Jürgen Klinsmann

Biografía

Jürgen Klinsmann


Apodo

Klinsi


Nacimiento

30 de julio de19 (49 años)

Göppingen,Alemania


Nacionalidad


Estatura

1.85metros


Trayectoria como entrenador


Selección actual

Estados Unidos


Selecciones

anteriores

Alemania


Debut

2008

Bayern de Múnich


Títulos

1 Copa de Oro de la Concacaf


Trayectoria como jugador


Posición

Delantero


Debut

1984

TB Gingen


Retirada

1998

Tottenham Hotspur


Partidos

internacionales

108


Goles totales

47 selección de Alemania)


Títulos

Copa Mundial de Fútbol de 1990

Su vida

Jürgen Klinsmann (Göppingen, Alemania, el 30 de julio de 1964), es un ex futbolista y director técnico alemán que actualmente dirige a la selección de fútbol de los Estados Unidos.
Klinsmann formó parte de la selección de fútbol de Alemania, con la cual ganó la Copa Mundial de la FIFA en 1990 y el Campeonato Europeo UEFA en 1996 y la Copa del Mundo de 1998.
El 27 de abril de 2009 fue destituido anticipadamente de su nuevo cargo, pese a haber ganado cinco de los previos siete partidos jugados y figurando solamente tres puntos detrás del VfL Wolfsburgo, líder de la clasificación. Un poco más de dos años después, en agosto de 2011, Klinsmann volvió a asumir el rol de director técnico, esta vez de la Selección de fútbol de Estados Unidos, equipo con el que se espera continué al mando hasta la Copa Mundial de Fútbol de 2014

1964 – 1981: Carrera juvenil

A la edad de ocho años debutó jugando para el TB Gingen, un club de fútbol de aficionados de la comuna de Gingen an der Fils. A la edad de diez años se trasladó al SC Geislingen. A sus catorce años, se mudó la familia. Klinsmann siguió jugando para el SC Geislingen an der Steige, no obstante haber sido visto en una selección juvenil del estado de Württemberg. A los dieciséis, el jugador firmó un contrato con el equipo Stuttgart Kickers, con el cual se convirtió en profesional dos años más tarde. Sus padres decidieron que debería finalizar su aprendizaje de panadero en la empresa familiar, lo que logró.
Jürgen Klinsmann comenzó su carrera profesional en 1982 con los Stuttgart Kickers, para los cuales había jugado desde 1978 como joven jugador.
En 1984 fue trasferido a los rivales de primera división VfB Stuttgart. En su primer temporada, Klinsmann consiguió marcar 15 goles y se proclamó junto con Kar Allgöwer (16 goles) mejor goleador.
Jürgen Klinsmann

Justificación

He elegido este personaje porque me llamo la atención y queria saber un poco de su vida,e investigar porque fue tan famoso.Gracias a este trabajo he descubierto algo mas sobre él.