Noticias de Vose

Boletín para Padres y Comunidad - Junio 2019

Algunos pensamientos de la Sra. Singleton y la Sra. Holz

¡Junio está aquí! Estamos muy orgullosos del increíble año que hemos tenido en Vose este año. Estas son algunas de las cosas que tenemos que celebrar:

- Vose continuó siendo premiada con la estimada "Premier Oregon Green School", esto gracias a los esfuerzos de los estudiantes, el personal y los padres.

- Nuestra noche de STEAM / Green Team fue otro evento divertido y educativo donde las familias aprendieron todo sobre las actividades de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas que los estudiantes y maestros crearon juntos ... ¡también tuvimos más de 20 grupos comunitarios y agencias asociadas con nosotros!

- Hubo nueve cafés con las directoras, participaron mas de 70 padres, compartiendo y aprendiendo juntos.

- Tuvimos muchos programas después de la escuela para proporcionar una variedad de experiencias para nuestros estudiantes, incluyendo el Club de monociclo, el Club de maratón, el Club de mazo, el Coro, el Club de tejido de punto, el Club de baile y el Club Bey Blade con más de 200 estudiantes participantes.

- Nuestro PTO hizo un trabajo fantástico para recaudar fondos, ofreció más de $8,000 en subsidios a maestros, financió excursiones para todos los niveles de grado y planificó eventos increíbles como el baile de la amistad, el carnaval del Día del Niño y patrocinó diversas actividades como el Club de monociclo, la alfabetización artística y nuestra Carrera comunitaria.

- ¡Nuestro Comité de becas para Alumnos de Vose otorgó seis becas de $1,000 a seis increíbles ex alumnos de Vose para ayudarlos a continuar su educación mientras persiguen sus sueños!

- ¡En comparación con las calificaciones de otoño, 71% más de los estudiantes de Vose ahora leen en inglés a nivel de grado!

(Eso es 90 lectores nuevos competentes)

- ¡En comparación con las calificaciones de otoño, el 126% más de los estudiantes de Vose ahora leen en español a nivel de grado!

(¡Eso es 116 lectores nuevos competentes!)


¡Les deseamos a todos un fantástico verano lleno de momentos divertidos, aprendiendo y haciendo recuerdos!


Todo es para bien,

Monique & Melissa


NOTA: Debido a que la Escuela de Verano está en sesión del 24 de junio al 18 de julio, de lunes a jueves, nuestro patio de recreo permanecerá cerrado de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. de lunes a jueves, para garantizar la seguridad de nuestro personal y estudiantes de la escuela de verano. El área de juegos estará abierta al público después de las 12:00 pm de lunes a jueves, así como todo el viernes, sábado y domingo, como es habitual, durante este período. Nos disculpamos por cualquier inconveniente.

Big picture

Miércoles 6/12 - Día de Juegos (juegos y diversión en los salones) y juego de futbol soccer 5to grado vs. maestros

Jueves 6/13 - Día de Campo - se necesitan voluntarios..revise MyVolunteerPage para que se registre

Viernes 6/14 - ULTIMO DIA DE CLASES

1:30pm- Promoción de 5to Grado

Lunes 6/17- Se envían por correo las boletas de calificaciones

Big picture
Big picture

¡Vose es un sitio de comidas GRATIS durante el Verano!


El desayuno se servirá del 24 de junio al 25 de julio, de lunes a jueves, de 7:45 am a 8:30 am

El almuerzo se servirá del 24 de junio al 13 de agosto, de lunes a viernes, de 11:00 am a 12:00 pm

GRATIS para todos los menores de 18 años.

¡Biblioteca de Préstamo de Vose prestará libros durante el horario de almuerzo de verano!

¡Venga a la cafetería a pedir prestado y / o intercambiar libros GRATIS para aumentar las oportunidades de lectura durante el verano! Busque el carro de la biblioteca de préstamo! ¡Es importante leer, leer, leer!

La Biblioteca de Vose abrirá los Miércoles de 11:30am a 12:30pm en el Verano

Venga a la Biblioteca de Vose y use su cuenta de estudiante para sacar y devolver libros para ayudar a prevenir la baja en el nivel de lectura durante el verano. Por favor, regístrese en la oficina antes de venir a la biblioteca.

Big picture

Bajada de Verano

Nuestro personal habló con los estudiantes esta semana sobre la baja en el nivel de lectura durante el verano. Si los estudiantes no están comprometidos y leen, escriben o hacen matemáticas durante el verano por al menos de 2 a 3 horas a la semana, tendrán una gran pérdida de aprendizaje.

¿Sabías que los niños podrían perder hasta tres meses de progreso académico durante el verano? Esto se conoce como la "bajada de verano". La bajada de verano es cuando los estudiantes olvidan algo de lo que han aprendido o se escapan de la práctica de la lectura durante los meses de verano. Ayúdenos a continuar con este crecimiento inscribiéndose en los programas de lectura de verano como el de la BIBLIOTECA de BEAVERTON.


