your cat news - the cat imformation

La NASA

EXPLORADOR Opportunity inicia peligrosa expedición en Marte

Mientras en nuestro planeta se proyecta en todo el mundo la película "El día después de mañana", la NASA informa que están a punto de descubrir datos concretos sobre la vida en Marte.

La Noticia es de la agencia AFE y viene de Pasadena (EEUU).

Los científicos de la NASA ordenarán hoy al vehículo "Opportunity" que inicie la exploración de un misterioso cráter marciano, con el temor de que no pueda volver a su punto de partida y se pierda irremediablemente.El explorador de seis ruedas independientes tendrá que descender por una empinada ladera hasta llegar al fondo del cráter "Endurance", donde permanecerá dos o tres semanas realizando estudios geológicos.

El peligro es que al retornar siguiendo las marcas dejadas por sus propias ruedas no pueda vencer la fuerza de gravedad y quede apresado allí sin posibilidades de rescate.

"La NASA ha tomado una decisión muy cuidadosa. Los beneficios de enviar el ´Opportunity´ al cráter valen la pena, pese al riesgo calculado de que no pueda regresar", dijo a los periodistas Firouz Naderi, director del Programa de Exploración de Marte en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena (California).

El científico indicó que, pese a la incertidumbre, la NASA alberga la esperanza de que el vehículo no se perderá para siempre.
El científico indicó que, pese a la incertidumbre, la NASA alberga la esperanza de que el vehículo no se perderá para siempre. Un descubrimiento similar fue hecho después por el vehículo gemelo "Spirit", que descendió tres semanas antes y en el extremo opuesto de la superficie marciana.

La capa rica en azufre constatada en el cráter Eagle proporcionó la prueba de que hubo una masa de agua que una vez cubrió esa zona, indicó el JPL en su sitio de Internet.

Pero las rocas que cubren el fondo del cráter son de un período anterior y las observaciones hechas por el "Opportunity" en el borde del cráter Endurance han demostrado que su composición es diferente a la del Eagle, agregó. Encontraron una roca con agua dentro , su mision era traer lo que puedan a tierra.Sin embargo, eso no ocurrió y los vehículos continuaron su misión y las autoridades de la NASA creen ahora que ésta podría extenderse hasta septiembre de 2015. Soy Milena Rodriguez imformando y al tanto . Gracias

Big image
Big image