero 24 - 28 (tentativo) - Matemáticas - pruebas en las clases de matemáticas

      • 11 de enero - 15 de abril - Exámenes ELPA en las clases de EL

      • Exámenes de Lectura y Escritura en las clases de Historia de los Estados Unidos C y de Inglés - APLAZADO (se examinará en febrero)

      Actividades y Artes

      El programa del Teatro Canby, bajo la nueva dirección de la Sra. Sullivan Mackintosh, presenta La importancia de llamarse Earnest, de Oscar Wilde. Se trata de una comedia sobre dos solteros, que crean alter egos llamados Ernest para escapar de sus tediosas vidas. Intentan conquistar el corazón de dos mujeres que, convenientemente, dicen amar sólo a los hombres llamados Earnest. Los dos luchan por seguir sus propias historias y se enredan en una historia de engaños, disfraces y desventuras.


      Las presentaciones están programadas para los días 27, 28 y 29 de enero. Las funciones nocturnas comienzan a las 7:00 pm y las matinales del sábado a las 2:00pm.


      Entradas disponibles en la puerta. $10 dólares la entrada general, 8 dólares los estudiantes de K-12, gratis los estudiantes de CHS con identificación escolar


      Deportes

      ACTUALIZACIÓN DE COVID: Como se mencionó anteriormente, la variante Omicron está teniendo un impacto significativo en nuestros estudiantes y personal. En toda la región, se han cancelado muchos juegos y eventos. Algunas escuelas están restringiendo el tamaño de la multitud o posponiendo los juegos.

      En este punto, CHS planea continuar con nuestros eventos programados. Las siguientes son modificaciones que estamos promulgando para minimizar la propagación y mantener nuestros eventos en marcha:

      • Reforzar los protocolos: se espera que todas las personas (jugadores, funcionarios, estudiantes, invitados) usen máscaras y mantengan una distancia adecuada mientras están en el interior, excepto mientras participan activamente.

      • Límites de tamaño de la multitud: en este momento, no existen restricciones, pero preferimos limitar la cantidad de espectadores. Nuevamente, se deben usar máscaras y se debe mantener la distancia adecuada. Todavía estamos transmitiendo eventos en vivo a través de NFHS Network, en el gimnasio principal.

      • Límites de grupos de estudiantes: Los equipos de banda y porristas asistentes tendrán una cantidad de grupos limitada.

      • El acceso a los vestidores será limitado

      • No hay viajes de equipo durante la noche

      Nuestra respuesta a los desarrollos de la pandemia es actual y puede cambiar a medida que evolucione la situación. Los cambios significativos se comunicarán a través de correos electrónicos posteriores.


      Consulte el sitio web de atletismo en CanbyAthletics.com para obtener la información más actualizada. A menudo, las cancelaciones ocurren con poco aviso, pero haremos todo lo posible para comunicarlo lo más rápido y completo posible.


      El equipo de baile de CHS patrocinará una clínica de baile para niños el lunes 17 de enero. Visite este sitio para obtener más información y registrarse.


      Oliver Insurance Atleta de la semana

      Semana de 1/10/22 Ty Ewers - Lucha y Hannah Thompson - Danza

      Semana de 1/17/22 Hailey Magenheimer - OHSET e Isabelle Perreira - Porristas

      Semana de 1/24/22 Megan VanValkenburg - Snowboarding y Payton Meyers Baloncesto Masculino


      El trimestre pasado, nos asociamos con Odd Moe's Pizza de Canby para crear el premio "Odd Moe's Unsung Hero of the Week" para reconocer a aquellos atletas que contribuyen a sus equipos de manera que van más allá de la habilidad deportiva.

      El Héroe no reconocido de Odd Moe's

      Semana del 1/10/22 Matthew Soles - Baloncesto masculino

      Semana de 1/17/22 Tyler Olson - Baloncesto Femenino


      Semana de 1/24/22 Pete Sansone

      Otra información

      RECORDATORIOS DE COVID

      1. No vaya a la escuela enfermo: Por favor, no envíe a su hijo a la escuela con NINGÚN síntoma de enfermedad, por leve que sea. Esto incluye el goteo nasal o la irritación de la garganta.

