¿Qué?

Lo esencial de Mistral - 22 abril 2020

Una Nota de la Directora

Estimadas Familias,


Esta semana, iniciamos nuestro Plan formal de educación a distancia y hasta ahora está yendo muy bien. Esta semana y la próxima, visitaré algunas sesiones en vivo para saludar a los estudiantes y descubrir cómo les está yendo con la instrucción en línea. Nuestros RRP (Padres de habitaciones remotas) han sido generosos con su tiempo y energía para ayudar a los padres a navegar nuestra nueva normalidad. Somos muy afortunados de tener una comunidad increíble que se mantiene unida, sin dudarlo un momento, para ayudarse mutuamente. En general, los padres han donado $ 3600 en tarjetas de regalo para familias necesitadas. Gracias Quetzales! Recuerde comunicarse con el Sr. Eb en la oficina (elopez@mvwsd.org) si necesita recursos en este momento o si su situación ha cambiado. Visite también el rincón de recursos del Sr. Eb a continuación.


Plan de aprendizaje a distancia: lo básico

Hay algunas plataformas principales con las que debería estar familiarizado para ayudarnos a que el aprendizaje a distancia sea exitoso para su hijo: Clever, Zoom y Google Classroom. Todos los recursos son inicialmente accesibles desde el Panel de Aprendizaje a Distancia de nuestra escuela (http://mvw.sd/MistralDL), que se encuentra en dos lugares en el sitio web de nuestra escuela (http://mistral.mvwsd.org).

  • Zoom es un software de videoconferencia que no requiere un inicio de sesión pero tiene características de seguridad que nos permiten garantizar la seguridad de los estudiantes cuando se reúnen con sus maestros y compañeros en vivo. Los estudiantes esperan en una sala de espera hasta que su maestro los haya identificado. Todos los invitados se silencian al entrar y el maestro controla esa función. Solo se puede acceder a los enlaces de zoom a través de Google Classroom, que requiere un inicio de sesión, por lo que los enlaces no están disponibles públicamente.

  • Clever (https://clever.com/in/mvwsd) es un centro de aprendizaje que brinda a los estudiantes acceso instantáneo a programas como Reading A-Z, iReady, Google Classroom, Benchmark, Zearn y bibliotecas. Su hijo está familiarizado con Clever por las actividades que realiza en clase.

  • Google Classroom requiere un inicio de sesión al que se puede acceder desde Clever o directamente (http://classroom.google.com). Al iniciar sesión, los estudiantes verán los "cursos" de Google Classroom de los que son miembros. Cada aula de Google tiene videos, actividades y tareas. Si bien las tareas no están calificadas, ¡esperamos que cada estudiante participe en la mayor cantidad de aprendizaje posible para mantener sus habilidades afiladas! Los estudiantes deben tener acceso a:

    • Su aula principal de Google Classroom para todas las tareas principales

    • Enlaces para vivir lecciones de educación física en su aula principal

    • Su aula ELD o SLD

    • Su salón de clases STEAM para su nivel de grado

    • Un mínimo de 8 lecciones de video en vivo o grabadas por semana

    • Comunicación con su maestro durante el horario de oficina.

    • Comunicación con sus maestros y compañeros en dos registros semanales.

    • Cualquier otro grupo de chats, lecciones y tareas que su maestro proporcione

    • Acceso a Google Classroom para educación especial (si corresponde)

  • A partir de la próxima semana, los maestros de la Escuela de Música y Artes de la Comunidad (CSMA) comenzarán a proporcionar las lecciones de música y arte programadas para el resto de este año escolar. Si la clase de su hijo tenía lecciones planificadas para marzo, abril y mayo, su maestro las programara con su maestro de CSMA. Las lecciones se distribuirán en vivo a traves de Zoom y tambien se publicaran en las aulas de Google (Google Classroom) de los profesores.


Recuerde que su familia debe crear una rutina que se sienta adecuada para usted. Comuníquese conmigo, Sr. Eb, Sra. Daena, sus padres de la sala remota y sus maestros si necesita ayuda.



¡Los extrañamos! Abrazos para Uds., Quetzales!


Directora Tabitha

Estudiante de la semana: 5o grado

Vean el proyecto "Todo sobre mí" de Anthony G. Maestra Brenda dice que Anthony es el estudiante de la semana de esta semana porque "ha estado trabajando muy duro en matemáticas, busca mi opinión todos los días. ¡Está 100% comprometido con su aprendizaje de matemáticas! ¡Esa es la actitud de un gran estudiante de Quetzal!" ¡Felicidades, Anthony, por ser un Quetzal modelo!

Padres y Google Classroom

Padres y Google Classroom
Si los padres encuentran un enlace de Google Classroom desde el tablero y reciben el mensaje "clase no encontrada", hay dos formas de acceder las tareas de los estudiantes, videos de lecciones y más en Google classroom.

