2020-2021 EUSD

Un año escolar memorable y extraordinario

Big picture
Dr. Scott

Carta de la Superintendente

Hemos completado el año escolar, y lo logramos juntos. ¡Gracias! ¡Qué año hemos tenido! Entre desafíos, determinación y perseverancia, la comunidad se unió para apoyar a nuestros estudiantes con sus objetivos de aprendizaje cada día.


El talento, innovación y creatividad de nuestro personal brindaron respuestas cuando más lo necesitamos. A través del Aprendizaje a Distancia, maestros y educadores trabajaron con los estudiantes en casa y crearon el mejor ambiente posible para seguir avanzando con las habilidades académicas de nuestros alumnos.


Al mismo tiempo, nuestro equipo generó oportunidades para conectarse con estudiantes y familias al proveer recursos de apoyo emocional, actividades y servicios.


Mientras era claro que la necesidad de tener acceso a recursos y servicios seguía creciendo, el Distrito Escolar Unificado de Emery estableció un sistema de distribución de comidas que se hizo crucial para muchas de nuestras familias, diseñó un programa de pruebas de COVID-19 para el personal, e informó a la comunidad sobre programas disponibles en tiempos de crisis. Estamos orgullosos de lo que logramos y nos gustaría compartir con ustedes algunos detalles de lo más relevante en este boletín. ¡Somos más fuertes cuando estamos unidos!


Esperamos el retorno a las escuelas con instrucción en persona para el año escolar 2021-2022. Nuestro personal espera con ansia dar la bienvenida a nuestros estudiantes los cinco días de la semana escolar. Seguiremos las medidas de salud y seguridad indicadas, y comunicaremos la información más actualizada antes del inicio del próximo año escolar.

El personal regresará a la escuela el Lunes, 16 de Agosto, 2021, y nuestros alumnos retornarán el Jueves, 19 de Agosto, 2021.


¡Tengan todos un excelente descanso de verano!


Sinceramente,


Dra. Quiauna Scott

Superintendente

EUSD Mensaje de Fin de Año de la Superintendente Dra. Quiauna Scott

Innovación para Avanzar la Experiencia Académica y Socio-Emocional

Los educadores brindaron herramientas de aprendizaje extraordinarias y oportunidades para que los estudiantes pudieran seguir avanzando hacia sus metas académicas. A través de la pantalla, con dedicación y compromiso diarios, las clases continuaron. Maryam Adalat, Directora, 6to - 8vo Anna Yates Middle School, recalcó que al enfrentarse a la pandemia, los maestros han estado usando herramientas creativas para apoyar a los alumnos con un increíble trabajo y nivel de atención y esfuerzo.


Los educadores se están enfocando en aprendizaje socio-emocional y de conciencia. Han establecido una colaboración con los Servicios de Apoyo en caso de Crisis del Condado de Alameda para promover talleres relacionados a salud mental, incluido prevención de suicidio. Los educadores han trabajado con Kaiser y exploraron formas en que los niños pueden socializar en estos tiempos de desafíos. Uno de los programas creados en Anna Yates se llama “Leyendo con Relevancia”, un programa de lectura con una perspectiva de justicia social.


Las salas de reuniones de Zoom, o “Zoom Break Outs,” promovieron las amistades entre alumnos con ambientes con películas y música. Al mismo tiempo, tutorías o apoyo escolar, clases de arte en persona y programas para después de escuela resultaron beneficiosas para los estudiantes.

Big picture

Espíritu de Comunidad

Precisamente, Samantha Carter, Directora, TK – 5to Anna Yates Elementary School, expresó cuán crucial fue para las escuelas mantener un espíritu de comunidad a través de eventos que los reunieron en tiempos de difícil aislamiento. El evento de cosecha de calabazas fue un éxito, y una maravillosa oportunidad de volverse a ver. Tras verse unos a otros a través de una pantalla, la búsqueda de huevos en Pascua significó que los estudiantes se vieron después de un largo tiempo, y estaban agradecidos por el feliz reencuentro. Las palabras “te extrañé” se escucharon por todos lados. ¡La noche de cine también resultó exitosa!


Anna Yates Elementary School ofreció programas en persona con series de cinco semanas en la tarde, con clases dedicadas al baile, lecciones de natación, y otras experiencias significativas, mientras también daban instrucción por internet.


Virtualmente, tuvieron acceso al Ballet de Oakland. ¡La danza mantiene a las personas conectadas!

Adaptándonos y Celebrando la Educación

Los esfuerzos fueron muchos. Eddie Scruggs Smith, Directora en Emery High, explicó que los educadores lograron adaptarse, apoyar y celebrar el aprendizaje.


El desafío inicial fue aprender cómo utilizar la tecnología para unir a los estudiantes, padres y maestros para trabajar juntos al hacer la transición al aprendizaje a distancia y tener la mejor experiencia. Mientras que iban del primer semestre al segundo semestre, todos celebraron en el “Rally Académico”, un evento que rindió homenaje no solo a la excelencia en cuanto a logros académicos, sino que también se enfocó en los estudiantes que perseveraron y mejoraron mientras participaban en clases virtuales: Matemáticas, Historia, Inglés, Ciencia, Arte, Física, Español y Música. Siendo positivos, con un propósito en mente y con el deseo de ser productivos, Emery High School se unió para el evento en línea, y hasta crearon camisetas especiales para celebrar la ocasión.

