Los viejos medios/Frente los nuevos

Viejos Medios Vs Nuevos Medios

LOS VIEJOS MEDIOS

  • Los medios de comunicación textuales, sonoros, visuales y audiovisuales están inmersos en un profundo cambio producto de la convergencia tecnológica. Mientras estos sistemas fueron manuales, mecánicos y electromecánicos, cada uno tuvo una identidad que le permitía generar sistemas de producción de sentido, de estudio y análisis independientes. Desde comienzos del siglo XXI, esta situación varía en la medida en que los medios comienzan a entrecruzarse en los niveles tecnológicos y expresivos, y por el efecto de dependencia que se produce entre seres humanos e instrumentos digitales.

DIFERENCIA ENTRE LOS VIEJOS Y LOS NUEVOS MEDIOS

Se diferencian entre ellos porque los viejos medios sufrían perdidas de calidad y los nuevos medios pueden copiarse de manera ilimitada y sin degradarse.

LOS NUEVOS MEDIOS

Las nuevas tecnologías pueden, hasta cierto punto, retar el dominio de las poderosas voces corporativas o gubernamentales. Es mucho más fácil para personas o grupos pequeños poner en marcha sitios en internet o campañas para el uso de mensajes MSN, que lo que es en otro sentido lanzar un periódico o una estación de televisión. En última instancia, sin embargo, internet y otras tecnologías son incorporadas sobre medios (las líneas telefónicas por ejemplo) que son propiedad del gobierno o de grandes corporativos.
Una breve historia de la comunicación