      2. Cubiertas faciales requeridas: CHS continuará requiriendo máscaras en todos los edificios. Por favor, asegúrese de recordar a su hijo que debe llevar la máscara sobre la nariz y la boca en todo momento en el interior (excepto cuando se come o bebe activamente). Basándonos en las recomendaciones de los CDC sobre mascarillas (ver Consideraciones para los niños), alentamos el uso de mascarillas bien ajustadas y cómodas para una protección óptima.

      3. Protocolos para lavarse las manos con frecuencia: Se implementan sistemas para asegurar el acceso a jabón, agua y desinfectante de manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol disponible en todos los edificios escolares de CHS.

      4. Distanciamiento: Se mantendrá una distancia física de 3 pies en el aula en la medida de lo posible. Se les pedirá a los estudiantes y al personal que sean conscientes de la distancia física durante todo el día escolar. Durante la hora de la comida, se mantendrá una distancia física de 6 pies.


      Pruebas gratuitas de COVID-19 en casa

      Todos los hogares de EE.UU. pueden solicitar ahora cuatro pruebas COVID-19 gratuitas a domicilio a través del gobierno federal. Las pruebas son completamente gratuitas, sin coste de envío. Pida la suya utilizando el formulario de USPS aquí. Para obtener más recursos sobre las pruebas, visite www.covidtests.gov.

      Pruebas de COVID

      Estamos ofreciendo pruebas en la escuela para los estudiantes que se vuelven sintomáticos en la escuela y para hacerle la prueba de permanencia. Pero hay que rellenar un formulario de autorización antes de administrar la prueba. Complete el siguiente formulario por línea, formulario de autorización y devuélvalo a la escuela de su estudiante. Para obtener más información, visite nuestra página de información de COVID-19.


      De los Servicios de Nutrición

      ¡El desayuno y el almuerzo son gratuitos para todos los estudiantes este año escolar 21-22!

      El Departamento de Educación de Oregón permite una comida gratuita por estudiante, por tipo de comida. Se permite un desayuno por estudiante, antes de que comiencen las clases o durante el receso, no ambos. Se permite un almuerzo, incluyendo un plato principal, una leche, y cuantas frutas o verduras deseen.

      A partir del martes 1/4/2022 haremos que los alumnos ingresen su número de identificación escolar en la caja registradora cuando reciban una comida. Este sistema se utiliza sólo para contar a los estudiantes, no para cobrar las primeras comidas.

      Si su estudiante escoge tomar un segundo desayuno o un segundo almuerzo (después de la primera comida gratis), se les cobrará en su cuenta de almuerzo, sin importar el estatus de comida gratis o reducida. Si su estudiante ya es parte de los servicios de comida gratis o reducida, aun así sólo podrá obtener ya sea desayuno o almuerzo gratis.

      Si tiene alguna pregunta o duda, por favor llame a Servicios de Nutrición al 503-266-6742.


      Preparación para el Clima Invernal

      Por favor suscríbase a Canby School District en FlashAlert. A medida que las temperaturas continúan enfriándose, es hora de comenzar a prepararse para el clima invernal y las rutas de los autobuses de nieve, los retrasos escolares o los cierres que pueden acompañarlo.

      Cuando azotan las inclemencias del tiempo, el distrito tomará decisiones sobre las clases lo antes posible, a veces incluso la noche anterior, pero nuestra meta es no más tarde de las 5:30 a.m. del día del evento meteorológico. El mensaje se enviará a través de FlashAlert y luego se informará en la mayoría de los sitios web de noticias y estaciones de televisión.

      Para asegurarse de que está listo para recibir la información, de nuevo, suscríbase a Canby School District en FlashAlert. Ahora también es un buen momento para actualizar sus preferencias de texto en línea al incluir su número de teléfono. Para obtener más información, consulte nuestra página de inclemencias del tiempo

      Actualizaciones de CSD COVID

      https://www.canby.k12.or.us/covid-19-information-ea60611d


      Programa SafeOregon

      El Distrito Escolar de Canby ofrece ahora a la comunidad una forma sencilla de informar sobre las amenazas a la seguridad de los estudiantes. SafeOregon es una línea de información anónima que funciona las 24 horas del día y que las personas pueden utilizar si ven o se enteran de casos de intimidación, violencia, amenazas, uso de drogas, pensamientos suicidas y más. El objetivo es mantener la seguridad de los estudiantes evitando que las amenazas se hagan realidad.

