Actualización del lunes de GPISD

Semana del 30 de marzo

Estimados Padres de familia y Tutores:


Para el resto del cierre de escuelas, proporcionaremos una 'Actualización del lunes' para resumir información y mantenerlos actualizados con la información más reciente. Esperamos que se tomen el tiempo de leer detenidamente este boletín.


En la segunda edición de Actualización del lunes encontrará:


1.Mensaje de la Superintendente

2.Información sobre el Censo 2020

3. Apoyo técnico

4. Información sobre la solicitud para la Preparatoria Temprana

5.Formación del carácter para el mes de abril

6. Blackboard Parentlink: opción para participar / excluirse

7. Información del paquete educativo (recursos en línea y paquete de papel)

8. Recogida de comida en la acera

9. Información de consejería

10. Manteniéndose conectado con GPISD

11. La palabra del día


Nos gustaría agradecer a todos por su cooperación y paciencia durante este tiempo.

Un mensaje de nuestra Superintendente

Estimados Estudiantes, Padres de familia y Comunidad de Galena Park I.S.D.:


Espero que esta carta los encuentre a todos en buena salud física y mental, y participando en las continuas oportunidades de aprendizaje que el personal de GPISD ha estado brindando a nuestros estudiantes y familias. He visto muchas fotos en las redes sociales de padres trabajando con sus hijos y estas imágenes me conmueven profundamente.


También estoy muy orgullosa de nuestro Departamento de Nutrición del Estudiante por su compromiso de continuar brindando comidas saludables y nutritivas a nuestros estudiantes; a partir del 25 de marzo, han distribuido 3,705 desayunos y 11,541 almuerzos calientes, que consisten en hamburguesas, rebanadas de pizza, pizza pockets y tacos a través de nuestros esfuerzos de distribución de comidas en la acerara. ¡Felicitaciones a nuestro Departamento de Nutrición del Estudiante!


Galena Park I.S.D. también está muy agradecido con el Banco de Alimentos de Houston, que realizó un evento de distribución de alimentos en la Primaria Tice el martes, 24 de marzo. Aproximadamente 250 familias se beneficiaron de este evento. Sepan que buscamos continuamente asociaciones con empresas, organizaciones y agencias para beneficiar a nuestra maravillosa comunidad y apoyar las necesidades de nuestros estudiantes y sus familias.


Muchos de ustedes han preguntado cuándo volverán a abrir nuestras escuelas. Galena Park I.S.D. continuará cerrado hasta que sea seguro volver a abrir. Aunque actualmente estamos programados para permanecer cerrados hasta el 10 de abril, esta es una situación que cambia rápidamente y no se ha tomado una decisión formal con respecto a la reapertura del Distrito. Los mantendremos informados a medida que recibamos información adicional y se tomen decisiones adicionales.


Aunque no se ha establecido una fecha oficial de regreso, estamos agradecidos y tranquilos porque el gobernador Greg Abbott ha cancelado todos los exámenes STAAR/EOC de primavera, lo que nos permitirá enfocarnos en las necesidades académicas individuales de nuestros estudiantes cuando regresemos a la escuela.


Estoy segura que tan pronto como sea saludable y seguro para nuestra sociedad volver a sus actividades normales, nuestras autoridades nacionales, estatales y locales permitirán un regreso a la normalidad. Hasta entonces, continuaremos manteniéndolos actualizados y seguiremos trabajando para cumplir la misión de Galena Park I.S.D. de preparar a estudiantes para convertirlos en ciudadanos productivos y aprendices para toda la vida, utilizando todos los recursos disponibles para nosotros.


Gracias por su paciencia y apoyo continuo de Galena Park I.S.D. Hasta que nos veamos nuevamente, les insto a que cumplan con la orden de Quédate en casa, Trabaja seguro emitida por la juez del condado Lina Hidalgo. Cada uno de ustedes, y sus seres queridos, continúan en mis oraciones constantes.


Atentamente,


Angi Williams, Ed.D.

Superintendente de Escuelas

Información sobre el Censo 2020

Les pedimos a todos que se vistan de AMARILLO el 1º de abril en reconocimiento al Censo 2020.


Publique fotos de usted y su familia vestidos de AMARILLO usando los siguientes hashtags: #CountMe2020 #GPISDCensus2020.


**Por favor envíe sus fotos a través de Facebook Messenger para que podamos publicar sus fotos familiares**

Un mensaje del censo de la Superintendente de Escuelas

Haga clic aquí para leer un mensaje de la Dra. Williams, Superintendente de Escuelas

Wear Yellow on Census Day!
Big picture

Apoyo técnico de GPISD

El Departamento de Tecnología de GPISD brindará apoyo de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.