1. Pídale a su estudiante que inicie sesión y le muestre Google classroom.

2. Pregúntele al maestro si puede recibir los resúmenes de tutor. Puede elegir recibirlos semanalmente o diariamente. Algunos de los artículos disponibles en estos resúmenes.


  • Falta de trabajo: trabajo que llega tarde cuando se envió el correo electrónico
  • Tareas próximas: trabajo que vence hoy y mañana (para correos electrónicos diarios) o trabajo que vence la próxima semana (para correos electrónicos semanales)
  • Actividad de clase: anuncios, tareas y preguntas publicadas recientemente por maestros

Esquina de Recursos del Sr. Eb

¡Saludos, Quetzales!


Entiendo que este período ha sido difícil y que algunas de nuestras familias necesitan ayuda. Me gustaría compartir con Ustedes una lista comprehensiva de recursos. No duden en comunicarse directamente conmigo. Podré coordinar los recursos de la PTA y de la comunidad. ¡Manténganse saludables y estén bien!


Recursos de la comunidad

We miss you! from Mistral

High Fives!

  • El padre Alejandro Chávez le gustaría reconocer a Eberardo López. Él dice: "Nos mantiene informados sobre los recursos disponibles, nos alerta sobre información falsa y está atento a las necesidades de los estudiantes. ¡Muchas gracias!"
  • La Sra. Priscilla Freire, nuestra nueva Asistente de Patólogo del Habla y Lenguaje (SLPA), quisiera agradecer a la Sra. Nyberg, nuestra nueva SLP y la Directora Miller. La Sra. Priscilla dice: "La Sra. Nyberg es nuestra nueva SLP en Mistral, con quien yo, como SLPA, colaboro diariamente para hacer lo mejor que podamos para brindar apoyo virtual a los estudiantes con servicios de terapia del habla y lenguaje. Ella está trabajando diligentemente para comunicarme con los padres, creando materiales para cumplir con los objetivos de comunicación individual de los estudiantes, incluidos los materiales relacionados con la fonología en español ... También estoy agradecida con Sra. Miller, nuestra directora en Mistral, y el personal por el apoyo continuo que han proporcionó al departamento de terapia del habla; haciendo más fácil para mí realizar mi trabajo; y por apoyar a la Sra. Nyberg en la transición durante esta difícil situación ".
Reconozca a alguién en el Qué! [Haga clic]

Reconozca a alguien -- maestro, secretaria, custodio, estudiante, padre/madre, voluntario -- por hacer algo especial.

Noticias del Distrito

Internet gratuito y de bajo costo para estudiantes

Creemos que es importante que cada uno de nuestros estudiantes tenga un dispositivo electrónico listo para Internet (computadora portátil, iPad, etc.) en su casa para el trabajo escolar a la distancia. Hay varias formas de acceder Internet gratis o de bajo costo para conectar los Chromebooks de los estudiantes. Por favor revise el folleto que está adjunto o haga clic en www.mvwsd.org/technology.


¡Padres entrantes de secundaria: Prepárese para elegir los cursos electivos para el 2020-21!

Use el Portal de Padres PowerSchool para la selección de electivos del 2020-21

A partir del 29 de abril de 2020, los padres podrán entrar en el Portal de Padres PowerSchool para seleccionar los cursos electivos de sus estudiantes de 5º - 7º grados para el 2020-21. Recibirá un correo electrónico con instrucciones y un catálogo de cursos el 24 de abril.


¡Asegúrese de tener acceso al Portal de Padres PowerSchool ahora! Para revisar su acceso, ingrese a https://ps.mvwsd.org/public/. Utilizará el Portal de Padres PowerSchool para la selección de electivos, calificaciones, tareas, asistencia y los resultados de los exámenes estatales.Si tiene problemas para iniciar sesión, póngase en contacto con su oficina escolar.


¡Los cuestionarios impresos del Censo del 2020 están en camino Californianos!

Si usted está entre los más de 70 millones de hogares que han respondido ya al Censo del 2020, ¡muchas gracias! Si todavía no ha completado el censo, ya le hemos enviado por correo los cuestionarios impresos. Los hogares que reciban el cuestionario impreso de todos modos pueden responder por internet o por teléfono, o pueden enviar el cuestionario por correo postal en el sobre que se incluye. Cuando responda por internet, use el número de Identificación del Censo que aparece en la carta o proporcione su dirección. Para responder ahora mismo, visite https://go.usa.gov/xdV8M.


Anime a sus familiares, amigos y vecinos a que completen el censo también. Es algo que todos podemos hacer mientras mantenemos el distanciamiento social en la casa para marcar la diferencia hoy, mañana y durante los próximos 10 años.

Volantes