MARTA GILBERT EXPO 2015

FEB 18, 7 - 9 PM

EXPO 2015 MARTA GILBERT


La inauguración de la Expo 2015 de Marta Gilbert está programada para este próximo 18 de febrero, de 7 a 9 pm. La Galería Marta Gilbert, en donde tendrá lugar el evento, ocupa la planta alta del Restaurante Oscars, localizado en el extremo occidental de la Isla del Cuale, justo en donde el río alcanza el mar. La exhibición, de obra reciente, estará conformada por acrílicos sobre tela de mediano y gran formato, dibujos al carbón y pasteles, además de una muy interesante serie de esculturas. Esta artista, con presencia protagónica en el ámbito de las artes en Puerto Vallarta por más de cuarenta años, es indudablemente una de las creadoras más importantes del puerto, goza de gran estimación y admiración en el medio artístico local y su obra despierta el interés y la apreciación de numerosos coleccionistas en México y en el mundo.

Quizá debido a su propia historia personal y a sus raíces mitad osage y mitad cherokee, la temática de su obra gira en torno al indigenismo del continente americano, aún así, sin constricción geográfica, se expande en alusión de aspectos del humanismo universal. Y es que una de las mayores virtudes del trabajo de Marta Gilbert, es precisamente el gran poder de transmisión emocional que confiere a sus personajes. Serenidad, coraje, tristeza, alegría, reflexión, dignidad, son estadios anímicos narrados poéticamente mediante un excelso lenguaje gestual en imágenes de alto valor estético y elegancia. El color, impactante y sutil a la vez, orquestado por la dirección de una enorme habilidad para el dibujo y modelado, sirve para potenciar aún más su mensaje visual. Los rostros de Marta Gilbert provienen algunas veces de modelos reales. No de modelos de estudio sino de personas comunes con las que la artista se cruza en un día cualquiera y bien, atraída por sus facciones, ella les pide que le permitan ensayar un boceto o ella lo hace en un apunte rápido y sin que apenas la otra persona se entere. Otras veces sus personajes son fruto sólo de su imaginación e incluso de sus sueños. En la narrativa de su obra, es perceptible además la voluntad de documentar gráficamente el contexto al que pertenecen sus personajes. Los grupos étnicos a los que alude, aparecen así en su particular vestimenta, ataviados con joyería o accesorios o inmersos en actividades que les son propias y corresponden a sus tradiciones y cultura.

Aún cuando Marta Gilbert es una de las artistas extranjeras pioneras en el ámbito local de las artes - se estableció en el puerto a principio de los setenta - es considerada como una de las más apreciadas personalidades vallartenses y mexicanas. Su obra ha sido objeto de innumerables exhibiciones en el país y fuera de él y es parte fundamental de importantes colecciones. Durante el curso de su próxima exhibición anual, el 18 de febrero en Marta Gilbert Galería, se subastará una pieza al pastel de Marta Gilbert.

MARTA GILBERT GALERÍA

Isla del Cuale, loc 1.

Planta Alta Oscars Restaurante.

tel: 322 278 4041

ruben.cham@yahoo.com.mx

MARTA GILBERT EXPO 2015

Wednesday, Feb. 18th, 7-10pm

Isla del Cuale Local 1

Puerto Vallarta

For more information, visit the event page on Facebook.

MARTA GILBERT GALERÍA

Venga a conocer la única galería especializada en la promoción de la obra original y disponible de esta prestigiada artista.