ACCIDENTE FATAL GOLD FIELDS

UNIMAQ 19/11/2013

RECREACIÓN PRELIMINAR ACCIDENTE FATAL

En la fotografía adjunta pueden observar la recreación del evento fatal de la empresa UNIMAQ ocurrido en la mina Cerro Corona (Gold Fields), cuando se realizaban trabajos de mantenimiento de un mini cargador. La descripción de los hechos se muestra también de manera preliminar.


NARRATIVA DE LOS HECHOS

En presencia de su supervisor, con cabina ROPS levantada, con motor prendido y sin bloqueo hidráulico activado, mecánico se asoma sobre su lado izquierdo tratando de detectar de donde procedía el ruido del motor.


Accidentalmente mueve joystick del implemento con su ropa y el brazo del cucharón se levanta bruscamente atrapando la parte superior del tronco del mecánico contra el borde de la cabina y lo degolla.

Big image
ES VITAL EN NUESTRO TRABAJO QUE TENGAMOS EN CUENTA LA IMPORTANCIA DE REALIZAR UN ADECUADO AISLAMIENTO DE LA ENERGÍA EXISTENTE, SEA ESTA ELÉCTRICA, MECÁNICA, POTENCIAL, HIDRÁULICA, ETC. CADA VEZ QUE SE REALIZA ALGUNA ACTIVIDAD; ASEGURAR EL CONOCIMIENTO ADECUADO Y EL INVOLUCRAMIENTO EN ESTOS TEMAS DE LOS ENCARGADOS DE LOS TRABAJOS (PERSONAL Y SUPERVISIÓN) Y EVALUAR LOS PELIGROS DE TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALICEMOS, POR MUY SIMPLES QUE ESTAS PAREZCAN!



¡LA VIDA QUE TENEMOS ES ÚNICA, TRABAJEMOS JUNTOS PARA LOGRAR QUE NINGÚN ACCIDENTE SEA REPORTADO A NUESTRA FAMILIA!



DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD, CONTROL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS

ROCA FOSFÓRICA MEXICANA II S.A. DE C.V.