Grooming

¿Qué es y como prevenirlo?

¿Qué es?

Se conoce como grooming a el contacto que un adulto hace con un menor de edad por medio de Internet, fingiendo ser alguien de su misma edad (la edad del menor) para asi conseguir fotografías de este desnudo o realizando actos sexuales, o mucho peor, concretar un encuentro y así llevar a cabo un acto sexual en contra de la voluntad del menor.
Big image

Medidas de prevención

  • La base para frenar esta problemática y muchas otras tanto en Internet como fuera de el, es la EDUCACIÓN, enseñar al menor que la red es en verdad un espacio muy amplio donde cualquier persona con un poco de conocimiento puede tener acceso a información personal. Educar en el uso de la red, en la seguridad con uno mismo, en el cuidado de la privacidad. También que los mayores se capaciten, que aprendan acerca de las nuevas tecnologías y cuiden a sus hijos en este sentido.
  • Conocer a los amigos de sus hijos ¡es un factor muy importante! Teniendo en cuenta que los casos de grooming son llevados a cabos con personas completamente ajenas al circulo social del menor, personas que se hacen pasar por sus amigos y en realidad son desconocidos.
  • Proteger los datos. Enseñar que no se deben llenar formularios ni proporcionar ningún tipo de información personal a sitios web o personas en Internet.