Big picture

Creando un Camino al Éxito

La Directora Scruggs Smith y Ms. Caitlin James, formaron el “Comité de College y Preparación para una Carrera”, el cual destacó oportunidades con CTE, el programa de Educación de Carreras Técnicas (Career Technical Education), para conocer las opciones disponibles, y determinar los intereses de los estudiantes, con participación en una feria de trabajo virtual. Otro importante evento para incentivar la educación superior fue realizado por primera vez: La “Noche Familiar del Puente al Éxito Laboral”.


Las lecciones para aprender lenguaje de señas se convirtieron en una parte significativa de las iniciativas establecidas este año escolar en Emery High, en tanto que el Emery Spartan Book Club para alumnos y personal también brilló con el entusiasmo, siendo creado unos meses atrás. Asimismo, la segunda “Noche Cívica”, evento anual, atrajo atención, dedicada a abordar temas en la comunidad, con presentaciones e ideas para hacer mejoras. En general, la adaptabilidad y reimaginación han sido pilares de las estrategias para avanzar en este año escolar.

Big picture

Dispositivos tecnológicos y puntos de acceso proporcionados a los estudiantes

El apoyo en tecnología ha sido crítico para ayudar a nuestros estudiantes con el aprendizaje a distancia este año pasado. Will Fuentes, junto a George Somers y Elliot Lawson, organizaron la distribución de iPads para alumnos de TK a 1er grado, y Chromebooks para 2do y 12vo grados. ¡Les agradecemos sus esfuerzos sobresalientes!


Este año escolar, el equipo de IT creció para incluir a un 3er técnico, quien estaba a cargo de una línea telefónica para ayudar a estudiantes y familias. Este recurso ha tenido gran demanda.


Al mismo tiempo, a cada alumno con problemas de conectividad con internet, se le ha asignado un hotspot. Todos estos esfuerzos se llevaron a cabo con éxito.


Gracias a fondos de Verizon, el Distrito ofreció clases de Realidad Virtual y Realidad Aumentada, a cargo de George Somers. Este programa fue divertido y brindó una oportunidad extra para crecer para nuestros estudiantes.

Orientación para Estudiantes provista por EUSD

El distrito ofrece asesoramiento y consejo a alumnos, con apoyo a través de internet. Este servicio gratuito de telesalud todavía está disponible, informó Kevin W. Edwards, LCSW, Director de Salud del Comportamiento en EUSD. Para saber más sobre servicios de consejería, por favor envíen un email a kevin.w.edwards@emeryusd.org.

Programa de Pruebas de COVID-19 para Personal del Distrito

EUSD implementó un programa para dar al personal la opción de hacerse la prueba de COVID-19 en su propio hogar. Pueden enviar por correo una muestra de saliva a un laboratorio y recibir los resultados para asegurarse que están sanos. Este servicio todavía está disponible. El distrito también tiene sesiones de pruebas en persona en instalaciones escolares.

Apoyo para Vivienda y Vestimenta

Mientras las familias tenían dificultades para mantener las finanzas del hogar en orden, el distrito las conectó con recursos de asistencia relacionados a vivienda y ropa. Los programas incluyen agencias municipales, estatales y federales. Aún cuando las familias se habían mudado a otras ciudades, EUSD las guió para acceder a servicios que las podían beneficiar.

Big picture

Distribución de Alimentos: Trabajando Juntos

Las escuelas de EUSD tuvieron un rol muy relevante para los estudiantes, familias y cada uno en la comunidad con necesidad de alimentos. Los alumnos recibieron comida durante su horario diario, y el Banco de Comida de Alameda se unió a los esfuerzos al dar bolsas con alimentos en los centros de distribución. Los recursos de distribución de comida estuvieron disponibles para la comunidad en persona o en auto con mascarillas y protocolos de distanciamiento social en vigor, explicó Marcia Pharman, Supervisora de Servicios de Comida.


Al mismo tiempo, Chef Joan Gallagher, con “Nourish You Community Kitchen,” contribuyó a la iniciativa con deliciosas comidas que eran muy solicitadas por la comunidad.


Las familias han estado muy agradecidas. Hemos visto lágrimas de alegría y alivio, cuando familias que enfrentaron grandes desafíos financieros este año venían para recibir alimentos. Las comidas han significado una gran diferencia especialmente para quienes perdieron empleos a causa de la pandemia.


El programa de servicio de comidas también ha entregado alimentos a familias para el Día de Acción de Gracias y Navidad. Durante estas dos fechas, coordinamos con Safe Passages y logramos alimentar a 100 familias más para Acción de Gracias, 100 familias para Navidad, y dimos tarjetas de regalo de $15 de Target, las cuales compramos con donaciones recibidas.


Las bolsas de alimentos del Banco de Comida de Alameda incluían provisiones secas y enlatadas, pero al coordinar con Safe Passages, pudimos distribuir huevos y productos de carne tales como pollo y carne vacuna. También tuvimos una entrega especial de comida en la pasada Pascua. Logramos entregar 100 comidas adicionales a nuestras familias que participaron en la Búsqueda de Huevos de Pascua.


El número total de alimentos entregados a familias de EUSD y miembros de la comunidad desde Marzo 2020 hasta Abril 2021: 128,361.


Muchísimas gracias a todo nuestro personal, Estella Harvey y Loan Nguyen. Estamos agradecidos con Joan Gallagher, dueña de Nourish You Catering y Randal Hamati de Safe Passages (AmeriCorps). Juntos, ¡podemos lograrlo!