El apoyo es para ayudar a los estudiantes a acceder a los recursos del distrito; no es apoyo técnico para hardware personal.


Envíe sus preguntas por correo electrónico a: techsupport@galenaparkisd.com
¿Cómo conecto mi Chromebook a wifi?

Haga clic en en el botón para ver las instrucciones sobre cómo conectar su Chromebook a wifi.

¿Cómo accede mi hijo a Classlink?

Haga clic en el botón para conectarse a Classlink.

Solicitudes para la Preparatoria Temprana 2020-2021

La Preparatoria Temprana (CTE, por sus siglas en inglés) está aceptando solicitudes para estudiantes actuales de octavo grado interesados en inscribirse para el año escolar 2020-2021.


Recuerden, los estudiantes deben residir en los límites de Galena Park I.S.D. y no ser un traslado actual de otro distrito. Envíen un correo electrónico a jhutchinson@galenaparkisd.com para obtener más información.


Haga clic en el enlace a continuación para completar la Solicitud de Inscripción de ECHS.

Formación del carácter para el mes de abril

¿Sabía que el mes de abril está dedicado a la Autodisciplina en GPISD? La misión de Galena Park I.S.D. es preparar a los estudiantes para convertirlos en ciudadanos productivos y aprendices para toda la vida. Una forma en que contribuimos a nuestra misión es a través de nuestro programa de Formación del Carácter.


¡Mire el video a continuación para obtener más información!
Did You Know? April Character Education

Blackboard Parentlink - Opción para participar / excluirse

Galena Park I.S.D. utiliza Blackboard Parentlink para comunicarse con los padres y tutores. Este sistema se utiliza para mensajes de emergencia, así como para información general que debería ser de interés para los padres de familia.


Nuestra base de datos se actualiza diariamente a través de nuestro sistema de manejo estudiantil y nuestra base de datos de empleados. Nos esforzamos por cumplir con la Ley de Protección al Consumidor Telefónico (TCPA, por sus siglas en inglés) y rápidamente eliminamos los números incorrectos cuando se nos notifica.


Los usuarios de ParentLink pueden decidir tomar parte de nuevo en:


  • Llamadas telefónicas: Llame a la línea directa de Blackboard al "855-502-STOP (855-502-7867)" desde la línea telefónica que optó por no recibir llamadas.
  • Mensajes de texto (SMS): Responda START al "60680" desde la línea telefónica que optó para no recibir mensajes que no son de emergencia. Responda START al "54968" para comenzar a recibir mensajes de emergencia.


Si tiene alguna pregunta, envíenos un correo electrónico a communications@galenaparkisd.com

Educational Resources and Learning Opportunities

Información importante sobre los paquetes de papel

Si NO se ha registrado para recibir paquetes de papel y desea recoger un paquete, haga clic en el enlace Formulario para solicitar un paquete de papel a continuación. NOTA: El enlace es desactivado cada domingo a las 11:59 p.m. para permitir que el departamento de plan de estudios se prepare para la distribución los lunes. El enlace será activado cada martes por la tarde.

La recogida de paquetes de papel se realizará todos los lunes durante el cierre. La recogida de paquetes será entre las 4:00 p.m. y 6:00 p.m. en la Preparatoria Galena Park o en la Preparatoria North Shore Senior.


Si tiene alguna pregunta, envíe un mensaje a la página de Facebook de GPISD o envíe un correo electrónico a communications@galenaparkisd.com


Las gráficas a continuación muestran los mapas de flujo de tráfico para la Preparatoria Galena Park y la Preparatoria North Shore Senior. Siga las rutas mostradas en estos mapas cuando recoja los paquetes el lunes.

Big picture
Big picture

¡Cómo mantenerse conectado con nosotros!

  1. Sitio web de GPISD - www.galenaparkisd.com
  2. Aplicación móvil de GPISD
  3. Facebook - @GPISD
  4. Twitter- @GalenaParkISD
  5. YouTube- /GalenaParkISDSchools

La palabra del día

Un vocabulario sólido mejora todas las áreas de comunicación: escuchar, hablar, leer y escribir.


Haga clic en este enlace para ver nuestras Oportunidades de aprendizaje de vocabulario de GPISD

La misión de Galena Park I.S.D.

La misión de Galena Park I.S.D. es preparar a estudiantes para convertirlos en ciudadanos productivos y aprendices para toda la vida.
El Distrito Escolar Independiente de Galena Park no discrimina en base a la raza, color, nacionalidad, género, discapacidad o edad en sus programas y actividades y brinda igualdad de acceso a los Boy Scouts y a otros grupos juveniles designados.