Búsqueda Avanzada y otras

Tania Lui

Búsquedas según el lugar en la página

Se puede encontrar la información a través de diferentes parámetros. Para que en los siguientes parámetros no se necesite poner la palabra entre comillas, se le puede agregar la palabra all antes. También se les puede colocar el signo menos previamente para excluir.
Big image
  1. Título de la página: con el parámetro "intitle", aparecerán las páginas que en el título del navegador tengan dicho texto.
  2. Texto del enlace: el parámetro "inanchor" mostrará páginas que tengan un link con la palabra clave.
  3. Buscar solo en texto: el parámetro "intext" garantiza que sólo se buscará la palabra clave en un texto, ya que los otros parámetros no excluyen otros lugares.
  4. Buscar en la URL: Si queremos buscar una dirección web en páginas, se usa "inurl". Ejemplo: Si buscamos inurl:dalek, en la URL de las páginas se incluirá el término Dalek: http://www.sitioweb.com/que-es-un-dalek http://www.otraweb.com/la-historia-de-los-dalek
  5. El último ejemplo en la imagen tenemos una combinación de parámetros que realiza una búsqueda de páginas que contengan archivos MP3, y que además contengan como título Index of (páginas especiales que muestran un listado de archivos). Además, eliminamos los resultados que contengan la palabra free, puesto que en su mayoría son páginas de publicidad o similares.

Big image

Filtros avanzados

Existen algunos filtros que permiten restringir la búsqueda aún más.

  1. Rango de años: incluimos año/s en la búsqueda para que nos muestre solo páginas de esta/s fecha/s.
  2. Limitar por páginas: establece sitios web determinados. También se puede escribir "-site:" para eliminar todos los resultados de esa página.
  3. Filtrar tipos de documento: este tipo de búsqueda te ayuda a encontrar la información que uno busca en un archivo determinado. Se escribe lo que uno busca seguido por "filetype:", por ejemplo pdf.

Big image

Búsquedas alternativas

Es posible realizar búsquedas por medios alternativos, y que pueden resultar bastante útiles.

Búsquedas basadas en imágenes

Esta forma de búsqueda es muy útil para descubrir el origen o fuente de una fotografía o simplemente encontrar más información sobre ella. Para esto se debe ir a imágenes en Google y apretar el ícono de la cámara que hay al lado, la cual te dará la opción de pegar la URL de imagen o subir imagen.

Búsquedas basadas en voz

Esta operación es muy similar a las búsquedas tradicionales de texto, sin embargo, nos libera de la tarea de escribir textos. Para eso solo se debe apretar el ícono del micrófono que sale al lado.

Calculadora de Google

Es posible realizar operaciones en el buscador como si fuera una búsqueda, obteniendo el resultado instantáneamente. Además, recientemente, Google ha comenzado a mostrar gráficas al realizar la búsqueda de ciertas ecuaciones matemáticas.

  1. Conversiones de divisas: se pueden realizar conversiones de cantidades de dinero de una moneda a otra. Se puede hacer esto usando la moneda o indicando los códigos ISO 4217.
  2. Otro tipo de conversiones: es posible realizar otro tipo de conversiones de diferentes unidades, como por ejemplo kilómetros por hora, unidades de espacio en discos duros, distancia, tiempo, etc...

Búsquedas relacionadas con el país

Para averiguar información de un país o lugar.

  1. Horas locales: escribir hora seguido del país que buscamos.
  2. Amaneceres y atardeceres: utilizando las palabras clave sunrise o sunset, seguido del lugar.
  3. Población: es posible conocer la evolución de la población de un país, indicando el término population, seguido de dicho país.
  4. Tiempo o clima: consultar detalles del tiempo o clima de un lugar con una simple búsqueda como "tiempo Tenerife".

Ocio y entretenimiento

Es posible consultar el resultado de partidos de fútbol o los horarios de futuros encuentros, así como las películas que hay disponibles en el cine en nuestra localidad.

Finanzas

Es posible observar rápidamente información relativa a finanzas y a la Bolsa, escribiendo las iniciales de la compañía.

Vuelos e itinerarios

También es muy sencillo obtener un listado de vuelos con sus todos sus detalles, simplemente escribiendo del lugar de origen y lugar de destino.

Diccionario

Es posible consultar rápidamente el significado de una palabra, simplemente escribiendo "define:" seguido de la palabra. Si quieres una definición más completa puedes usar la RAE o Wikipedia.

Otras búsquedas

Existen otros complementos de búsqueda, como el seguimiento de paquetes por empresas de mensajería o idiomas ficticios.