Aquí hay tres consejos de Scholastic para evitar la diapositiva de verano:

  • Lee al menos seis libros durante el verano.
  • Lee algo todos los días
  • Sigue leyendo en voz alta


El Distrito Escolar de Beaverton ha elaborado una lista de excelentes programas locales de lectura de verano para ayudar a los estudiantes a prevenir la "bajada de verano".

Otros grandes recursos incluyen:

Big picture

Como sabrán, la lectura de verano comenzó oficialmente el sábado 1 de junio. Actualmente tenemos niños registrados para SRP, ¡10 de ellos son de Vose! El año pasado, 148 estudiantes de Vose se registraron para la lectura de verano. ¿Cree que podemos obtener más este año? ¡La Biblioteca de Beaverton otorgará un premio a la escuela con la mejor tasa de inscripción en 2019!


Nuestro volante para el Programa de Lectura de Verano: https://www.beavertonlibrary.org/DocumentCenter/View/5087/PDF-of-BCL-SRP-info-for-BSD-2019


¡Recuerda que la lectura de verano no es solo para niños! La lectura de verano para adultos es que usted los ayude


“ Read for Bees!” (¿lo entiendes? Porque estamos en BEEverton). Por cada 700 horas de La comunidad lee ¡Nuestros patrocinadores donarán 1 colmena a Mercy Corps! Revisa http://www.beavertonlibrary.org/SRP y da click a “Read for Bees” todos los detalles y como registrarse.


¡Hay cosas divertidas que pasan todo el verano en la biblioteca!

Cada semana tenemos artistas de verano que visitan la biblioteca: magos, músicos, espectáculos de títeres y mucho más.

  • Murray Scholls: Todos los martes a las 10:15 AM
  • Main: Todos los miércoles a las 12:30 PM

Sistema solar transitable: del 1 de julio al 31 de agosto, ¡estás invitado a dar un paseo por el sistema solar! Hemos creado un modelo a escala de caminata de media milla del sistema solar desde la biblioteca principal hasta el centro de Beaverton hasta llegar al ayuntamiento. ¡Aprende sobre los planetas, nuestra comunidad, y obtén un buen paseo al mismo tiempo! Visita http://www.beavertonlibrary.org/solarsystem


Festival BEEverton Bee: El domingo, 28 de julio, venga a la biblioteca principal del 1-3 para el BEEverton Bee Fest. Aprende todo sobre las abejas y cómo puedes ayudar a estos valiosos polinizadores. Conozca a los apicultores urbanos, obtenga respuestas a sus preguntas sobre jardinería y aprenda cómo construir una colmena de albañiles para su jardín. Los vendedores estarán vendiendo miel y productos relacionados.


Araceli Acosta (she/her/hers)

Outreach Specialist, Youth Services (Hablo Español)

Beaverton City Library | 12375 SW 5th St | Beaverton, OR 97005

503-350-4092 | www.BeavertonLibrary.org

Work days: Tuesday-Saturday

Big picture


El Distrito Escolar de Beaverton ya está inscribiendo estudiantes para Kindergarten en todas las escuelas primarias para el año escolar 2019-2020.

Cualquier niño que cumpla cinco (5) años de edad antes del 1 de septiembre del 2019 es elegible para inscribirse en el Kindergarten de su escuela designada. La inscripción en línea está disponible para la inscripción de nuevos estudiantes Online Registration . Después de que se haya enviado la solicitud en línea, las familias querrán programar una visita a la escuela de su hijo, antes del primer día de su asistencia. Esta visita es importante ya que pueden recibir formularios específicos de la escuela para completarlos. Los padres / tutores deberán proporcionar un certificado de nacimiento y un registro de vacunación en el momento de la inscripción.

Cada escuela primaria ofrecerá a los padres la oportunidad de obtener más información sobre el programa de kindergarten en sus eventos informativos de kindergarten en la primavera. La Noche de Información del Programa de Doble Inmersión y Orientación de Kindergarten de Vose será el jueves 18 de abril a las 6pm.

Si no está seguro de qué escuela primaria es la escuela que le corresponde, las familias pueden verificar cualquier dirección para ver en qué límite de asistencia de la escuela primaria, secundaria o preparatoria en District Address Locator o llamar al 503-356-4500.

Para obtener más información sobre cómo registrarse para Kindergarten del año escolar 2019-2020, incluyendo una lista de fechas de las orientaciones para kindergarten, requisitos de vacunación y mucho más, visite el Kindergarten Information webpage.

Maestros Colaborando los Miércoles por la Tarde

Este mes los maestros se enfocaron en escribir para sus estudiantes. Revisamos el crecimiento de los estudiantes desde el otoño hasta ahora al final del año y hubo mucho que CELEBRAR!

