Todos deberían saber programar

Programación

Es otro forma de creatividad

Con la programación puedes crear cosas desde cero, compartir un ideas con millones de personas, a diseñar cosas como aplicaciones y ropa, entre otras cosas, te activa la mente, te hace explorar y pensar como la cosas suceden.

Necesitamos de la programación

¿Que es la programación? La programación es explicar a tu computador lo que quieres que el haga por ti. Es como darle la instrucción a un objeto que es lo que tiene que hacer por ti y como hacerlo.

Te permiten ser organizado

Usando la programación, puedes crear métodos de organización como saber que clase es la siguiente y que tareas tienes, cuando te toca ir a trabajar, si tienes trabajo pendiente y a que hora te toca trabajar por si hay un cambio de horario.

Te da oportunidades

Saber programar te abre puertas con muchas oportunidades, puertas llenas de luz hasta la última esquina, esas puertas te dan oportunidades de trabajo o la oportunidad de facilitar trabajos en el colegio y en el trabajo.

La programación te enseña a pensar

La programación te enseña a pensar, puede ayudarte a acortar el tiempo de trabajo y pensar en otras cosas. Steve Jobs dijo una frase la cual decía: "Todos en este país debería saber como programar... ya que te enseña a pensar".

Que ganas con la programación?

Al saber como programar le das una orden al computador de lo que quieres que haga por ti mientras puedes estar haciendo algo más. Lo que te permite se más productivo, hacer las cosas mejor y más rápido sin hacer mucho esfuerzo.

Hacernos más competentes en el mercado laboral

Cada vez se necesita más de la programación ya que en más de un trabajo se necesita saber de programación, tal vez en un futuro de pronto no muy lejano todos los trabajos deben tener alguna base de conocimiento de programación.

Te permite trabajar en equipo

La programación te permite trabajar en equipo, trabajar una idea que a una persona o muchas se les ocurrió, poder darlas a conocer a millones de personas de una forma fácil y rápida.

Te facilita la comunicación

La programación te facilita la comunicación ya que hoy en día muchos dependemos de la tecnología para poder comunicarnos y a veces puede ser un problema también ya que muchos de nosotros no sabemos como leer o escribir código. como dijo Will.i.am: " debería ser obligatorio saber leer y escribir código para se ciudadanos de este planeta.

Otra ventaja de saber programar

Otra ventaja de saber programar es que puedes hacer tu lugar de trabajo más acogedor, dinámico y funcional. También la programación es aplicable a todas las áreas de trabajo y todas las personas pueden hacerlo.