Notas de Programas Especiales

Abril de 2021

Un mensaje de nuestro equipo

El equipo de Programas Especiales ha estado trabajando en colaborar para establecer sistemas y procesos de manera que continuemos mejorando los servicios de nuestros estudiantes, servidos a través de Educación Especial, Respuesta a Intervención a través de Sección 504. Nuestro equipo ha utilizado herramientas de mejoramiento continuo para alinear nuestro trabajo. Estamos felices de comunicar nuestra nueva actualización de nuestra visión.



“A través de la colaboración con nuestros estudiantes, familias, personal y comunidad, el departamento de Programas Especiales apoyará a todos y cada uno de los estudiantes en su camino hacia un futuro significativo al celebrar las fortalezas individuales, honrar su voz y su libertad de elección y construir independencia".


¡Esperamos cumplir las necesidades de cada uno de nuestros estudiantes mientras hacemos que esta visión cobre vida en LISD!


¡Tengan todos una feliz semana!


Kimberly Waltmon

Directora Ejecutiva de Programas y Servicios Especiales

Noches educativas para padres de Abril

Programas y Servicios Especiales tiene listas las noches educativas para padres del mes de abril. ¡Le invitamos a venir a aprender con nosotros! Recuerde estar atento de sus cuentas de Remind para invitaciones y confirmar su asistencia.



Abril 1- grupo de apoyo para padres sobre Autismo

Abril 7 - grupo de apoyo para padres sobre Síndrome de Down

Abril 13 - Noche educativa para padres - taller

Abril 15 - Charla familiar de AAC

Abril 27 - Noche educativa para padres - respuesta a Intervencion (RTI)

Abril 28 - Curso educativo para padres sobre autismo - las rutinas del baño

Abril 28 - Transición a la vida adulta - Voz del estudiante: abordando temas críticas para la vida adulta

Curso educativo para padres sobre Autismo

Leander ISDaplicó y recibió una subvención de la TEA para servicios para estudiantes con autismo (de 3 a 9 años) para el año escolar 2020-2021. Un componente de la subvención es aumentar las oportunidades de capacitación para padres en Leander ISD para los padres de estudiantes que reciben servicios de Entorno de aprendizaje estructurado de infancia temprana (ESLE), así como para otros padres interesados. Los cursos contienen contenido de capacitación y otros recursos relacionados con la educación para padres. Cada mes, se lanza contenido nuevo en un formato asincrónico (bajo demanda) a principios de mes. A finales de mes, las familias tienen la oportunidad de discutir los materiales de capacitación y hacer preguntas sincrónicamente (en vivo a través de Zoom). No es necesario que complete la capacitación para unirse a las sesiones mensuales en vivo. ¡Todas las personas son bienvenidas! Visite el sitio Autism Parent Education para recursos de entrenamiento y sesiones de los cursos pregrabadas.

Talleres para padres

Programas Especiales de LISD estará realizando nuestra primera serie de talleres! Este taller será una oportunidad para explorar los siguientes programas: terapia ocupacional / fisioterapia, habla y lenguaje, discapacidad visual / orientación y movilidad y tecnología de asistencia. Cada programa albergará su propia sesión de taller en grupo. En estas sesiones, su familia tendrá la oportunidad de aprender sobre los programas, hacer preguntas y obtener recursos y consejos que puede usar en casa. Nuestra primera noche de talleres se llevará a cabo el 13 de abril de 6:30 pm a 7:30 pm. Haga clic aquí para ver los detalles del taller y confirmar su asistencia.

Habilidades para resolver problemas

Nuestros especialistas licenciados en Sicología Escolar (LSSP) realizó recientemente una presentación para padres titulada Building Resilience in Children and Teens During Uncertain Times. Durante esta presentación, los LSSP discutieron la importancia de enseñar y modelar habilidades para la resolución de problemas. Una actividad que puede hacer en casa para practicar estas habilidades es describir algunos ejemplos de problemas que pueden ocurrir en casa. Elija problemas de diferentes tipos y discuta qué sentimientos pueden estar asociados con ese tipo de problemas. Esta actividad puede ayudar a facilitar las discusiones y preparar a su niño(a) para resolver problemas en caso de que encuentren un problema en el hogar o en la escuela. No dude en utilizar una de las descargas que se encuentran al final del boletín.