Big picture

Celebraciones de Vose

Felicitaciones a nuestros ganadores de la beca Vose (ver foto arriba)

  • Abigail Lopez Torrez: Abigail tiene un hermano (Gael) en 5to grado. Ella tiene un promedio de 3.857 y es miembro de la Sociedad Nacional de Honor. Ella tiene mucha experiencia en servicio comunitario. ¡Asistirá a la Portland State University para ser enfermera!

  • Ramiro Espindola Gonzalez: Ramiro tiene hermanos Wendy (8vo grado) y Guadalupe (5to grado González). Tiene un promedio de 3.6 y es miembro de la Sociedad Nacional de Honor. Es un trabajador duro que tiene 5 trabajos diferentes desde 2017. Es un DACA y se enfrenta a muchas adversidades con el futuro de su estado migratorio. Asistirá a Linfield en el otoño para convertirse en ingeniero civil.

  • Karla Rivas: Karla es una ex finalista de "Spelling Bee" en español que representó a Vose en el concurso nacional en Nuevo México. Su madre es una voluntaria regular en Vose (Sra. Janeth) y su hermana, Valentina, está en la clase de González. Karla asistirá a la Universidad de Portland en el otoño con una doble licenciatura en Comunicaciones Organizativas y español.

  • Luis Cabanilla Sanchez: Luis trabaja dos trabajos para mantener a su madre y hermanos. Su hermana menor, Jocelyn, actualmente está en sexto grado, pero regresa a Vose para como voluntaria. Estuvo en Vose solo por un año, porque vino de México al final del cuarto grado. Luis asistirá a Portland State para ser ingeniero ambiental.

  • Silvia Juliana Godinez Lainez: Silvia es una gran trabajadora. Ella ha mantenido un trabajo desde su segundo año de preparatoria, con el fin de apoyar a su madre y sus hermanos. Ella también disfruta del servicio comunitario. Asistirá a la Universidad de Oregón con 12 créditos para satisfacer su requisito de idiomas, ya que ha podido mantener un alto nivel de español en toda la escuela.

  • Daira Maldonado: Daira es la más joven de su familia y la primera en ir a la universidad. Ella ha mantenido un alto promedio en la escuela de 3.93. Ella asistirá a la universidad de Oregón en otoño para especializarse en Diseño Gráfico.

Campamentos de Verano para Niños de Futuros Ingenieros de Amazon

Amazon tiene un nuevo programa nacional llamado Futuros Ingenieros. Hace mucho trabajo desde Kinder hasta pasantías pagadas en la universidad. Portland fue seleccionada para los campamentos de verano "Coding with Kids", alojados en el edificio principal del centro (1320 SW Broadway Suite 400). Esta es una parte de Futuros Ingenieros de Amazon para estudiantes más jóvenes.

Y Amazon está proporcionando becas para que los estudiantes asistan; Estos campamentos son para las edades 5-18. La mayoría son de medio día (dos pueden combinarse en un día completo para el campamento de 9 am a 4 pm), pero algunos campamentos también son de día completo.

Campamentos en Portland este verano: https://www.codingwithkids.com/#!/camp?loc=region_portland

Becas Amazon para los campamentos aquí: https://www.codingwithkids.com/amazon/

Updated 2019-2020 Budget, Calendar and Compensation Information

I want to thank the Beaverton community, including our staff, for their careful attention to our budget process and projected shortfall for the 2019-20 school year. I am encouraged by recent news from our legislators that additional funding may be available in future school years to provide the education that we know every Beaverton student needs.


As we have gone through our budget and bargaining processes this spring, we have worked closely with our Beaverton Education Association leadership. They brought us information about obligations in the 2018-2019 contract. At their suggestion, we also have changed the May 13 Budget Committee Meeting to May 22 to provide the District more time to review and revise the Proposed Budget. As we complete our 2019-2020 budget process, we will make a few adjustments:


  1. The Memorandum of Understanding (MOU) for collaboration time expires on June 30, 2019. Pending negotiations, the District’s intent is to return to the original licensed contract language of 175 student days and 193 licensed employee days for the 2019-2020 school year and eliminate early release Wednesdays. The school year would be five days shorter.
  2. Teachers and administrators will receive a one-time salary adjustment equal to .5% of their annual pay as part of their June 20 paycheck for the 2018-2019 school year. This cost of living increase (COLA) was required as part of the 2016-2019 licensed and administrator contract based on trigger language agreed to in 2016. The classified contract has different provisions and classified staff are not impacted by this adjustment.
  3. District staff, including newly appointed Interim CFO Jim Scherzinger, will review and revise the proposed 2019-2020 budget. Revisions to the budget will be presented and discussed at future budget meetings scheduled for May 22 and June 17. The School Board will meet on June 24 to adopt the budget.
  4. District staff will release an updated school calendar for the 2019-2020 school year that includes 175 student contact days and the elimination of early release/collaboration Wednesdays.


