SABOREANDO EL CIELO

Una infancia palestina

IBTISAM BARAKAT

Ibtisam Barakat es una escritora ,poeta y pensadora lúcida, además de una sanadora excepcional.Creció en Ramala y se licenció en literatura inglesa en la universidad de Birzeit.

Llegó a los Estados Unidos en 1986 para realizar unas prácticas en la revista THE NATION.

Ha sido profesora de ética lingüística en Stephens Collage y es la fundadora del seminario Write Your Life. Vivo en Columbia y éste fue su primer libro.

SINOPSIS

El libro trata de la memoria de la autora criada en un mundo de guerra : la huida de su casa y la separación de su familia cuando estalla la Guerra de los Seis Días, la dura vida de los refugiados palestinos y las guerras , la inesperada alegría al conocer el alfabeto árabe... La lengua será su refugio.

CITA DEL LIBRO

"Cuando la mayoría de los invitados había llegado, un hombre en el jardín tañó un tambor invitando a todos a bailar.Los hombre y las mujeres alzaron las manos, agitaron pañuelos, chasquearon los dedos y al mismo tiempo empezaron a dar golpecitos al suelo que se convirtieron en fuertes pasos".

Opinión

El libro me ha gustado ya que aborda temas de la realidad , es decir, hechos reales que le han ocurrido a al autora. También porque trata de Palestina . Me ha llamado mucho la atención los hechos que ha hecho la niña para conseguir su sueño a pesar de las desgracias que ha tenido .Finalmente me ha gustado la forma en la que se ha expresado porque es fácil , claro y sencillo. La conclusión de este libro según mi punto de vida es que ocurra lo que ocurra siempre hay que intentar las cosas y no dejarse llevar por las circunstancias .