Recursos para apoyar a lectores jóvenes

Nuestro equipo de SRP ha creado grandes recursos para ayudar a las familias a apoyar a los lectores jóvenes. Hacer clic en el nivel de grado de su niño(a) para ideas divertidas y motivantes para el mes de abril.


Kindergarten

1st Grade

2nd and 3rd Grade

RECURSOS GRATUITOS

Abriendo puertas

Aggie ACHIEVE está proyectando gratis la película Opening Doors to College el jueves 15 de abril a las 6:30 pm! Después de la proyección, habrá un panel de discusión sobre programas postsecundarios inclusivos en Texas. Hacer clic aquí para registrarse para este evento.

Conferencia de Habilidades Ruta 66

Texas Parent to Parent está organizando una conferencia virtual gratuita este año en lugar de su conferencia anual en persona. La conferencia Route 66 Abilities se llevará a cabo el sábado 17 de abril de 10 a.m. a 2 p.m. Esta es una gran oportunidad para aprender sobre los recursos comunitarios y las formas de defender a su familia. Hacer clic aquí para registrarse y aprender más de las sesiones.

Navegando las condiciones de salud mental en la universidad

NAMI Central Texas organizará un seminario web gratuito en línea el 14 de abril a las 7:30 pm. El seminario web se centrará en la transición de la escuela secundaria a la universidad para aquellos que tienen una condición de salud mental. Habrá un panel de discusión con Mackenzie Ulam y Jaqueline Lugo (NAMI on Campus at UT) y Kelsey Lammy, MSW, (Longhorn Wellness Center). This is an opportunity to learn about resources, tips, and techniques for incoming college students on managing mental health in college. Hacer clic aquí para este evento

Estudiantes destacados

Felicitaciones a los estudiantes de LISD que han completado el desafío de marzo Braille Challenge! El Desafío Braille es una competencia académica para estudiantes ciegos o con impedimentos visuales para practicar sus habilidades de alfabetización. Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de participar en 1 de 5 categorías: comprensión de lectura, ortografía, velocidad y precisión, corrección de pruebas y tablas y gráficos. ¡Los finalistas del Desafío Braille se anunciarán en junio!

Destacamos en nuestro departamento

Queremos darle un gran reconocimiento al Comité Técnico del Programa de Lectura Suplementaria, Jennifer Cowles, Patricia Simpson, Randi Hester, Anita Brunson y Heidi Dominguez. Han trabajado incansablemente para apoyar a todo nuestro equipo de intervención, ya que hemos agregado instrucción virtual a nuestro conjunto de herramientas. Su apoyo permitió a los miembros del equipo trabajar juntos en colaboración para diseñar y proporcionar instrucción virtual para que nuestros servicios aún pudieran brindarse a los estudiantes que aprenden en casa. El entusiasmo, la experiencia y la resolución creativa de problemas del Comité de Tecnología han sido vitales, ya que hemos trabajado para apoyar a los estudiantes en todo el distrito este año. ¡Las apreciamos mucho!

NOTAS IMPORTANTES

La Agencia de Educación de Texas (TEA) ha publicado versiones actualizadas del Aviso de garantías procesales y la Guía para padres sobre el proceso de Admisión, Revisión y Retiro. Ambos manuales están actualmente disponibles en inglés y español. TEA está trabajando para traducir los manuales a otros idiomas. Puede hacer clic en los enlaces a continuación para ver y descargar copias de los manuales oficiales.


El viernes 2 de abril se celebra el Día Mundial del Autismo, mientras que el resto de abril se conoce como el Mes Mundial del Autismo. El propósito del mes mundial del autismo es difundir la conciencia y promover la aceptación de los estudiantes y adultos con autismo. Visite Autism Acceptance para aprender más sobre el espectro autista y como su familia puede ayudar más a la concientización.

Si se perdió la Feria Destination Life Transition Fair and Conference, ¡no se ponga triste! Aquí están todas las sesiones pregrabadas para usted.