As we revise the proposed 2019-2020 budget, I will be focused on staff and students and my highest priority will be minimizing class size increases.


Thank you for all you do for the students of the Beaverton School District.


Don Grotting

Superintendent


Información actualizada sobre el presupuesto, el calendario e indemnización 2019-2020

Quiero agradecer a la comunidad de Beaverton, incluyendo a nuestro personal, por su cuidadosa atención a nuestro proceso presupuestario y el déficit proyectado para el año escolar 2019-2020. Me siento alentado por las noticias recientes de nuestros legisladores de que puede haber fondos adicionales disponibles en los próximos años escolares para proporcionar la educación que todos sabemos cada estudiante de Beaverton necesita.


A medida que pasamos por nuestro proceso del presupuesto y la negociación esta primavera, hemos trabajado estrechamente con los líderes de la Asociación de Educación de Beaverton. Nos dieron información sobre obligaciones en el contrato 2018-2019. Por su sugerencia, también hemos cambiado la reunión del Comité de Presupuesto del 13 de mayo al 22 de mayo para que el Distrito Escolar tenga más tiempo para revisar y analizar el presupuesto propuesto. A medida que completemos nuestro proceso presupuestario 2019-2020, haremos algunos ajustes:


  1. El Memorando de Entendimiento (MOU, The Memorandum of Understanding) para el tiempo de colaboración vence el 30 de junio de 2019. Pendientes de las negociaciones, la intención del Distrito Escolar es regresar al contrato original de 175 días de estudiantes y 193 días de empleados con licencia para el año escolar 2019-2020 y eliminar los miércoles de salida temprana. El año escolar sería cinco días más corto.
  2. Los maestros y administradores recibirán un ajuste salarial por única vez igual al .5% de su sueldo anual como parte de su cheque de pago del 20 de junio para el año escolar 2018-2019. Este aumento por el costo de la vida (COLA) fue requerido como parte del contrato de licencia y administración de 2016-2019 basándose en lo acordado en 2016. El contrato clasificado tiene diferentes disposiciones y el personal clasificado no se ve afectado por este ajuste.
  3. El personal del distrito, incluyendo al nuevo CFO interino Jim Scherzinger, revisará y analizará el presupuesto propuesto para el 2019-2020. Las revisiones del presupuesto se presentarán y discutirán en las futuras reuniones del presupuesto programadas para el 22 de mayo y el 17 de junio. El Consejo Escolar se reunirá el 24 de junio para aceptar el presupuesto.
  4. El personal del distrito publicará un calendario escolar actualizado para el año escolar 2019-2020 que incluirá 175 días de clases y la eliminación de los miércoles de salida temprana/colaboración.


A medida que revisemos el presupuesto propuesto para el 2019-2020, me concentraré en el personal y los estudiantes y mi mayor prioridad será minimizar los aumentos en la cantidad de estudiantes por clase.


Gracias por todo lo que hacen por los estudiantes del Distrito Escolar de Beaverton.


Don Grotting

Superintendente


Frequently Asked Questions (FAQ) – Updated May 10, 2019

Submit Budget Questions & Comments

2019-2020 Annual Budget webpage

Resultados de Exámens de Estudiantes en ParentVUE

RECORDATORIO: los resultados de las pruebas estatales están disponibles en ParentVUE dos semanas después de que se completen ambas partes de la prueba ELA o de matemáticas. Los puntajes de ciencias no estarán disponibles hasta el próximo otoño después de que el Departamento de Educación de Oregon haya identificado los puntajes de aprobación. La pestaña Información de la prueba en ParentVUE tiene enlaces a información adicional sobre los puntajes de su hijo. Si necesita ayuda para activar una cuenta ParentVUE, comuníquese con la escuela de su hijo. Learn more about ParentVUE.

Por favor tenga en cuenta que estas puntuaciones no están disponibles actualmente en la aplicación de teléfono ParentVue. Los estudiantes cuyos padres / tutores no tienen una cuenta activa de ParentVUE se enviarán por correo los resultados de las pruebas de artes lingüísticas del inglés y matemáticas durante el verano.

Los estudiantes con al menos un padre / tutor con acceso a ParentVUE pueden solicitar un informe impreso comunicándose con Kay Jenkins por correo electrónico a kay_jenkins@beaverton.k12.or.us o por teléfono 503.356.4594.

Actualización importante para las escuelas primarias: el generador de informes de pruebas combinadas de ODE no funciona, por lo que no podemos enviar informes para que los envíe a casa con estudiantes cuyos padres no tienen una cuenta activa de ParentVue y que han completado los exámenes ELA y de matemáticas.

Big picture