Basta de bullying

No te quedes callado

¿sabes que es el bullying?

El Bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y constante que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente con el objetivo de someterlo y asustarlo. El bullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.



¿sabes como prevenir el bullying?

La familia es la principal fuente de amor y educación de los niños; a partir de ella el niño aprende a socializarse basado en lo valores, normas y comportamientos enseñados en casa; evitemos que nuestro hogar se convierta en un escenario hostil o por el contrario demasiado permisivo, tenga por seguro que esto siempre llevará a que los niños adquieran conductas agresivas.


10 consejos para prevenir elbullying

  • La importancia de la familia. La labor de los padres es educar a los hijos y prepararlos para la vida en sociedad por ello es importante la familia para evitar el bullying escolar.
  • Educación. Sin duda la educación es fundamental para evitar el bullying escolar, la mejor manera de educar es pasar tiempo de calidad con los hijos.
  • Valores. Si bien se dice que los padres son el ejemplo a seguir de los hijos, lo conveniente es enseñar a los hijos valores como el respeto, igualdad y tolerancia para prevenir el bullying escolar.
  • Enseñar buenos modales. Enseñar los modales adecuadas y el trato amables hacia los demás no solo evitara caer en el bullying sino hará de los niños y jóvenes personas mas tratables.
  • Evitar la sobreprotección. Estar al pendiente de los hijos no es necesariamente estar sobre ellos una buena forma de evitar el bullying es crear lazos para guiarlos de la forma correcta para evitar inseguridad.
  • Poner limites. Saber cuando es conveniente poner un limite a los en su conducta cuando esta sea inapropiada, sin caer en el autoritarismo ni ser permisivos ayudara a caer en elbullying escolar.
  • . Resolución de conflictos. Es apropiado para evitar caer en el acoso o bullying escolar aprender a resolver conflictos mediante el dialogo evitando la violencia.
  • Denunciar acoso. Enseñar a los hijos a no quedarse callados cuando se sienten acosados o en medio del bullying escolar es primordial para evitar que sean víctimas de las situaciones.
  • Explicar que es el acoso. Si los niños saben que es el acosos o el bullying escolar será mas difícil que se conviertan en victimas y sean mas seguros de si mismos.
  • Forja un buen autoestima. Estos viene desde el trato en casa, demostrar a los niños lo valiosos que son y alimentar su autoestima para hacerlos personas seguras que difícilmente podar acosar.


Tomen esto un echo real

esto no se debe hacer