ALEMANIA

Trabajo creado por Álvaro, Irati, Joel, Luna y Olaia

Costas importantes de Alemania

Alemania Es un país con 2389 km. de costa. Cuatro estados tienen costa, el cual uno de ellos tiene costa en dos mares distintos al mismo tiempo. Empezemos a hablar de ello.
Hablaremos primero sobre Kiel, un estado que comparte dos mares al mismo tiempo, también comparte territorio con la península de Jutlandia. Se situa en el norte de Alemania. Además, para pasar de Alemania a Dinamarca las personas tienen que pasar por los estrechos de Kattegat y Skagerrak. El río más importante es el Elba, que forma una barrera natural en el suroeste. Luego esta el país de Hamburgo. Hamburgo tiene un gran puerto, el famoso puerto de Hamburgo, en el que el río Elga es navegable, hasta por barcos grandes, esto hizo que el puerto de Hamburgo fuese el segundo puerto más transitado de Europa. Aun quedan dos estados de los que hablar, pero vamos a hablar de Bremen, Bremen tiene dos ciudades: Bremen y Bremenhaven, Bremenhaven tiene contacto con la costa, mientras que la capital no.Y ya casi hemos acabado, solo nos queda el estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Este estado tiene contacto con la costa del mar Báltico, además tiene construcciones alrededor de la costa, allí hay numerosas islas, entre ellas la isla de Rügen, la mayor de todas las islas que posee este estado.

Montañas importantes de Alemania

Alemania cuenta con numerosos sistemas montañosos de los cuales destacamos los Alpes en el sur de Alemania; son los más altos, aunque el país alpino más elevado alto se encuentra al sur de Alemania através de la frontera de Suiza y Austria. ( E incluso un poco más al sur en el norte de Italia). Las montañas Taunus y Spessart, y al este de la cadena de Fichtelge Birge. En el centro hay dos zonas montañosas llamadas "SELVAS".
Selva de Turingia y Stiene a Hitlerstein. (55º03'N,8'24'3).
Las montañas de las selvas de Turingia enmarcan una de las rutas senderistas más hermosas de Alemania, el "Rennsteing" de 168 kilómetros de longitud.

Rios importantes de Alemania

El rio Weser es un rio al noroeste de Alemania. Formado en Hannoversch Munder por la confluencia del Fubla y el Werra. Fluye por los estados de Hesse, baja Sajonia, Renania del norte-Westfalia y Beremen. Tiene una longitud de 452 km, aunque el sistema Weser-Werra llega al los 744 km.
El rio Rin es un importante rio de Europa, la vía fluvial más utilizada de la Unión Europea. Con una longitud de 1233 km, el Rin es navegable en un tramo de 883 km entre Braselia y su delta en el mar del norte.
El río Elba es un río de Europa Central que nace en Bohemia, pasa por las ciudades alemanas de Dresde y Mogdeburgo y desemboca cerca de Hamburgo en el mar del Norte. Tiene una longitud de 1165 km y el río Dresde una cuenca de 144.055 km cuadrados.
El río Danubio es el río más largo de la Unión Europea y el segundo más largao del continente Europeo tras el Volga. Nace en la selva Negra de Alemania de la unión de dos pequeños ríos, el Brigach y el Breg.

Clima En Alemania

El clima alemán es templado, veranos calientes, inviernos fríos, es raro que hiele o nieve la lluvia puede estar presente lo largo de todo el año, incluso el verano puede llegar a hacer mucho frío. van de los dos grados del invierno a alrededor de 24ºC en verano, con una media anual de 9ºC grados.Alemania se encuentra en las latitudes medias-altasde hemisferio norte un clima frío y húmedo. Las temperaturas medias de Alemania son frescas. La media anual es de unos 9ºC una amplitud térmica de entre 15 y 20ºC. El mes más frío es enero, cuya temperatura media oscila entre -6ºC y 1ºC. El mes más cálidoes julio con temperaturas medias que varían entre 16ºC y 20ºC. Las precipitaciones son altas y alcazan medias de unos 1.980mm al año, buena parte de ellos en forma de nieve. La época más lluviosa es el verano, se recogen más de 1.500mm al año. En Alemania podemos distingir dos suptipos climáticos , uno más húmedo y templado próximo al mar del Norte , con veranos frescos e inviernos suaves , con una oscilación térmica anual de unos 10 ºC. Los inviernos son lluviosos, pero no excesivamente fríos.Es siempre húmedo, ya que las precipitaciones son abundantes todo el año.Los inviernos son fríos y los veranos pueden llegar a tener días calurosos. Alemania cuenta con una temperatura promedio de 9 ºC . Los inviernos son fríos, en invierno el termómetro puede llegar a -5ºC o temperaturas aún más bajas, si se recorre el mes de julio, la temperatura rondará entre los 16 y 20 ºC.En las tierras bajas del norte, el clima es un poco más cálido, La zona sur

