Conexión entre el hogar y escuela

Semana del 8 de agosto de 2021

Big picture

Mensaje importante

La siguiente información se puede encontrar en el sitio web de NISD:


Northside ISD comenzará el año escolar 2021-2022 con los estudiantes que regresan a la instrucción en persona el lunes 23 de agosto. Esperamos el primer día de clases con entusiasmo genuino por el regreso de los estudiantes y el personal a las aulas, pero también con un sincero compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes y el personal.

El NISD continuará consultando y revisando la guía emitida por la Agencia de Educación de Texas (TEA), así como por los funcionarios de salud pública locales, estatales y nacionales. Además, se seguirá cualquier orden emitida por la oficina del gobernador. Debido a las métricas cambiantes y las tendencias de salud, anticipamos posibles cambios y revisiones a nuestros procedimientos operativos a medida que avanza el año escolar. Se proporcionarán actualizaciones a medida que los protocolos se puedan cambiar de forma segura. La siguiente es una lista de pautas generales para comenzar nuestro año escolar:

  • Se recomienda encarecidamente usar máscaras en el interior de todas las instalaciones del distrito, escuelas y autobuses escolares para todos los estudiantes, empleados y visitantes. Sin embargo, según lo indicado por la Orden Ejecutiva del Gobernador emitida el 18 de mayo de 2021, las mascarillas no pueden ser obligatorias.

  • La limpieza y desinfección de rutina y frecuente continuará en todas las instalaciones del distrito, incluso en los autobuses escolares.

  • Se fomentará el lavado de manos frecuente. El desinfectante de manos estará disponible para todos los estudiantes y el personal.

  • Se anima al personal, los estudiantes y los visitantes a practicar el distanciamiento físico cuando sea posible.

  • Las pruebas de COVID-19 continuarán ofreciéndose en los campus de NISD para personas sintomáticas con el consentimiento de los padres.

  • El rastreo de contactos ocurrirá según sea necesario en todos los campus y edificios del distrito. Es probable que no se requiera que los estudiantes y el personal se pongan en cuarentena si han sido completamente vacunados o, potencialmente, estaban usando una máscara cuando ocurrió el contacto cercano.

  • En el caso de un caso de COVID-19 positivo, la comunicación se proporcionará a las familias de la manera que el director del campus y / o el Director de Servicios de Salud considere apropiada, mientras se protege la confidencialidad de las personas y su información médica. En el nivel de primaria, es probable que se proporcione una notificación a la clase o a los grupos de nivel de grado. En el nivel secundario, donde el rastreo de contactos será potencialmente más difícil, se notificará a las personas con una exposición conocida.

  • El NISD está trabajando con varios proveedores de vacunas para programar clínicas de vacunación voluntaria para proporcionar COVID-19 y otras vacunas a los estudiantes, empleados y miembros de la comunidad que elijan recibirlas. Muchos campus recibirán proveedores de vacunas en sus eventos de regreso a clases.

  • El aprendizaje remoto / virtual se proporcionará solo a los estudiantes de primaria que califiquen y que completaron el proceso de solicitud en la primavera. Esta opción no está disponible para estudiantes de secundaria ni para estudiantes de primaria adicionales. Se anima a las familias con estudiantes que no pueden asistir físicamente en persona debido a una afección médica, incluida una cuarentena de precaución, a que soliciten servicios de apoyo en el hogar y / o de otro tipo.

NISD está comprometido a abordar las necesidades de salud, seguridad e instrucción de todos nuestros estudiantes. Responderemos a las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes, el personal y las familias al brindar acceso a personal como consejeros escolares profesionales.

Se proporcionará información más detallada y específica del campus más cerca del primer día de clases. Si tiene preguntas, puede comunicarse con el campus de su hijo.

2021-2022 Dispositivos para estudiantes

La siguiente información fue enviada a todos los padres de NISD en un correo electrónico la semana pasada:



Padres de Northside,



Northside ha trabajado para adquirir y preparar dispositivos para los estudiantes del distrito. Con ese fin, su (s) hijo (s) recibirán un dispositivo debido a una necesidad tecnológica no satisfecha identificada y para garantizar el éxito en el aula.



El dispositivo Northside se le asignará a su hijo para que pueda continuar con su aprendizaje digital mientras participa en el plan de estudios de Northside tanto en clase como en casa. Cada estudiante y padre con un dispositivo es responsable de cuidar el dispositivo para asegurar que los estudiantes presentes y futuros continúen beneficiándose de la tecnología en la educación (lea más en el Acuerdo de Préstamo de Tecnología de NISD). Al aceptar este dispositivo, usted reconoce que su (s) estudiante (s) brindarán cuidados básicos para el dispositivo y, de lo contrario, carecería de un dispositivo suficiente para participar en el plan de estudios de Northside.



