Informe del Consejo Virtual

Puntos de la reunión de la Junta de Educación 13-07-2020

Informe del Consejo es un resumen al estilo de un boletín informativo con los aspectos más destacados del dialogo y acción de la Junta de Educación.Puede encontrar la agenda de la reunión en línea aquí y buscar las actas de la reunión que se publicarán después de que se aprueben en la próxima reunión del BOE (27 de julio de 2020).

Reuniones de la Junta D34: virtual por ahora

Las reuniones de la Junta de Educación del Distrito 34 se llevan a cabo prácticamente hasta nuevo aviso. La información para acceder a las reuniones virtuales en vivo se enviará por correo electrónico a los padres, el personal y los miembros de la comunidad y se publicará en el sitio web de D34 a más tardar el viernes anterior a cada reunión. Esa información de acceso es:


tinyurl.com/BOED34
Password: LoveD34

Participación comunitaria

En el entorno virtual, los miembros de la comunidad envían comentarios a un formulario en línea, que se abre antes del inicio de la reunión de la Junta de Educación. Durante las dos oportunidades para la participación comunitaria (una al principio de la reunión y la otra al final de la reunión) Más de 60 miembros de la comunidad (34 padres actuales, 25 miembros del personal, un padre futuro, un padre alumno y un miembro de la comunidad) compartió más de 80 preguntas y comentarios sobre el regreso al aprendizaje en persona en el otoño. Hubo comentarios que respaldan un retorno completo al aprendizaje en persona, así como comentarios que apoyan el aprendizaje remoto. Hubo muchas preguntas que serán respondidas a medida que avanza la planificación, y preguntas que ayudarán a informar la planificación continua.



Durante los períodos de participación comunitaria, la Junta está en modo de escucha. Las respuestas a preguntas u otra información de seguimiento se proporcionan directamente al miembro de la comunidad y, cuando sea apropiado, a la comunidad en general.

Acuerdos

La Junta aprobó la agenda de consentimiento, que incluía un informe del personal, nóminas y órdenes de compra. La Junta también aprobó otras resoluciones:


  • Compensación a administradores
  • Contrato de superintendente
  • Enmienda del Contrato del Superintendente
  • Programa de verano de Wesley
  • Actualizaciones del calendario 2020-21

Cambios del calendario

La Junta revisó los cambios en el calendario escolar 2020-2021. El 16 de junio de 2020, el gobernador de Illinois J.B. Pritzker firmó la Ley del Senado 1863. La nueva ley amplía el acceso a la votación anticipada y al voto por correo y, solo para 2020, convierte el Día de las Elecciones, el 3 de noviembre, en un feriado estatal. El calendario 2020-2021 previamente aprobado por la Junta de Educación designó el 3 de noviembre como un día de instituto. Los cambios propuestos al calendario hacen que el 2 de noviembre (previamente un día de asistencia estudiantil) sea un día de instituto y confirma el feriado del 3 de noviembre. El calendario propuesto mueve el último día de clases al jueves 3 de junio para los estudiantes. También establece el primer día para los maestros el 18 de agosto, y el primer día de asistencia de los estudiantes al lunes 24 de agosto.


Puedes encontrar el calendario actualizado en línea.

Discusión

Plan de aprendizaje de otoño

Los miembros del equipo de liderazgo D34 presentaron opciones para el marco de otoño para la enseñanza y el aprendizaje a la Junta de Educación. Las opciones presentadas son:


  1. Comience el año escolar en forma Remota + (con oportunidades para construir relaciones en persona y en grupos pequeños) y monitorear los datos locales de COVID-19 para determinar si es posible una transición a Híbrido, no antes de 3 semanas después del comienzo de la escuela.
  2. Comience el año escolar en Híbrido, aclimatando a los estudiantes y al personal a nuevos procedimientos de salud y seguridad sin dejar de enfocarse en todos los estándares de aprendizaje.*
  3. Monitorear los datos locales de COVID-19 para determinar si el año puede comenzar de forma adaptada en persona*

* D34 implementará procedimientos operativos, incluyendo alentar el distanciamiento tanto como sea posible


En todos los escenarios, el Distrito 34 ofrecerá la opción para que los padres inscriban a sus estudiantes en la Academia en línea de Glenview para el aprendizaje (META). META es una escuela virtual K-8 que brinda a los estudiantes la oportunidad de participar en aprendizaje remoto a tiempo completo para el año escolar 2020-2021. La META ofrecerá:


  • Inscripción abierta (por trimestre) para todos los estudiantes de preescolar-8
  • Registro completo, requisitos de asistencia y todas las estructuras de responsabilidad de la educación pública.
  • Utilización de las mejores prácticas de aprendizaje en línea, incluidas las experiencias asíncronas, sincrónicas y fuera de línea.
  • Un compromiso de 5 horas de aprendizaje para los grados 1-8 y 2½ para Kindergarten.
  • Un entorno que aborda los comentarios del personal, los estudiantes y los padres del modelo de aprendizaje electrónico de la primavera de 2020
  • Facilitación de todos los servicios estudiantiles, necesidades y requisitos académicos.
  • Implementación de un complemento completo de aprendizaje socio-emocional, desarrollo comunitario, alcance de los padres y todas las características para una cultura escolar positiva.
  • FUN! Asambleas virtuales escolares / según el grado escolar, excursiones virtuales, eventos y otros momentos divertidos para familias y niños
  • Oportunidades para asegurar que todos los niños prosperen en la META a través de la integración de las prácticas de Equidad, Diversidad e Inclusión (EDI)


Dada esta oportunidad para que los padres tengan opciones, y el entorno en constante cambio que enfrentamos, la Junta y la administración determinaron que sería necesario obtener más comentarios de los padres antes de finalizar un plan para comenzar el año escolar 2020-2021.


La Junta aprobará un plan en la reunión del 27 de julio de 2020.

Conoce a la Junta de Educación

D34 Board Community Strong

El Distrito 34 de Glenview está gobernado por una Junta de Educación de siete personas, elegida por la comunidad, que consta de las siguientes personas:


  • Natalie Jachtorowycz (Presidente)
  • Jim Baumstark (Vice Presidente)
  • John Heggie
  • Katie Jones
  • Mike Korman
  • Scott Nelson
  • Diane Stefani


Puede contactar a la Junta en board@glenview34.org.