frecuentes lluvias y las nevadas.El tiempo en Alemania es variable pero mayormente templado.
Las temperaturas durante las distintas estaciones del año, no suelen experimentar grandes fluctuaciones, El tiempo en Alemania presenta precipitaciones a lo largo de todo el año, En invierno la temperatura media oscila entre 1,5°C en las tierras bajas y 6 grados bajo cero en zonas montañosas.durante los meses de verano temperaturas entre 18ºC y 20ºC.

Temperatura Mínima
Temperatura Máxima

Enero -3ºC, 2ºC

Febrero -2ºC , 3ºC

Marzo 0ºC , 8ºC

Abril 4ºC, 13ºC

Mayo 8ºC , 18ºC

Junio 11ºC , 22ºC

Julio 13ºC, 23ºC

Agosto 12ºC , 23ºC

Septiembre 9ºC ,18ºC

Octubre 6ºC , 13ºC

Noviembre 2ºC ,7ºC

Diciembre -1ºC

Gastronomía de Alemania

La cocina alemana también se caracteriza por sus abundantes raciones y la presencia de carnes, embutidos, mariscos, verduras y lácteos además de sus reconocidas bebidas como el vino y la cerveza, que se degustan tanto cotidianamente como en celebraciones especiales.
SUR DE ALEMANIA:
Flammkuchen:
Este platillo asemeja a una pizza, pues su preparación con cebolla picada y panceta con un poco de nata o queso sobre una masa de pan se mete al horno por un tiempo de 10 a 15 minutos.

Sauerkraut: El también llamado chucrut es un acompañamiento para las comidas compuesto de holas de col en salmuera, dejándolas fermentar. Se sirve con carne o embutidos.

Tarta de la Selva Negra: Es una mundialmente conocida torta de la región de Baden, consiste en una tarta con virutas de chocolate. Tiene varias capas hechas con bizcocho de chocolate y entre capas hay un relleno de cerezas.

Spätzle: Esta es una pasta fina y pequeña que suele acompañar platillos de carne o también puede ser un plato único, servido con queso.

Gaisburger Marsch: Esta es una sopa elaborada con pastas, carne y verduras que so fritas con mantequilla y cebollas. En Stuttgart se celebra una fiesta para este platillo.

NORTE:

Lübecker National: Es un platillo a base de cerdo cocido junto con patatas y nabos, se sirve y acompaña con diversas salsas como mostaza, sal, pimienta y otros.

Rheinischer Sauerbraten: Llamado estofado ácido del Rin, es un asado hecho de adobo con verduras y especias que se deja por varios días, se puede emplear tanto carne de caballo como de ternera. Se puede servir con puré de manzana o con Nudel.

Rote Grütze: Tiene un significado como molido y rojo, es un postre destacado que se compone de cualquier fruto rojo, habitualmente cerezas, fresas o frambuesas molidas y en grumos y se sirve con leche, nata o helado de vainilla.

ALEMANIA CENTRAL:

Thüringer Klöße: Es la especialidad de la zona de Turingia y consiste en hacer bollos de pure de patata que puede tener un relleno de pan o carne, usualmente acompaña platillos con carne.

Baumkuchen: Este es un importante postre y se le considera como el rey de las tartas. Consta de una esponjosa masa de pan con un hueco en el centro. está hecha de harina, huevo y mantequilla.

Big image

Baumkuchen

Himno de Alemania con canto