      Hay varias formas de informar, entre ellas

      • Enviando un mensaje de texto o llamando al 844-4-SAFE-OR (844-472-3367)

      • Enviando un correo electrónico a tip@safeoregon.com

      • En línea en safeoregon.com

      • A través de la aplicación SafeOregon

      Por favor ayúdanos a mantener a los niños de Canby seguros utilizando este programa.


      Asistencia y estudiantes enfermos

      Para garantizar la precisión y eficiencia de nuestro proceso de asistencia, recuerde las siguientes pautas:


      • Para informar una ausencia, llame a nuestra línea de asistencia al 503-263-7210 o correo electrónico a chs-attendance@canby.k12.or.us.

      • Informe una ausencia lo antes posible y a más tardar 48 horas después de la ausencia.

      • Si su estudiante necesita salir de la clase para una cita, informe a la oficina de asistencia lo antes posible. Esto nos ayudará a asegurarnos de que su estudiante reciba una nota para salir de clase de manera puntual.

      Recuerde que la asistencia es importante y que los estudiantes que asisten a clases con regularidad tienen más probabilidades de mantener el rumbo, graduarse a tiempo, aprender en profundidad y aprovechar al máximo su experiencia en la escuela preparatoria. Asóciese con nosotros para garantizar una gran asistencia y eliminar cualquier barrera de asistencia.


      Transporte en autobús

      • Si tiene alguna pregunta o problema con el transporte en autobús escolar, envíe un correo electrónico a Student Transport of America (STA) a canbyschoolbus@ridesta.com.


      Medios de comunicación de CHS

      Algunos enlaces útiles a nuestros sitios de medios sociales:

      CHS Website

      CHS Instagram: @canbyhighschool, @canbyASB

      CHS YouTube: @CHS Announcements

      Twitter del director de CHS: @Canby_Principal


      Recursos en español en Canby High School:

      Secretaria bilingüe de la oficina principal: Jessie Muñoz (503) 263 -7200

      Oficina de asistencia: Jessie Muñoz (503)263-7210

      Oficial de Recursos Escolares: Maria DeLuna (503)263-7222

      Coordinadora del Programa Migrante: Karent Robles (503)263-7229

      Coordinador del Desarrollo del Idioma Inglés: Alex Frixione(503)263-7200 ext 5405

      Consejera de noveno grado: Elizabeth Sommo (503)263-7200 ext 5341

      Centro REACH: Jeralyn Gonzalez y Veronica Martinez (503)263-7429


      Para Recursos de Comida Gratuita

      CHS Free Food Site Links



      Para Recursos de Salud Mental

      ** Servicios de Emergencia- para emergencias que amenazan la vida - 911 **

      Línea Nacional de Prevención del Suicidio - 1-800-273-8255

      Servicios de Salud Mental de Emergencia / Crisis del Condado de Clackamas - 503 -655-8585

      No emergencias: 503-742-5335

      Línea de texto de crisis - Envíe un mensaje de texto con HOME al 741741

      National Alliance on Mental Illness - Envíe un texto con NAMI al 741741

      mensaje de Oregon Youthline 877-968-8491 o envíe un mensaje de texto a teen2teen al 839863

      Trevor Project (LGBTQ +) -866-488-7386 o envíe un mensaje de texto con START al 678678

      Llame a Seguridad: Si es un adulto y está preocupado por su seguridad en el hogar. Línea de interpretación disponible.

      1-888-235-5333 Proyecto Única: versión en español de Llamada a la Seguridad. 503-232-4448

      Línea directa del DHS (Departamento de Servicios Humanos de Oregon) Si le preocupa la seguridad de un niño, dispone de servicios de interpretación. 855-503-7233