Harry Potter

El mejor clásico

Escrito por: Lisset Field Manjarrez para la Universidad TecMilenio.


Disfruta de la mejor saga

Esta saga que durante años ha arrasado con su maravillosa historia, traducido en 64 idiomas, se han vendido aproximadamente 600 millones de copias. Un libro apto para todas las edades, con magia y un gran mensaje.


Literatura clásica

¿Por qué estas sagas son consideradas literatura? A medida que la serie avanza, cada libro se vuelve progresivamente más largo, desarrollando habilidades literarias en los lectores. Consta de ciertos momentos ambiguos, metáforas, lenguaje connotativo, denotativo, etc.


"El trío dorado"

Garantizado que querrás leerlo miles de veces

¿Por qué es un libro clásico?

Tomando como referencia el texto de Italo Calvino: "Por qué leer a los clásicos" Este libro es considerado clásico porque es de los que usualmente acostumbramos a decir "lo estoy releyendo" ya que te deja tan picado que la historia te sigue sorprendiendo una y otra vez.


Constituyen riqueza para quien los ha leído y amado

A través de los años esta saga ha impresionado a varias generaciones, niños que comenzaron a leerlos en 1997 y ahora son adolescentes sintiendo la pena de que la saga haya terminado, tan amada es la saga que hay películas, parques de diversiones, hubo una presentación con Voldemort en las olimpiadas de London etc...


"Toda relectura de un clásico es una lectura de descubrimiento como la primera"

En efecto, cada que releas un libro de estos te seguirás sorprendiendo igual que la primera vez, ya que contiene tantos datos y tantos misterios que cada vez podrás comprender un poco más acerca de la historia.


Big image
"Toda lectura de un clásico es en realidad una relectura." Más cierto no puede ser, cada una de las palabras de Calvino definen a este gran clásico, es tanto lo que se ama a esta saga que cada que volvemos a leerla es como la primera vez, lees cada palabra con atención y la misma emoción que al inicio.


"Un clásico es un libro que nunca termina de decir lo que tiene que decir." Conforme vas leyendo y releyendo te das cuenta de que hay cosas que antes no habías visto, relacionas los mensajes con tus experiencias, te encariñas de él.


Al elenco también le dolió decir adiós

"Tu clásico es aquel que no puede serte indiferente y que te sirve para definirte a ti mismo en relación y quizás en contraste con él"

Miles de personas se han identificado con esta valiosa saga, incluso la misma J.K Rowling basó a personajes y momentos en sus propios amigos, familia y experiencias.


¡Por eso y más, este libro es un clásico que no te puede faltar!