Sistemas De Informaciòn

Lógica y Programaciòn

Lógica de Programación.

Base sobre la cual se sustenta la programación en si.


  • El QUÉ: acciones a realizar para poder resolver el problema. Esta tarea forma parte del trabajo de mesa previo a toda actividad de programación.

  • El CÓMO: instrucciones de las que se va a valer para escribir el código que realice las acciones determinadas en el QUÉ, las cuales están determinadas por el lenguaje de programación seleccionado.

  • Programación

    Acción y efecto de programar. Este verbo tiene varios usos: se refiere a idear y ordenar las acciones que se realizarán en el marco de un proyecto; al anuncio de las partes que componen un acto o espectáculo; a la preparación de máquinas para cumplan con una cierta tarea en un momento determinado; a la elaboración de Programas para la resolución de problemas mediante computadoras.

    Proceso de toma de decisiones. Es establecer un conjunto de actividades en un contexto y tiempo determinado para enseñar los contenidos seleccionados en función de los objetivos establecidos. Es un proceso continuo, dinámico, no acabado ni rígido.

    Programar en PHP desde cero - Parte 1

    Diagramas de Flujo

    Los Diagramas de Flujo parten de unos símbolos que permiten decir lo mismo que en los algoritmos, pero de una manera gráfica y, por supuesto, un poco más entendible. Los siguientes son algunos de los símbolos (y el significado de ellos) que se han acordado utilizar dentro de los Diagramas de Flujo o Flujogramas:

    Miguelangel Rendon Cuartas

    Tecnologo en análisis y desarrollo de sistemas de informaciòn

    Estudiante Ing. en sistemas