Si su estudiante tiene su propio dispositivo móvil que es suficiente para participar en el aprendizaje diario en el hogar y en la escuela, notifique al distrito a través del enlace del Acuerdo de préstamo de dispositivos de NISD en la página nisd.net/parents para fines de recopilación de datos. Tenga en cuenta que si su estudiante tiene un dispositivo adecuado en casa, eso no evitará que su estudiante reciba un dispositivo emitido por el distrito a menos que usted rechace / opte por no usar el dispositivo Northside en la página nisd.net/parents a través del enlace del Acuerdo de préstamo de dispositivos de NISD .



Si opta por no recibir un dispositivo Northside, se recomienda encarecidamente que su hijo traiga un dispositivo doméstico para completar el plan de estudios de Northside. Consulte el manual del distrito para leer las políticas sobre “Traiga su propio dispositivo” (BYOD) y comprenda que la resolución de problemas en un dispositivo BYOD se limitará a la conexión al WiFi del distrito, asistencia para la contraseña del estudiante y navegación básica por el sitio web. Los dispositivos BYOD no serán atendidos por el servicio de asistencia del distrito.



Por último, si opta por no usar un dispositivo Northside para su (s) estudiante (s) y desea cambiar a un dispositivo emitido por el distrito, deberá volver a visitar el enlace del Acuerdo de préstamo de dispositivos de NISD en nisd.net/parents para cambiar su selección en cualquier momento.



Gracias por colaborar con nosotros en la educación de su hijo. Esperamos poder servir a nuestros estudiantes en el próximo año escolar.




INFORMACIÓN DEL CAMPUS: ¡Pronto habrá información sobre cómo comprobar los puntos de acceso!

Encuesta sobre la Participación Familiar 2021-2022

Estimada familia de Allen:

Tómese unos minutos para completar esta encuesta. Esta información ayudará a la escuela de su hijo y al Programa de Participación Familiar de Northside ISD a crear servicios que respondan a sus necesidades. Por favor complete esta encuesta antes del 24 de septiembre de 2021. Reflexione sobre el año escolar 2020-2021 para la mayoría de sus respuestas. Algunos pueden requerir su opinión en función de sus necesidades familiares / personales existentes. Gracias por su tiempo y valiosa aportación. Agradecemos su apoyo.

Lectura de verano BINGO

Como parte del NISD 21 en 2021, se anima a todos los estudiantes a leer 21 minutos cada día en 2021. Todos los estudiantes recibieron una tarjeta BINGO de lectura en casa del superintendente de nuestro distrito que ayuda a encontrar formas divertidas de leer en casa. ¡Esperamos que su hijo juegue BINGO con nosotros!
Big picture
Big picture

Horas de oficina

Nuestra oficina está abierta ahora de lunes a viernes de 8: 00-3: 00. Reanudaremos el horario de oficina habitual de 7:00 a 4:00 la semana del 16 de agosto de 2021.

Listas de útiles escolares 2021-2022

Las listas de útiles escolares para el año escolar 2021-2022 se pueden encontrar en el enlace a continuación. Si su familia necesita ayuda con los útiles escolares, comuníquese con nuestra Enlace de Familia y Comunidad, Sra. Díaz, por correo electrónico elisena.diaz@nisd.net o llamando a la oficina principal a partir del jueves 22 de julio. La Sra. Díaz se comunicará con las familias que soliciten ayuda después del jueves 22 de julio.
Big picture

Camisetas escolares a la venta a partir del 19 de agosto

Nuestras camisetas escolares estarán a la venta por $ 12.00 a partir del 19 de agosto en nuestro evento Meet the Teacher. Se invita a los estudiantes a mostrar su orgullo por la escuela todos los viernes vistiendo su camiseta de espíritu favorita.

MANTÉNGASE CONECTADO: Cuatro maneras fáciles de mantenerse informado


Reciba mensajes importantes y recordatorios de Allen ES mediante mensajes push en su teléfono. Simplemente descargue la aplicación móvil de NISD y seleccione de qué escuelas le gustaría recibir notificaciones. Síganos en Twitter @NISDAllenES, únase a nuestra escuela en Class Dojo y asegúrese de que su dirección de correo electrónico esté actualizada en la oficina.

Big picture