Sars-CoV-2: el virus.

Covid-19: la enfermedad.

Desmontando al virus.

Del 12 al 29 de diciembre del 2019: Se reportan los primeros casos de Coronavirus en la ciudad de Wuhan, China. Es un virus extraño, nuevo en la familia Coronaviridae. Se cree que se pudo haber transmitido a través de mercados de animales ilegales o la ingesta de estos. Días más tarde, los científicos descubren que se ha transmitido a través de los murciélagos, y se sospecha que del pangolín también. A mediados de enero, Wuhan se blinda para frenar el virus. Inevitablemente, surgen los primeros casos en otras ciudades de China, India, Japón y Corea.

Europa: Todos unidos contra el Covid-19.

Finales de Enero: El Coronavirus, ya nombrado como Covid-19, da un salto a Europa, teniendo el primer caso registrado en Francia. Poco a poco, van surgiendo pequeños focos en el centro del continente: Alemania, Bélgica. El virus ha tenido tantas "víctimas" debido a que es una enfermedad de contacto. Es decir, que el Coronavirus se transmite de persona a persona. Las medidas tomadas, como la cuarentena y el aislamiento de posibles contagios en los hospitales, han llegado más bien tarde.

Actualmente, España es el 2º país con más casos.

Mediados de Marzo: España llegó a creer que podría contener la enfermedad. Los españoles estamos en aislamiento preventivo desde que se aplicó el estado de alarma, el 14 de marzo. Igualmente, estando confinados, el virus ha llegado, atacando especialmente geriátricos. Los hospitales están colapsados ​​en Madrid y otras regiones; hay más de 25,000 sanitarios contagiados o aislados; millones de personas se han registrado en el paro... Es una crisis sin lugar a dudas, y juntos, la superaremos como hemos hecho con otras.

Big picture
SÍNTOMAS y Tratamiento del CORONAVIRUS 🦠 (Explicación de BIÓLOGA)

¿Porqué escogí este vídeo?

Escogí este vídeo porque resume el virus y la enfermedad bastante bien, sin alarmas a los oyentes como hacen algunos medios. Además, está contado por una bióloga, que sabe bastante del tema.

Big picture
Big picture

¿Por qué escogí este Podcast?

Trump lo ha vuelto a hacer: incendia las redes después de sus declaraciones políticas ante el Coronavirus. Ha sugerido "inyectar o ingerir" desinfectantes como el alcohol o la lejía. Claramente, más de uno lo ha hecho. He aquí un Podcast que explica los efectos de esta polémica sugerencia.